Regreso de CQC

“Ya no son tan gamberros”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

NUEVA TEMPORADA CON CAMBIO DE HORARIO DE “CQC”

“(Sobre el traslado al late night) Quizá es una forma amable de irlo retirando de la programación hasta que se desintegre, o dicho de otra forma, de matarlo pero que parezca un accidente…. Los reportajes cada vez sorprenden menos… En fin, que se han convertido en una institución de la televisión pero, a cambio, han perdido esos rasgos gamberros, que ya no lo son tantos.”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN)

“DESAPARECIDA”, UNA SERIE MORBOSA Y ALARMISTA

“Una serie profundamente morbosa y, sobre todo, tremendamente alarmista…. Una ficción bien realizada, con una producción aceptable y buenos actores. Podría decir que tiene cierto ritmo, que sólo decae al final, y que puede llegar a enganchar. También podría decir que es tramposa, y que está llena de trucos destinados a reforzar la sensación constante de melodrama. Como ejemplo, dos sencilla frases del dialogo entre la madre y la hija horas antes de la desaparición de la última:- Hija: ¡Cualquier día de estos me voy y no vuelvo! - Madre: ¡Ja! No tendremos esa suerte.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EVA HACHE Y BUENAFUENTE, CADA VEZ MÁS INFANTILES

“Se constata una infantilización creciente en estos formatos, en donde, casi todas las noches, en lugar de repartir mordidas, reparten gaseosas. Mal asunto cuando el sátiro abdica y se transforma en un repartidor de sifón, además de publicista de productos y martingalas de la propia cadena.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“YO SOY BEA”, DEMASIADO REITERATIVA

“Después de más de 300 reiterativos capítulos, lo último que se les ha ocurrido ahora a sus elásticos guionistas (que de estirar las situaciones y retorcer el argumento sobre sí mismo saben un rato largo() es, precisamente, meter presa a la sufrida Bea.. ¡y sin fianza que valga! Toma ya conexión Malaya, viaje del héroe, punto de giro y estructura en tres actos, que dirían los clásicos (o un Robert KcKee al borde de un ataque de caspa).”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA)

SEGUNDO CAPÍTULO DE “HEREDEROS” (TVE)

“La hermana de Concha Velasco debía decidir si se iba o no con su amante, que, casualmente, es su cuñado, el marido de su hermana. El capítulo terminó sin resolver la trascendente cuestión: el suspense seguirá, si bien, los Orozco al completo conviven cómodamente con esa incógnita. ”Si tu padre se tira a mi mujer, por qué yo no puedo tirarme a su hija“, dice el desenvuelto cornudo a su desequilibrada sobrina, hija de Concha Velasco. Al hijo de la autócrata, por su parte, le toca salvar a la familia del escándalo casándose, sin ganas, por todo lo alto: ”Me tengo que casar porque te han pillado acostándote con tu cuñada“, espeta a su padre. Lógico. El chico, también torero, acaba de liarse con una criada que sueña con ser ¡boxeadora! en Estados Unidos.”

MARGARITA RIVIERE (EL PAÍS) – Crítica completa

WILLY TOLEDO SE INTERPRETA A SÍ MISMO

“Esos actores que con el paso del tiempo se han especializado en interpretarse a sí mismos… Casos tan celebrados y contrastados como los de Concha Velasco, José Coronado o Antonio Resines -éste de carácter infeccioso; véase su efecto transversal en el reparto de «Los Serrano»- conviven con otros, más recientes y complejos, como el que protagoniza el humorista inteligente antes conocido como Willy Toledo, entidad de progreso cuyo rechazo a convertirse en héroe de acción del cine de Hollywood -por motivos ideológicos, aseguro hace unos días- quizás haya sido determinante para que termine hablando y moviéndose como el último que echaron de «Gran Hermano». Clavado, fosilizado, españolizado, eterno.”

JESÚS LILLO (ABC) – Crítica completa

EL MAL TONO EN LOS DEBATES POLÍTICOS EN TELEVISIÓN

“Sea cual sea el debate político que surja en los platós –ya sea en las cadenas nacionales o en las autonómicas–, se asiste a una mezcolanza de diatribas y navajazos dialécticos cuyo tono deja mucho que desear. Cada vez estoy más convencido de que en España no se sabe discutir. Pocos se muestran firmes pero educados y sin pensar en que cualquier disparidad de criterios es un ataque personal.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

“ROMA” VUELVE EL VIERNES A CANAL +

“El verdadero hallazgo de esta carísima co-producción entre HBO y BBC es llevar la trama al nivel de las personas corrientes, de dos hombres normales acuciados por los problemas, Tito Pullo y Lucio Voreno….Esta apasionante inmersión en Roma empieza otra vez el viernes en Canal +, pero no va a ser fácil. Se emitirá los viernes al filo de la medianoche, después de la película de estreno, y no habrá multidifusiones. Esta serie de culto se merecía un mejor trato.”

MISS TELEFUNKENSTEIN (ADN) – Crítica completa

ZAPPING ANTERIOR: "Willy Toledo, único que se salva en una serie poco original"

Etiquetas
stats