Guante Blanco (La 1)

“Tiene un guión digno pero se disuelve como un azucarillo”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “GUANTE BLANCO” (LA 1)

“Los actores son dignos, el guión del primer capítulo podría tener su gracia... pero después de un arranque intenso (el robo perfecto) se va disolviendo como un azucarillo. Suenan unas musiquillas, las melodías amorfas que nos indican que el producto podía estar mucho más cuidado, y el ritmo comienza a decaer a la misma velocidad que mi interés como telespectador. El problema puede estar en la mezcla de familia y trabajo.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“Sin ser genial, cuenta con un guión digno, sobre todo el que desarrolla las tramas de preparación de los robos. La cosa afloja un poco en las cuestiones sentimentales, pero los eficaces secundarios, que me encantan, salvan el pastel. Arropados por reconocibles nombres propios el consagrado Carlos Hipólito y el actor de moda, José Luis García-Pérez («Closer»), el caco majete, convencen y construyen personajes y mundos creíbles. Entretenida.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

RISTO MEJIDE ENTREVISTA A UN PEDERASTA (ANTENA 3)

“Acabamos de verle en Camboya, en un viaje organizado por la oenegé Protect. La excursión no ha sido turística. Ha ido a verle la cara a un pederasta suizo llamado Hans Ulrich, un abusador de menores que por fin está cumpliendo condena de 11 años en una cárcel de Phnom Penh. Gracias a la oenegé pudo Risto camuflarse y penetrar en el penal provisto de cámara oculta. La conversación con el pederasta ha sido la constatación de que es una alimaña.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ÚLTIMA GALA DE “GRAN HERMANO” (TELECINCO)

“La noticia chunga es que han echado a Ana Toro. Vaya, aparte de que prefiero que los locos estén encerrados, la tía (que pidió un camaleón para acabar con las moscas y luego una planta carnívora) me hacía gracia. Y más desde que su padre ha dicho que le falta un juego de tornillos. La buena noticia es que Almudena (a cuya madre también le cuelgan las piernas cuando se sienta en el plató) ha ido para la Casa 10.”

ROSA BELMONTE (BLOG ABC “ENCIENDE Y VÁMONOS”) - Crítica completa

POLÉMICA EN TORNO A “FÍSICA O QUÍMICA” (ANTENA 3)

“Usted se acordará de la gran polémica que levantó en su día la serie ‘Física o química’, un producto para la higiene cerebral de los adolescentes (un lava-cocos, vamos) que emitía y ha seguido emitiendo Antena 3. La polémica consistía en que ‘Física o química’, cuyo relato se sitúa en un instituto de enseñanza media, presentaba situaciones, personajes y argumentos incompatibles con cualquier sentido elemental de la decencia.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“HEREDEROS” (LA 1)

“Qué buenas vajillas, qué cristalerías, qué mesas tan bien puestas y qué buenos bolsos lleva Carmen Orozco (Concha Velasco): Loewe, Hermés. Ya solo por eso, la serie merecería mi devoción. Pero es que, encima, hay mucho más: toreros maricas, una peluquera yerma, un expresidiario cocinillas, un apoderado chuleado por una rusa y su delincuente, amoríos declassé, un bebé secuestrado (que no estaba muerta, que estaba de parranda).”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG 20 MINUTOS “BOB PO TV”) - Crítica completa

“CAZADORES DE HOMBRES” (ANTENA 3)

“El segundo episodio de la serie (que tiene un poco de Labordeta por eso de ir cada día a un sitio de España) creo que me ha gustado más que el primero, aunque sigo sin pillar la mitad de lo que dice Alejo Sauras. Y no entiendo por qué el ruso y la Suárez llevan el mismo estilismo de gorra con capitoné y gafas. En fin. Una conversación (de la mujer de Jorge Sanz, el malo del día, con su hija, vestida de princesa, para que se callara).”

ROSA BELMONTE (BLOG ABC “ENCIENDE Y VÁMONOS”) - Crítica completa

EL NUEVO “TAL CUAL LO CONTAMOS” (ANTENA 3)

“Un tomate 'light' con Rappel y humorista añadido, un ganapán de la Generación Eva Hache llamado Ricardo Castella que se dedica a machacar en clave de coña a su propio programa para después dar estopa a 'El diario', 'Espejo público' y el chiringuito de la Gaztañaga. Todos de la casa. Estos se dan a sí mismos las collejas antes de que lleguen los de 'Sé lo que hicisteis'. Lo nunca visto. Política rara la suya, la 'autopaliza sarcástica', pero igual les funciona.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LAS MENTIRAS DE LOS POLÍTICOS

“Los políticos no mienten por vicio. Cuando mienten, lo hacen por piedad. Estos días circula una hermosa mentira: los Gobiernos de Washington y Londres, y espero que pronto el de Madrid, anuncian medidas contra las ”remuneraciones excesivas“ de los altos ejecutivos. Esa mentira piadosa fue muy útil hace unos seis años, cuando el cataclismo de las compañías de Internet.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats