Audiencia garantizada

GOL emitirá en abierto los 4 partidos de semifinales de la Copa del Rey

Luis Suárez, Messi y Neymar celebran la Copa del Rey 2015

Las semifinales de la Copa del Rey de fútbol podrán verse en abierto en GOL. El canal temático deportivo propiedad de Mediapro ya anuncia que emitirá los 4 partidos de la penúltima ronda de la competición.

Tras el sorteo celebrado esta mañana, el canal ofrecerá en abierto las eliminatorias Atlético de Madrid-Barça y Celta-Alavés. La ida tendrá lugar el miércoles 1 de febrero, mientras que la vuelta se jugará justo una semana después, el 8 de febrero.

Audiencia millonaria

Como ya pasara con la eliminación del Real Madrid ante el Celta, que se convirtió en lo más visto de este arranque del año con 4,5 millones, se espera que los 4 partidos consigan audiencias muy destacadas.

Precisamente el colchón de la Copa del Rey está permitiendo a GOL romper todos sus récords en este mes de enero, una racha que seguirá, y seguramente se ampliará, con estos 4 encuentros de las semifinales.

La final, en Telecinco

El gran “caramelo” de la competición, en cualquier caso, se lo seguirá llevando Mediaset. Los derechos televisivos de la Copa del Rey se adjudican separando la final del resto de partidos, y Telecinco emitirá la resolución.

A nivel de audiencias, el enfrentamiento que más interesaba televisivamente en esa final era el Barça-Atlético de Madrid. Sin embargo, el sorteo celebrado esta mañana ha querido que culés y colchoneros se enfrenten entre sí en semifinales, lo que echa por tierra dicha posibilidad.

En su lugar, el ganador de esa eliminatoria luchará por el título contra una de las dos revelaciones del torneo, el Celta y el Alavés.

Etiquetas
stats