Clausura de los JJ.OO.

“Una gala impactante aunque la música sonaba de pena”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

GALA DE CLAUSURA DE LOS JJ.OO.

“Lástima que este derroche de imágenes impactantes --como la Torre de la Memoria-- no estuviese acompañado con un sonido ad hoc: la música, y especialmente las actuaciones de la ganadora del Factor X británico y de Plácido Domingo, se intuían por los micros de ambiente. O sea, sonaba de pena.”

MANUEL DE LUNA (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“El prestigioso director chino Zhang Yimou volvió a fascinar con la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, llena de colorido, danzas, luces, acrobacias y fuegos artificiales. La cita olímpica ha sido la oportunidad que ha servido a Televisión Española para recuperar el liderazgo de la audiencia… Sin duda también habrá habido trucos y efectos en la fabulosa ceremonia de clausura, de lo que nos enteraremos en las próximas horas”

BOQUERINI (COLPISA) – Crítica completa

BALANCE A LA EMISIÓN DE LOS JJ.OO. DE TVE

“Una emisión de cine que es el único hito audiovisual de estos Juegos. En cuanto al despliegue de TVE, ha sido espectacular. Pero eso de no poner un rótulo avisando de cuándo es directo o diferido no es un gran servicio público. Especialmente, cuando en un diferido el locutor anuncia resultados o próximas conexiones que, claro, no se corresponden con el tiempo real. ”

MANUEL DE LUNA (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“La transmisión de estos Juegos ha tenido también una cruz. Sobre todo en el extraño criterio de las repeticiones. Algunas competiciones las han repetido hasta cuatro veces y otras ni una. Y sobre todo, cuando la transmisión era una repetición, ¿por qué no se sobreimpresionaban las imágenes con un rótulo?”

BOQUERINI (COLPISA) – Crítica completa

LOS COMENTARIOS DE FERNANDO ROMAY EN LOS JJ.OO.

“Comentó las jugadas del deporte príncipe conjugando experiencia y chistes fáciles. ”¿Cómo se peinará este el pelo?, preguntaba tontorronamente a su compañero de retransmisión. “Ah, no lo sé. Yo no lo llevo así”, contestaba racionalmente el periodista Arseni Cañadas. Parecía que Arseni y Romay no congeniaban del todo durante las retransmisiones, incluso a veces daba la sensación de que no se tragaban.“

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) – Crítica completa

UN JUEZ PROHÍBE EMITIR LAS IMÁGENES DEL ACCIDENTE

“La medida es lo más parecido a ponerle puertas al campo. El accidente del avión de Spanair ha demostrado que hoy en día, con las posibilidades de grabación que ofrecen los teléfonos móviles, la gente siente que lleva un reportero dentro. Se ha despertado la conciencia de que uno puede hacer el agosto grabando allá donde va. Toparte con un accidente es, vamos, como si te tocara la lotería. Hay tantas grabaciones del accidente pululando por ahí que resulta muy difícil de explicar si lo que condujo a la gente hasta el lugar fue la ayuda o la simple curiosidad de poder tomar unas imágenes que lo conviertan a uno en periodista mediático.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Critica completa

LA CIFRA DE MUERTOS EN LA CATÁSTROFE DE BARAJAS

“¿Qué muertes son elevadas a la categoría de ”interés general“? Por supuesto, las muertes colectivas. ¿Un albañil pierde la vida al caer del andamio?.. ¿150 muertos? Paren máquinas, interrumpan las emisiones, arríen las banderas. Queremos saberlo todo, horrorizarnos con los minutos previos al desastre, que nos describan con exactitud el instante pavoroso. Cuantos más, mejor. Todos estamos de luto. Todos amamos a los fallecidos. No sé por qué ocurre eso. Quizá es un mecanismo de cohesión social.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) – Crítica completa

LOS PEORES MOMENTOS DE LA VIDA, RETRATADOS EN “U-24”

“Ofrecen algunos de los peores retazos de la vida de la gente, los momentos más difíciles, aquellos en los que aflora la personalidad más íntima de las personas. Conocemos de este modo a jóvenes con la nariz partida que están deseando que les den el alta para volver a la discoteca cuyos porteros le acaban de reventar la cara, viejecitas con úlceras que, nada más ser vendadas recuperan el sentido del humor, porque «a mi edad es lo único que queda» y dos jóvenes que a punto están de hacerse amigas después de que una de ellas atropellara a la otra. Vidas que, afortunadamente, siguen adelante tras el programa.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

Etiquetas
stats