Lo anuncia en un vídeo

El ganador de Eurovisión 2017 Salvador Sobral deja la música por su grave estado de salud

Salvador Sobral en Eurovisión 2017

Hace apenas unos meses, el portugués Salvador Sobral conmovió a toda Europa con su tema “Amar pelos dois”y se alzó ganador de Eurovisión 2017.

Ya en ese Festival, sus problemas de salud hicieron que se perdiese algunos ensayos. Y su situación, meses después del mismo, se ha agravado notablemente hasta provocar su retirada del mundo de la música.

Él mismo lo ha confirmado mediante un vídeo compartido a través de Youtube en el que se le ve desmejorado y notablemente más delgado que su aspecto habitual.

Salvador Sobral anuncia su adiós “temporal”

En el mismo, explica: “No es un secreto para nadie que mi salud es frágil. Tengo un problema y debo entregar mi cuerpo a la ciencia y retirarme de los escenarios y de la música en general. Ir a un mundo en el que se resuelvan mis problemas”.

“Seguramente, el problema quedará resuelto, pero no sé cuándo. Quiero agradecer vuestro apoyo. Volveré pronto, es un adiós temporal. Me gustaría que se respetase mi privacidad. Todo irá bien, que nadie se preocupe”, concluye.

Tras este anuncio, su despedida de los escenarios se producirá este mismo viernes 8 de septiembre en un concierto que ya tenía agendado en los Jardines del Casino de Estoril, con entrada libre y que seguramente se convierta en un acto multitudinario.

El vídeo de Salvador Sobral para anunciar que deja la música 360

Necesita un trasplante de corazón

Aunque él directamente nunca ha explicado lo que le pasa, la prensa lusa publicó hace meses que está a la espera de un trasplante de corazón urgente que no llega, y que provoca este empeoramiento de su salud y de su calidad de vida.

Algunos medios incluso explican que hace nueve meses sus médicos le dijeron que necesitaba un trasplante urgente en los próximos 12 meses, lo que reduciría su esperanza de vida a los próximos tres meses. Pero, repetimos, son informaciones de medios no confirmadas por Salvador Sobral ni por supuesto por sus médicos.

Etiquetas
stats