De la 77ª edición

Reivindicativos, feministas y emotivos: los mejores discursos de los Globos de Oro 2020

Michelle Williams y Ellen DeGeneres

Redacción

No todo iban a ser los chistes mordaces de Ricky Gervais. La 77ª edición de los Globos de Oro, además de reconocer las mejores series, películas e interpretaciones del año, dio espacio para que sus protagonistas subieran al escenario a dar sus discursos. Siendo algunos más memorables, reivindicativos e incluso más picarones que otros, recogemos aquí una selección de los más destacados.

Ellen DeGeneres: “Todo lo que quiero hacer es que la gente ría”

La presentadora recibió el premio Carol Burnett por su Excelencia en Televisión. La encargada de presentarlo fue la cómica de Saturday Night Live Kate McKinnon, que afirmó: “Si no la hubiera visto en televisión, habría pensado: 'Nunca podré salir en televisión. No dejan que gente LGBT salga en televisión'. Y peor que eso, habría llegado a pensar que yo era un alienígena y que quizá no tenía derecho a estar aquí”.

Tras sus emocionantes palabras, DeGeneres subió al escenario, desde donde repasó los mejores y peores momentos de su carrera, que desde hace dos décadas ha culminado con The Ellen DeGeneres Show. “Tenía una sitcom y perdí esa sitcom. Después tuve otra sitcom y perdí esa sitcom también”, dijo sobre sus primeros trabajos en televisión. “Pude hacer algo que siempre había querido hacer: whisky. Y entonces me dieron un talk show y fui capaz de ser yo misma. Siento que todos habéis tenido la oportunidad de conocerme. Soy un libro abierto”. Añadió también que “la televisión inspiró todo lo que soy hoy en día. Todo lo que quiero hacer es que la gente se ría y se sienta bien. Y no hay mejor sensación que cuando la gente dice que les he ayudado a pasar por un momento difícil”.

Phoebe Waller-Bridge y sus agradecimientos a Obama

La protagonista de Fleabag recogió premio por partida doble, a la Mejor serie y Mejor actriz de comedia o musical. La intérprete agradeció a Barack Obama que les hubiera incluido en su lista de series preferidas de 2019. “Como algunos de ustedes saben, él siempre ha estado en mi lista”, bromeó Waller-Bridge en referencia a un pasaje de la ficción en la que su personaje se masturba viendo un discurso del expresidente de Estados Unidos.

Michelle Williams, a las mujeres: “Votad por nuestro interés”

El discurso de la actriz premiada por su papel en la miniserie Fosse/Verdon fue uno de los más feministas de la noche. “Mujeres, cuando sea el tiempo de votar, por favor hacedlo en vuestro propio interés. Es lo que han hecho los hombres durante años y por eso el mundo se parece tanto a ellos”, expresó. “No olvidéis que somos el grupo con derecho a voto más grande en este país. Hagamos que se parezca más a nosotros”, pidió en referencia a las elecciones estadounidenses de noviembre.

“Como mujeres pueden pasar muchas cosas en nuestro cuerpo que no elegimos”, añadió, “quiero ser una mujer que tenga el derecho de elegir cuándo quiero tener mis hijos y con quién”.

Brian Cox: “No me lo esperaba”

El actor de Succession fue uno de los más visiblemente emocionados al recoger su premio, siendo su primer Globo de Oro. El veterano intérprete, alma de la turbia familia de la protagonista de la serie de HBO, explicó: “Quiero disculparme con mis compañeros nominados por ganar esto. Lo siento. No lo esperaba. En 2020 haré sesenta años en este negocio”.

Patricia Arquette: “No recordaremos esta noche en los libros”

“Estoy muy agradecida de estar aquí y celebrar esto, pero sé que hoy, 5 de enero de 2020, no recordaremos esta noche en los libros de historia. Veremos un país al borde de la guerra”, proclamó Patricia Arquette, reconocida como Mejor actriz de reparto por The Act. “Un presidente tuiteando una amenaza de 52 bombardeos incluyendo sitios culturales. Gente joven arriesgando sus vidas, cruzando el mundo. Personas que no saben si las bombas van a caer sobre las cabezas de sus niños”, argumentó.

Etiquetas
stats