Hasta 7 profesionales alzan la voz

Las periodistas de A3, sin “miedo” a la “feminista” Gloria Lomana: “Recomendó no engordar en un embarazo”

Gloria Lomana

Del año 2003 al año 2016, Gloria Lomana fue la directora de informativos de Antena 3. Trece años al frente de la información en la cadena principal de Atresmedia en los que fue criticada por su subjetividad al entrevistar a miembros del PP respecto a otros partidos, y que llegaron a su fin tras las quejas por su manera de cubrir la actualidad en torno a Podemos.

Fue despedida y sustituida por el exdirector de TVE Santiago González, y ella misma reconoció durante una entrevista en el Chester de Risto Mejide que la decisión se tomó después de que protestase por la línea editorial de laSexta, contraria a la que ella imponía en Antena 3.

Desde entonces ha sido más noticia por su vida privada, al estar casada con Josep Piqué (exministro y portavoz del Gobierno de Aznar, y expresidente del PP en Cataluña), aunque también ha colaborado en 'El programa de AR' y, sobre todo, ha escrito un libro titulado “El fin del miedo” que acaba de ser publicado.

En esa obra, Gloria Lomana conversa sobre las mujeres con muchas mujeres y hombres, y su sinopsis oficial es la siguiente: “De todos los temores se sale con valor. Es la única forma de vencer al miedo. La herramienta es la voz. Con la voz las mujeres estamos haciendo la mayor revolución cultural del siglo XXI. Cambiando las mentes”.

Una convicción feminista que no tuvo como directora

Sin embargo, a juzgar por los testimonios y mensajes de muchas de las periodistas que estuvieron bajo su mando en Antena 3 Noticias, esta máxima no fue aplicada por Gloria Lomana. Y es que varias de ellas han lamentado a través de las redes sociales los métodos que empleaba la antigua directora de informativos de la cadena de Atresmedia.

Uno de los rostros más mediáticos y conocidos que ha alzado la voz ha sido Mónica Martínez, actual directora de la revista Women´s Health, que ha dedicado un mensaje directo a Lomana tras leer una entrevista por el lanzamiento de su libro: “No me puedo callar. Acabo de leer la entrevista a Gloria Lomana y no sé cómo se puede tener tan poca vergüenza con lo que me hizo a mí por quedarme embarazada... ¿feminista? #bastaya #pormujerescomoellasefrenanuestroprogreso #hedicho”.

Otra presentadora muy reconocible como María Rey, actualmente en '120 Minutos' de Telemadrid y antes al frente de Antena 3 Noticias, también ha usado el nombre del libro de Gloria Lomana para posicionarse del lado de sus compañeros, y contra la que fue su directora.

Las periodistas de Antena 3 “pierden el miedo” a Gloria Lomana

Como reza el título de su libro, “El fin del miedo”, desde que se anunció su publicación varias periodistas que estuvieron al cargo de Gloria Lomana han lamentado que la periodista no tuviera la misma sensibilidad y convicción feminista cuando fue su directora, como recoge Bluper.

Además de las presentadoras Mónica Martínez y María Rey, otras profesionales de Atresmedia han incidido en lo surrealista que les parece ver a “Gloria Lomana dando lecciones de feminismo”, y se han sorprendido porque sea “curioso que ahora defienda terminar con el miedo”.

María José Cameno, Pilar Ruipérez, Ángela Puerta, Remedios Villa y Soledad Arroyo se han manifestado en los mismos términos que sus antiguas compañeras, y han secundado y apoyado sus respectivas versiones contra Lomana: “Muchas pensamos lo mismo”.

Tras la publicación de esta noticia, Soledad Arroyo ha querido incidir en que “no fui la única a la que le insistió que no engordara durante mi embarazo”.

Etiquetas
stats