Especial Vertele

“¿Twitter? No, gracias”: 10 presentadores de peso que se resisten

Pablo Motos en 'El Hormiguero' (Antena 3)

P. Zárate

Twitter, por encima de otras redes sociales, gira alrededor de las opiniones de sus usuarios. Millones de personas publican a diario reflexiones de todo tipo, que van desde la mera actualidad hasta cuestiones de ámbito personal.

A nivel televisivo, son multitud de famosos los que también hacen uso de ella en su día a día. No solo para opinar, sino también para mantener un contacto directo con sus fans y, sobre todo, para promocionar sus proyectos dentro y fuera de la pequeña pantalla.

En contraposición a todos ellos, hay un grupo de comunicadores que se resisten a utilizar Twitter. Ya sea porque empezaron y lo abandonaron, o porque directamente han preferido mantenerse al margen, conscientes de sus virtudes pero también de sus defectos. A continuación, ponemos cara a estos particulares famosos 'analógicos'.

Antonio García Ferreras

'Al rojo vivo' es un programa con mucha fuerza en las redes sociales. Rostros habituales del formato como Paco Marhuenda o Cristina Pardo cuentan con miles y miles de seguidores en ellas. Sin embargo, su presentador prefiere mantenerse al margen.

Antonio García Ferreras es uno de los pocos comunicadores de laSexta que no cuenta con un perfil oficial en Twitter, al contrario que Jordi Évole, Helena Resano, Iñaki López e incluso su pareja sentimental, Ana Pastor, muy activa en la red de microblogging.

Algunos pensarán, a modo de broma, que con tantos y tan maratonianos programas especiales, Ferreras no tiene tiempo para tuitear. Otros, que para qué va a hacerlo si ya comenta la actualidad en su propio programa.

Sea por el motivo que sea, lo cierto es que la suya es una ausencia sonada dentro de esta red social.

El Gran Wyoming

Ferreras no es el único que pasa de Twitter entre las caras conocidas de laSexta. También lo hace El Gran Wyoming. El presentador de 'El Intermedio' tampoco tiene una cuenta oficial, no así Sandra Sabatés y otros colaboradores del programa como Dani Mateo o Gonzo.

No cabe duda de que, en caso de cambiar de opinión, reuniría a miles de seguidores. Pero hasta que eso ocurra (si ocurre), los fans tendrán que conformarse con las píldoras de humor que cada noche suelta en su programa.

Hilario Pino

Terminamos el recorrido por laSexta con Hilario Pino. El copresentador de 'Más vale tarde' es otro de los reacios a Twitter. Aunque hay una cuenta con su nombre, @hilariopino, se desconoce si pertenece o no al periodista. En cualquier caso, no hay ningún mensaje publicado en la misma.

Como el respetado profesional que es, la opinión de Hilario podría interesar a mucha gente. De momento, habrá que esperar a que el presentador se decida a dar el paso definitivo.

Matías Prats

En un terreno tan convulso como Twitter, la corrección de Matías Prats sería un oasis de información, análisis y también, por supuesto, de humor.

Para todos aquellos que no tienen suficiente con escuchar sus chistes solo los fines de semana, una cuenta oficial donde leerlos y escucharlos de la mano de su creador sería una bendición.

Él, por su parte, podría comprobar cómo éstos causan furor y se convierten en trending topic con cierta frecuencia, a pesar de que él considere que “no son buenos”, como confesó recientemente a Vertele.

Pedro Piqueras

Matías Prats no tiene Twitter pero sí cuentas paródicas. Al igual que Pedro Piqueras. El presentador de Informativos Telecinco no posee perfil oficial, pero sí varios dedicados a imitar y exagerar algunas de sus expresiones más conocidas, como la viral “apocalíptico”.

Su caso es similar al de los anteriormente citados, comunicadores de éxito que prefieren exponerse públicamente solo por su trabajo, y no por lo que hacen o dicen fuera de él.

David Cantero

También forma parte de ese grupo otro periodista de Informativos Telecinco, David Cantero. El presentador pasa completamente desapercibido en Twitter.

Únicamente hay una cuenta con la que se le pueda relacionar, @canterorepor. Repasar su timeline es tarea fácil, pues apenas cuenta con dos tuits, siendo el último de ellos de abril de 2014.

Como señalábamos antes con Matías Prats, Cantero es un profesional tan correcto que no da motivos a los críticos o haters para emitir comentarios negativos sobre él. Y en este caso en concreto, tampoco para cuentas falsas o con un tono cómico.

Mercedes Milá

Que los mencionados haters se lancen contra alguien es, desgraciadamente, de lo más habitual en Twitter. Podría ser, incluso, el principal motivo por el que estos comunicadores huyen de las redes sociales, para así evitar los comentarios hirientes que muchos usuarios, escondidos bajo el anonimato, hacen contra ellos.

Sin embargo, también hay casos en los que ocurre todo lo contrario. Como pasó con Mercedes Milá en la pasada edición de 'GH'. Una vez se supo que la presentadora no iba a conducir el reality, los fans iniciaron toda clase de campañas y hashtags en señal de apoyo hacia ella.

El cariño mostrado fue en aumento, y Milá pudo comprobarlo de primera mano, pues tiene cuenta de Twitter. Sin embargo, apenas la utiliza. Como muestra, apenas has escrito 35 tuits, la mayoría de ellos para promocionar su último programa, 'Convénzeme'.

El último, de hecho, es para felicitar la Navidad a sus seguidores. Y es que la propia Milá ya lo advierte en su biografía: “Me arriesgo a las redes sociales. No sé cómo funciona esto por lo tanto no escribiré mucho”.

Pablo Motos

El p resentador de 'El Hormiguero' es otra ausencia sonada en la red de microblogging. En su caso, hay cuentas falsas y otras manejadas por fans. También podemos encontrar ésta que incluye la palabra 'oficial' en su biografía, pero que únicamente cuenta con dos tuits. El último de ellos, del 2013.

Jordi Hurtado

El caso de Motos es similar al de Jordi Hurtado. Tiene perfiles falsos y paródicos, que explotan en clave de humor su 'inmortalidad'. Por tener, tiene hasta con un perfil como funcionario de 'El Ministerio del Tiempo'.

A nivel oficial, sin embargo, la actividad de Jordi Hurtado es mínima. Lo más cercano este perfil iniciado en el mes de mayo de 2012. Tras apenas 8 tuits, el presentador pareció abandonarlo.

Ana Blanco

Cerramos la lista con la presentadora por excelencia del Telediario en TVE, Ana Blanco. De entre todos los ejemplos aquí expuestos, ella es la única que posee una cuenta oficial verificada.

Es más, acumula hasta 119.000 seguidores solo con 75 tuits publicados. El último de ellos, hace nada menos que 5 años, en julio de 2012.

Etiquetas
stats