ESPECIAL VERTELE

Los 12 grandes protagonistas de 2016 en TV

Chenoa y Rosa en el concierto de OT 2016

2016 se acerca a su fin y no nos podemos olvidar de quiénes han sido los rostros televisivos que más han dado que hablar. Ya sea por su paso por programas como 'GH VIP' o 'Supervivientes', por abandonar la cadena para llevar su programa a la competencia o por regresar a casa por Navidad.

Desde Vertele repasamos a los protagonistas televisivos de 2016. Desde Laura Matamoros y su paso por 'GH VIP' hasta el regreso de 'Miguel Ángel Silvestre a 'Velvet'. Pero no nos olvidamos de Bertín Osborne y su 'Mi casa es la tuya' en Telecinco, el paso de Mila Ximénez por 'Supervivientes' y el esperado reencuentro de 'OT', incluyendo la esperada interpretación de David Bisbal y Chenoa que acabó siendo lo más comentado de la noche y en las semanas posteriores.

Pero las series de televisión también se han convertido en los grandes focos de la pequeña pantalla. Un ejemplo de ello ha sido 'Stranger Things', la serie revelación del año, al igual que el regreso de la sexta temporada de 'The Walking Dead' que dejó sus seguidores con una gran incertidumbre durante todo el verano al dejar las vidas de los protagonistas a manos del villano Negan. Comenzamos este repaso por todos los meses del año con la entrada de Laura Matamoros a 'GH VIP' en enero:

1. Enero: Laura Matamoros

La hija de Kiko Matamoros participó en la cuarta edición de 'GH VIP', que contó con un casting muy potente. Entre los concursantes estuvieron Francisco Nicolás, Rosa Benito, Raquel Bollo y su hermanastro Javier Tudela.

Una desconocida Laura se dio a conocer al gran público como una chica seria e introvertida que poco a poco consiguió ganarse los apoyos para alzarse con la victoria del concurso. A pesar de que el favorito para ganar 'GH VIP' era Carlos Lozano, Laura venció al presentador en una final que se empañó al conocer una polémica sobre las votaciones. Ocurrió que el número habilitado para votar a Laura Matamoros apareció en un anuncio de contactos de Internet.

2. Febrero: 'The Walking Dead'

La serie zombie regresó a Fox con la mitad de su segunda temporada. En este episodio, el espectador asistió a la trágica muerte de tres de los personajes (Jessie, Sam y Ron), y otro quedó brutalmente mutilado. Además, en una frenética secuencia de apenas cinco minutos no sólo es asesinada la familia entera de Sam. Carl sufre una grave herida que le deja sin un ojo al verse envuelto en un conflicto en el que el joven hijo de Rick se convierte en un ‘daño colateral’.

El regreso de la serie vino acompañado de polémica al ser considerada como una de las escenas más violentas nunca vista en la serie. Por ello, los responsables de la ficción tuvieron que salir en defensa de ella justificando estas escenas de violencia.

3. Marzo: Bertín Osborne

El presentador se convirtió en el personaje del mes al conocerse su salida de Televisión Española mientras su programa, 'En tu casa o en la mía', encadaba éxitos semana tras semana. TVE y Bertín Osborne no llegaron a un acuerdo para renovar su contrato, unido a la situación de inestabilidad que reinaba en la cadena pública ante la ausencia de un Gobierno estable.

Finalmente, tras asegurar haber sido tentado por Atresmedia, Movistar o Miami, el formato se trasladó a Mediaset y el presentador continúa con su programa de entrevistas.

4. Abril: Mila Ximénez

La colaboradora de 'Sálvame' se convirtió en la primera confirmación de 'Supervivientes'. Aseguró que iba dispuesta a ganar y a durar lo máximo posible en el reality. Fue el centro de las polémicas por tener uno de los mayores cachés y por las continuas peleas con Dulce, ya desde la primera gala.

La tertuliana, que se convirtió en la estrella del concurso, incluso llegó a pensar en abandonar la supervivencia al no verse con las fuerzas suficientes. Aún así, consiguió llegar a la final y quedó en un tercer puesto.

5. Mayo: Barei

Barei se convirtió en la representante de España en 'Eurovisión'. A pesar de las ganas con las que la cantante afrontó el reto, Ucrania se convirtió en la gran favorita y 'Say yay' acabó en una inesperada posición 22.

Tras el festival, Barei siguió dando que hablar cuando confesó que había sentido tristeza y vergüenza al conocer cómo acabó España en la lista. La cantante continuó hablando sobre su participación en el festival y criticó que todo eran “noes” unido a la “falta de comunicación” entre los intermediarios y a “querer controlar aquello a lo que uno o se dedica”. Incluso desveló que amenazó con no ir al festival al no tener en su actuación la escenografía que habían planteado inicialmente.

6. Junio: 'Juego de tronos'

La ficción de HBO cerró su sexta temporada con teorías confirmadas y algunas preguntas abiertas. Tras ‘La batalla de los bastardos’, que llegó a ser considerado como el mejor episodio de la serie, la ficción cerró la temporada confirmando una de las teorías más importantes a su alrededor.

