La Familia Mata

“Los guiones han mejorado y el humor es más gamberro”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“LA FAMILIA MATA” HA MEJORADO MUCHO

“Los personajes me resultan más definidos y las relaciones entre ellos se han forjado con solvencia. Además, los guiones han mejorado mucho y su sentido del humor es un punto más gamberro y menos predecible que antes….Por tanto, lo que ahora me toca es recomendarla.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

EL GOBIERNO Y LAS TV ACUERDAN MEDIDAS CONTRA EL MAL TRATO

“La noche del miércoles, en 59 segundos (TVE-1), los a menudo exaltados contertulios estuvieron casi de acuerdo en torno a este tema. El espectáculo no debe continuar. No así.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) – