Entrevista por María Llapart en Al Rojo Vivo

Rufián, en laSexta: “Dinamitaría el Valle de los Caídos o se lo cedería como sede a PP y Ciudadanos”

Gabriel Rufián, en Al Rojo Vivo de laSexta

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha sido entrevistado la mañana de este lunes 27 de agosto en una conexión en directo con Al Rojo Vivo, para responder a las preguntas de la presentadora María Llapart. Y, como acostumbra, ha jugado con la ironía para hablar sobre la actualidad política.

En muchos momentos de la entrevista ha sonreído al responder a la periodista, como cuando ha contestado que le gusta que “por primera vez nos digan que Esquerra es menos dura que alguien” [minuto 1:30 del vídeo], o cuando hablaban de por qué los políticos catalanes no son detenidos en el extranjero [minuto 5:30 del vídeo].

Pero la declaración más llamativa de Rufián ha llegado casi al final de la entrevista, cuando Llapart se le ha ocurrido preguntarle qué haría él con el Valle de los Caídos, ahora que el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado un Decreto-Ley que permitirá exhumar los restos de Franco.

“Lo dinamitaría, o una sede de PP y Ciudadanos. Como ellos quieran, se lo podemos ceder”, repitiendo a continuación: “Lo dinamitaría, o se lo cedería como sede a PP y Ciudadanos, que seguramente lo querrán”, ha contestado el diputado acabando con una nueva sonrisa.

Puede ver el momento casi al final de la entrevista, a partir del minuto 9:30:

Etiquetas
stats