El último capítulo dejó ver una importante revelación sobre Jon Nieve. Y es que Bran tuvo una visión en la que vio cómo Ned Stark promete a su hermana Lyanna cuidar de su bebé. De ser Jon, esto confirmaría una de las suposiciones de los fans, que es hijo de Lyanna y Rhaegar Targaryen. Además, Arya Stark protagonizó el momento más inesperado cuando se descubre ante Walder Frey.

7. Julio: Los niños de 'Stranger Things'

La serie de Netflix se convirtió en la gran revelación de la temporada. 'Stranger Things' reunía todos los elementos del cine de los 80 para los nostálgicos además de un acertado reparto, encabezado por cuatro niños que se convirtieron en los reyes de todos los eventos.

La ficción, que no llega a ser aterradora, sí que crea la ambientación y tensión idónea para llegar a un clímax final. 'Stranger Things' confirmó su regreso con una segunda temporada conociendo el futuro incierto de uno de los protagonistas.

8. Agosto: 'Paquita Salas'

La apuesta de Javier Calvo y Javier Ambrossi (‘La Llamada’) para Flooxer conquistó el corazón de medio mundo, tanto que sus seguidores pidieron su traspaso a la pequeña pantalla. Y así fue. Desde su estreno en Flooxer la webserie consiguió ser Trending Topic con un alud de comentarios positivos que se mostraban maravillados y pedían su salto a TV.

La web serie saltó de Flooxer a la parrilla televisiva de Atresmedia, concretamente en Neox. La comedia era “una serie rodada en clave de falso documental” en la que se sucedían diferentes cameos como los de Eduardo Casanova, Berta Collado, Ana Millán, Maxi Iglesias, Macarena García y Andrés Pajares.

9. Septiembre: Mercedes Milá

'Gran Hermano 17' arrancó con un sentido adiós a Mercedes Milá, que se despidió en la primera gala del reality cediéndole el testigo a Jorge Javier Vázquez. La presentadora se despidió de su público y sus “niños” de las 16 entregas anteriores, presentes en plató, en un emotivo relevo envuelto en lágrimas.

Dos semanas después, la popular presentadora concedió una entrevista a RAC1 y habló de la razón por la que dejó el programa: “No sabía de dónde sacar la ilusión y la pasión que tienes que tener para hacer ‘Gran hermano’. Y tuve que hacer un esfuerzo tan grande que el cerebro me dijo ‘basta’”, comentó Milá. Además, añadió que creía que “hay una parte del público que está cabreada porque yo no haga el programa. Cabreada conmigo y con la cadena. Pero tanto como un millón de personas me parece demasiado. Eso no es debido a mí, es una decepción probablemente”.

10. Octubre: David Bisbal y Chenoa

Octubre fue el mes de 'Operación Triunfo' con el esperado reencuentro de los concursantes de la primera edición del concurso. El sonado reencuentro se dio por finalizado con un concierto en el Palau Saint Jordi de Barcelona el mismo día que se cumplían 15 años del comienzo de 'Operación Triunfo' en Televisión Española.

El momento más esperado fue la actuación de Chenoa y Bisbal interpretando 'Escondidos'. Pero la polémica llegó cuando, al abrazarse, Chenoa intentó darle un beso y él se apartó. La cobra dejó sin palabras y se convirtió en el hito de la noche. Un gesto que no pasó desapercibido en las redes y que lo convirtieron en trending topic.

11. Noviembre: 'The Crown'

Netflix estrenó el 4 de noviembre la serie 'The Crown'. La ficción fue toda una revelación; proyecto dedicado a contar la vida de una de las figuras públicas más desconocidas: la reina Isabel II del Reino Unido. Narra la vida de la monarca desde su matrimonio con el duque de Edimburgo.

Con un presupuesto de 100 millones de dólares, 'The Crown' se llevó todos los elogios de la crítica que la definieron como “la joya de la corona de Netflix”.

12. Diciembre: los 'Miguel Ángeles“

Tanto Miguel Ángel Muñoz como Miguel Ángel Silvestre se han convertido en los rostros televisivos de diciembre. El primero por su participación en el concurso 'MasterChef Celebrty', que se convirtió en el ganador en una “final de cine” contra Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero y Loles León, habiendo entrado al talent como uno de los concursantes más flojos.

Por su parte, Miguel Ángel Silvestre regresó a 'Velvet' en su final tras haber estado fuera de España. El actor, además, continúa cosechando éxitos fuera de nuestras fronteras. Tras formar parte de la serie 'Sense8' de las hermanas Wachowski, responsables de 'Matrix', ahora participará en la tercera temporada de 'Narcos', una de las series más famosas e icónicas de Netflix, uniéndose al también español Javier Cámara. Silvestre encarnará a la persona encargada de “lavar” el dinero del cártel de Cali. Un papel que ya ha empezado a rodar en Bogotá antes de las Navidades.

Etiquetas
stats