Adiós, hombres de negro

“No era el glorioso 'CQC' de Wyoming, pero sí muy digno”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ADIÓS DEFINITIVO A “CAIGA QUIEN CAIGA” EN LA SEXTA

“El adiós de la troupe de Frank Blanco significa el final de una etapa en la historia reciente de la tele en nuestro país, la del reporterismo gamberro, que llenó nuestros salones de incontables momentos de frescor televisivo, a parte de sentar las bases de un género largamente emulado.”

“Desde Wyoming, CQC no ha hecho otra cosa que repetirse y ser imitado. El programa volvió a vivir un momento de oro con Manel Fuentes (Tele 5), donde la falta de sorpresa fue sustituida por los efectos especiales. Espacios como Noche Hache (Cuatro) se apuntaron a la moda con resultados dispares. El invento huele a ya visto, aunque también demuestra una gran capacidad para reinventarse. Los hachazos made in cinturón industrial del Follonero suponen una feliz evolución del género.”

JUAN FERNÁNDEZ (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“No era el primer y glorioso CQC, el de Wyoming. Pero era un producto muy digno, sobre todo si lo comparamos con el resto de la oferta. Evolucionaba de manera muy positiva, con unos presentadores y unos reporteros que ganaban en soltura y criterio semana tras semana. Un programa crítico, absolutamente necesario, que satisfacía las necesidades de un público. Su retirada es una derrota.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ – “DESCODIFICADOR” (SOITU.ES) – Crítica completa

“LEX” SE DESPIDE SIN RENOVACIÓN POR FLOJA AUDIENCIA

“Ni el desesperado esfuerzo de reanimación final, añadiendo sexo y sal gruesa a los últimos capítulos, han logrado salvar un producto que resume todos los defectos de la ficción española. Defectos que se resumen en uno: ausencia de talento.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ – BLOG “DESCODIFICADOR” (SOITU.ES) – Crítica completa

EL PROBLEMA DEL DOBLAJE EN SERIES AMERICANAS COMO “DEXTER”

“Resulta complicado ver —y entender— esta serie con el doblaje español que se le pone por encima: las voces, escogidas con pésimo gusto, no se condicen con la entonación íntima del original. Pero lo que se viene será todavía peor. En la tercera temporada se habla un buen porcentaje de español. A los personajes cubanos se suma con fuerza otro. Es hora que los directores de doblaje español comiencen a contratar a actores cubanos”

HERNÁN CASCIARI – BLOG “ESPOILER” (EL PAÍS.ES) – Crítica completa Crítica completa

EL REPETITIVO CONCIERTO DE RAPHAEL EN NOCHEBUENA

“”Oiga, señor programador, ¿y este rancio y reiterativo especial de Raphael cuánto nos va a costar?“ Porque estas cosas, cuestan. Si las canciones de Rapha y la resurrección de un ex Martes y 13 son lo más moderno que el señor programador de TVE nos pueden ofrecer en la noche más señalada del año, apaga y vámonos. Me quedo con 'Escenas de matrimonio' ”

NICO REY – BLOG “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“Raphael es el besugo (o el pavo). Qué sabe nadie por qué forma parte del menú de Nochebuena. Es cierto que sólo han sido cuatro veces en los últimos siete años pero da la impresión de que lleva ahí el mismo tiempo que la Misa de Gallo.”

ROSA BELMONTE – BLOG “ENCIENDE Y VÁMONOS” (ABC.ES) - Crítica completa

EXITOSO DEBUT DE JOSEMA Y FLO EN LA NOCHEBUENA DE TVE

“Quizá sobren el plató, los repetitivos planos de gente riendo, sus diálogos sobre el escenario o Josema haciendo de Zapatero. En cualquier caso, tuvieron gracia los doblajes (fondo de armario que Flo se trajo de «El informal»), la recreación del acoso a Filete (Falete encarnado por Flo), el Jaime Peñafiel doble o Flo haciendo de Cleopatra sumergida en leche y echándose Chococrispies y cruasanes.”

