Momentos de bochorno

Los 5 grandes errores en la historia de las entregas de premios

Los 5 grandes errores en la historia de las entregas de premios

Paula Hergar

La gala de los Oscar de 2017 pasará a la historia por el gran error de Faye Dunaway y Warren Beatty al dar el premio a la Mejor Película a 'La la land', cuando en la tarjeta ponía 'Moonlight'.

Y aunque hoy todo el mundo hable de ello y los protagonistas deseen que les trague la tierra, la realidad es que no están solos y que no ha sido ni la primera ni la última vez que ha ocurrido.

Desde Vertele recordamos otros cinco momentos inolvidables en los que los encargados de entregar un premio han metido la pata hasta el fondo:

Premios Oscar: La Mejor Película para 'La la land' y 'Moonlight'

Los encargados de anunciar el premio eran Warren Beatty y Faye Dunaway y ambos anunciaron el premio a 'La La Land'.

Tras unos minutos en los que el equipo de la película lo celebró, subió al escenario e incluso empezó a agradecer el premio, la confusión reinó porque habían cometido un error.

Fue Jordan Horowitz, productor de 'La La Land', el que se erigió en portavoz para tomar las riendas y anunciar al verdadero ganador: “Moonlight, habéis ganado el Oscar a la mejor película. No es broma, venid. Ha habido un error”, dijo antes de mostrar la tarjeta.

Warren Beatty tomó luego la palabra para explicar lo sucedido: la Academia les entregó mal el sobre con la ganadora a mejor película, dándoles uno anterior con el premio a Mejor Actriz de Emma Stone. Al ver 'La La Land', dijo su nombre, pero en realidad era otra categoría.

El histórico error con el Oscar 2017 a la Mejor Película 360

Premios Goya: Adriana Ugarte nombró a 'Los niños salvajes' en vez de a 'Blancanieves'

Nunca ha sido tan comentado el Goya a la mejor canción original como lo fue en 2013. Y es que Adriana Ugarte anunció que el galardón era para 'Los niños salvajes' cuando había sido para 'Blancanieves'.

Así, lo corrigieron en directo cuando los autores de 'Los niños salvajes' ya estaban bajando por al escalera y se quedaron congelados.

La confusión también vino por dos sobres: el de los ganadores y el de los nominados. Fue este último el que abrió la actriz y leyó los nombres.

La Miss Universo más breve de la historia

Steve Harvey era el maestro de ceremonias de 'Miss Universo 2015' y pasará a la historia por un error bochornoso para él y las chicas.

En el teatro The Axis en Las Vegas, el presentador nombró por error Miss Universo 2015 a la colombiana Ariadna Gutiérrez cuando, realmente, la ganadora era la representante de Filipinas, Pia Wurtzbach.

Ariadna recibió la banda y la corona de su paisana Paulina Vega, Miss Universo 2014, e incluso tuvo tiempo de ondear con su mano derecha una pequeña banderita de Colombia pero poco después se convertía en la Miss más breve de la historia.

Harvey volvía al escenario para informar de su error y que la ganadora era la representante de Filipinas, Pia Wurtzbach.

'Epic fail' de Dvicio en Los Grammy con Juan Gabriel

También en los premios de la música se han vivido grandes errores. Uno de ellos, el que cometió el vocalista español del grupo DVicio, Andrés Ceballos, en los Grammy Latinos.

Estos eran los encargados de dar el premio a Mejor Álbum Latino, que ganó el fallecido Juan Gabriel por Los Dúo 2. Pero el joven ignoraba la muerte del cantante y dijo: “No está, la academia se encargará de hacérselo llegar”, dijo al ver que nadie subía a recibir el galardón.

'Epic fail' de Dvicio en Los Grammy con Juan Gabriel 360

BONUS: Los bochornosos momentos de Concha Velasco y Frank Capra

Son momentos que quedan para la historia y para los protagonistas pueden convertirse en escenas vergonzosas, como dijo Concha Velasco y hasta “el peor momento de su vida”, como señaló Frank Capra.

La actriz española confesó que se puso roja en la ceremonia de los Goya de 1996, cuando se levantó pensando que el premio era para ella por 'Más allá del jardín' cuando en realidad era para Emma Suárez por 'El perro del hortelano'.

Algo parecido le ocurrió a Frank Capra cuando en los Oscar de 1933 creyó que le habían nombrado a él como mejor director y en realidad había sido a Frank Lloyd.

Etiquetas
stats