Jesús Vidal, el primero en aparecer

Así arrancaron los Premios Goya 2020: número musical y presentación tardía

Silvia Abril y Buenafuente presentando los Goya 2020

La gala de los Premios Goya 2020 ha arrancado con sorpresa, porque no la han iniciado Buenafuente y Silvia Abril con un monólogo como habitualmente, sino Jesús Vidal, protagonizando un gag en el que ha tenido que ser “echado” por los presentadores porque llevaba ya un año agradeciendo su premio.

Eso sí, estaba mandando de nuevo un mensaje de reconocimiento y visibilidadpor contar con personas discapacitadas para hacer papeles de discapacitados, bromeando al dar las gracias porque “no le han dado el papel a Emma Suárez o a Javier Bardem”.

Pero Buenafuente y Silvia Abril le han “convencido” para abandonar el escenario, y ha empezado la gala con un número musical encabezado y “narrado” por Rayden y Ana Mena en el que los dos presentadores también han participado, y que ha ido variando para recoger muchos estilos y sobre todo distintos guiños y homenajes al cine.

Tras el número, los presentadores han dado directamente por empezada la gala, con la primera entrega de un premio, el de mejor actriz revelación que ha ido para Benedicta Sánchez a sus 84 años.

Lo cierto es que durante el número ha habido algunos problemas de iluminación, sonido e incluso uno de los asistentes se ha cruzado en medio de un plano, lo cierto es que la realización ha aprovechado de manera espectacular las posibilidades del moderno escenario en el Martín Carpena, especialmente su enorme pantalla.

La presentación llegó después de tres premios

Después de que se hayan entregado tres premios, sí que han reaparecido Buenafuente y Silvia Abril. Han empezado por alabar a Málaga, bromeando con su buen clima por la lluvia, y también dirigiéndose al presidente del Gobierno Pedro Sánchez cuando Buenafuente le ha dicho que no sabía como dirigirse a él “porque aquí el presidente es Mariano Barroso, Pedro es Almodóvar, y el guapo es Antonio Banderas”. También han agradecido al equipo de baloncesto Unicaja de Málaga que les haya “prestado” el Martín Carpena, emitiendo un pequeño vídeo para demostrar que a cambio le habían dejado jugar en un cine.

A continuación, ya sí, han comenzado una presentación al uso de los nominados y la historia de los Goya, pero marcada por el humor con todo tipo de dobles sentidos e ironías.

Etiquetas
stats