ROSA BELMONTE – BLOG “ENCIENDE Y VÁMONOS” (ABC.ES) - Crítica completa

EN QUÉ CONSISTE “EL HORMIGUERO” DE PABLO MOTOS

“Consiste en ver a gente adulta con bata blanca haciendo cosas de Quimicefa, hasta usando ácido sulfúrico, que encantarían a los niños (aunque el árbol de poliuretano salió un poco chungo y parecía la montaña de Richard Dreyfus en «Encuentros en la tercera fase»).”

ROSA BELMONTE – BLOG “ENCIENDE Y VÁMONOS” (ABC.ES) - Crítica completa

ESTRENO DEL DÚO EDU SOTO – CHIKILICUATRE EN ANTENA 3

“Se pusieron los tiros largos de Faemino y Cansado para dar pie una sucesión de gags sin plató que tuvo sus momentos: el número de las siamesas, los dos pardillos anunciándose y el cortejo a María Patiño («Tú eres bonita como un caballo enano»). También destacaría a Edurne cantando el «You're the one that I want» de «Grease» en español.”

ROSA BELMONTE – BLOG “ENCIENDE Y VÁMONOS” (ABC.ES) - Crítica completa

“A su lado, la comedieta patética de La Primera, ahora me parece alta comedia. El especial de Raphael, un espectáculo de Rufus Wainwright dirigido por Bob Wilson. Y Ana Rosa Quintana, la sucesora de Edith Wharton. ¿Melodrama costumbrista, comedia de picaresca contemporánea o, directamente, un monumental tostón sin gracia ni sentido?”

ROBERTO ENRÍQUEZ – BLOG “BOBPOP” (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

MÓNICA MARTÍNEZ VS. CAROLINA CEREZUELA EN NOCHEBUENA

“Mónica Martínez, con fondo pop, era la presentadora del zapping «Lo mejor de cada casa» (de cada casa que no fuera Telecinco o TVE: había de casi todo, desde «Will y Grace» a mucho Juan y Medio). En un programa que duró hasta las tres y cuarto, pudimos ver a Ana Obregón disfrazada de Campanilla en «El patito feo». Carolina Cerezuela en el suyo sólo ponía imágenes de Telecinco. Y recientes.”

ROSA BELMONTE – BLOG “ENCIENDE Y VÁMONOS” (ABC.ES) - Crítica completa

ALMUDENA VS. IVÁN EN “GRAN HERMANO 10”

“Almudena: Es insoportable. Es verdad que da juego y a veces es graciosa (sobre todo cuando le meten la cabeza en el jacuzzi) pero en general es maleducada, prepotente, malhablada, mentirosa, pendenciera, grosera, hipócrita... Iván: Aunque hay veces que me gusta y otras que no, le concedo más crédito que a Almudena. Tiene muchos defectos, pero como los tenemos todos, pero en su caso, tiene también virtudes que le redimen”.

BLOG “EL OJO DE GRAN HERMANO” (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

FIN DE SEMANA CON INOCENTADA EN “GRAN HERMANO 10”

“Los de Gran Hermano 10 quisieron gastar su broma de 28 de diciembre, y les pusieron a los concursantes una cena de mentira (después les dieron la de verdad y como a las doce o así, el alcohol)...La fiesta acabó con las ya míticas y archiconocidas bromas con agua. Que si barreño por aquí, que si barreño por allí...”

BLOG “EL OJO DE GRAN HERMANO” (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

ROSA MARÍA CALAF, VÍCTIMA DEL ERE EN TELEVISIÓN ESPAÑOLA

“Rosa María Calaf es imprescindible. Se la puede sustituir, por supuesto, y con garantías. Rosa María Molló, que estaba en Nueva York y se desplaza al puesto cubierto hasta ahora por Calaf, y Gemma García, que pasa de Roma a Nueva York, son periodistas estupendas. TVE dispone de una buena escuela. Pero ya no estará Calaf, y no será lo mismo: no serán sus ojos los que habrán visto.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS EDICIÓN IMPRESA) – Crítica completa

Etiquetas
stats