La periodista ha conducido el acto

Gemma Nierga lamenta los gritos por no leer en castellano durante el homenaje en Barcelona

Gemma Nierga en el homenaje en Barcelona

Gemma Nierga ha sido la encargada de conducir el acto de homenaje que este viernes 17 de agosto se ha celebrado en Barcelona en recuerdo de las víctimas del atentado ocurrido hace un año en la ciudad condal.

En un momento de su discurso sobre el escenario, cuando anunciaba todos los idiomas en los que se iba a leer en memoria de las distintas nacionalidades de los asesinados, la periodista afirma haber recibido gritos por no hablar en castellano.

Después del acto ha intervenido en directo en los matinales de distintas cadenas. En Telecinco, Nierga ha lamentado que “para mí muy triste oír esos gritos que querían como interrumpir el acto, porque era un acto donde las familias eran los protagonistas y debíamos entenderlo así. Y hay gente que creo que no lo ha comprendido”.

La presentadora de El programa del verano, Ana Terradillos, ha intervenido para explicarle que en televisión no se han percibido esos gritos, lo que ha causado sorpresa a Gemma Nierga: “¿Ah no? Desde el escenario, cada vez vez que yo acababa una frase, había una persona que gritaba: ¡Dilo en castellano! Cada vez que yo terminaba una frase. Yo creo que hay que respetar”.

La periodista ha seguido explicando: “Lo hemos decidido hacer en catalán, que es el idioma cooficial del estado junto al castellano. Creo que había que respetar la decisión del Ayuntamiento, y no interrumpir a cada momento con gritos, que me alegro que a vosotros no os han llegado, pero yo desde el escenario y yo creo que los niños también lo oían. Porque todo el mundo lo estaba comentando ahora. Pero bueno, es lo de menos”.

Un vídeo muestra los gritos que ha recibido

A través de Twitter, un vídeo compartido por el periodista Bernat Gimeno ha demostrado que, efectivamente, una voz ha gritado “¡Dilo en castellano!”, y que ha habido aplausos cuando durante su discurso en catalán Gemma Nierga ha anunciado que también se iba a leer en castellano.

Había deseado antes que eso no ocurriera

Antes del acto de homenaje, Gemma Nierga ha conectado en directo con Espejo Público en Antena 3, y se ha anticipado a lo que más tarde ha sucedido.

La periodista había comentado: “Ojalá no haya nadie fuera de tono que quiera ser escuchado más que el propio acto. Hoy las protagonistas son las víctimas del aquel 17 de agosto”.

Etiquetas
stats