Programación

La gala de preselección a Eurovisión 2019 tiene fecha, el domingo 20 en TVE

Natalia en el plató de "Operación Triunfo 2018"

Redacción

Tenemos fecha para la gala de preselección a Eurovisión 2019 en TVE. Será el domingo 20 de enero, a las 22:05 horas, cuando la cadena pública emita esta gala en la que se escogerá la candidatura definitiva de entre las diez posibles, avanza Eurovisión-Spain.

A falta de confirmación oficial de la cadena, el programa ocupará el hueco dejado libre por MasterChef Junior, que celebra su final el día 13.

Los temas se someten a los arreglos finales

Gestmusic producirá en colaboración con TVE este evento televisivo, en el que el público tendrá el poder de decidir en una única ronda de votación. La mejor valorada de las diez canciones disponibles será la que viaje a Tel Aviv el próximo mes de mayo. Para entonces, podremos escuchar las versiones definitivas de cada uno de los temas, que están siendo objeto de una nueva producción y arreglos. 48 horas antes de la gala, la mezcla final de cada propuesta estará disponible en la web de la corporación.

María, Noelia y Natalia, cuyas canciones fueron seleccionadas por el público, y Sabela, Miki, Famous, Julia, Carlos Right y Marilia, después de las valoraciones del comité profesional, conforman el grupo definitivo de concursantes de OT 2018 que lucharán por la oportunidad de representar a España en el certamen internacional.

Destaca la ausencia de Alba Reche, segunda finalista del talent show, cuyo Qué será luego no ha sido elegido por el comité pese a que era una de las propuestas que más votos de los espectadores acumuló. También se quedan sin opciones Marta, Damion y Joan Garrido. En cambio, Miki y Natalia atesoran dos opciones cada uno, puestp que aparte de sus respectivos temas en solitario también optan al festival con el dueto Nadie se salva.

Los 10 temas elegidos para la gala

  • “Hoy soñaré” - Sabela

Tema con toques étnicos y arreglos chill out compuesto por Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo.

Sabela canta “Hoy soñaré”

  • “Hoy vuelvo a reír otra vez” - Noelia

Balada romántica compuesta por Jacobo Calderón y Álex Ubago.

Noelia canta “Hoy vuelvo a reír otra vez”

  • “La clave” - Natalia

Canción pop español con toques urbanos compuesta por Merche, Ander Pérez -coautor de Dime, el tema con el que Beth representó a España en Eurovisión 2003- Nuria Azzouzi y Rosa Martínez.

Natalia canta “La clave”

  • “La venda” - Miki

Tema con influencias de rumba catalana y ska compuesto por Adrià Salas, de La Pegatina.

Miki canta “La venda”

  • “Muérdeme” - María

Canción latina compuesta por Juan Luis Suárez y David Feito, integrantes y fundadores de El Sueño de Morfeo, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez. Fue la propuesta más votada por los eurofans en la encuesta de RTVE.

María canta “Muérdeme”

  • “Nadie se salva” - Miki y Natalia

Es el único dúo seleccionado para la gala de preselección. Es un tema con sonidos mediterráneos e influencia funk carioca compuesto por María Peláe, Javi Garabatto y Nil Moliner. Este último es autor de una de las propuestas para Eurovisión 2018: Que nos sigan las luces de Alfred.

Miki y Natalia cantan “Nadie se salva”

  • “No puedo más” - Famous

La propuesta de Famous es un tema medio tiempo con influencias gospel compuesto por Louis Biancaniello, Nolan Sipe y Leroy Sánchez, autor de canciones como Él no soy yo (Blas Cantó) y Contradicción (Malú).

Famous canta “No puedo más”

  • “Qué quieres que haga” - Julia

Balada aflamencada compuesta por David Santiesteban e India Martínez.

Julia canta “Qué quieres que haga”

  • “Se te nota” - Carlos Right

Tema pop latino con proyección internacional compuesto por Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, de Morat.

Carlos Right canta “Se te nota”

  • “Todo bien” - Marilia

Canción bailable con toques funk carioca compuesta por Sananda, Chris Wahle, Andreas Öhrn y Juan Carlos Fuguet López.

Marilia canta “Todo bien”

Etiquetas
stats