Arrasa en las encuestas, como se preveía

Miriam Saavedra se proclamará hoy ganadora de GH VIP (salvo sorpresa mayúscula)

Miriam Saavedra en GH VIP 6

Salvo sorpresa mayúscula, GH VIP 6 tiene ganadora. Y la verdad es que no es algo que se haya sabido ahora, por algún fallo de Telecinco o alguna filtración, sino que es algo que en realidad se conoce desde hacía semanas, incluso meses.

La cadena de Mediaset emite la noche de este jueves 20 de diciembre la gran final de su reality con famosos, y a no ser que algún suceso cambie súbitamente la opinión de la audiencia y el público se lance a votar en masa a otro participante, Miriam Saavedra ganará el maletín de los 100.000 euros.

Es un juicio hecho a priori, sí, pero que como suele decirse “está cantado” desde que la concursante peruana se quedó completamente aislada por sus compañeros en la casa, sin convivir con nadie y apenas teniendo contacto con el resto para discutir y tener sonadas polémicas y broncas.

Los propios tertulianos de Telecinco lo advirtieron

En cuanto los habitantes de la casa de Guadalix la dejaron sola, los tertulianos y colaboradores de los distintos programas de Telecinco que comentan GH VIP ya advirtieron que era una situación que habitualmente beneficiaba a la persona marginada. Y no fallaron.

Mientras el aislamiento de Miriam Saavedra era cada vez mayor en Guadalix, su fuerza entre los fans del programa crecía, permitiendo que haya ido eliminando a todos sus adversarios uno a uno a pesar de estar nominada prácticamente siempre.

Telecinco incluso tomó cartas en el asunto. Tanto con varias llamadas de atención a la casa por parte de Jorge Javier Vázquez para que cesasen las broncas y hubiese mejor convivencia, como también con la polémica por la inclusión de abucheos “enlatados” dirigidos a las palabras de la peruana. Pero todo la ha reforzado.

Miriam Saavedra es la única favorita en todas las apuestas

95 días después de que entrase en la casa en el primer Debate de GH VIP, tres días más tarde que el resto de participantes que lo hicieron en la Gala inicial del reality, Miriam Saavedra es la única favorita a ganar el programa no sólo por su trayectoria, sino también por lo que indican todas las encuestas.

El principal sondeo que lo indica puede ser el que la propia Mediaset lanzó a través de su Twitter la madrugada del jueves al viernes, nada más conocerse los tres finalistas definitivos del reality. Tras casi una semana abierto, y habiendo recogido más de 18.200 votos, Miriam Saavedra aparece destacadísima con un 91%, por el 5% de Suso y el 4% de El Koala.

Del mismo modo, en el último Debate de GH VIP emitido este domingo día 16, el programa mostró porcentajes ciegos de cómo iban las votaciones para elegir al ganador del reality. Sin desvelar nombres, había un o una finalista con 67.3%, muy por encima de otro/a con 25.8%, mientras el o la último/a llevaba 6.9%.

Al sondeo “oficial” en el Twitter de Mediaset, y a los datos ciegos de porcentajes del domingo, pueden sumarse de forma “externa” las votaciones en la encuesta de Vertele. En ella, Miriam Saavedra también está en cabeza con más de 1.600 votos, por los 500 de El Koala y los 470 de Suso.

Etiquetas
stats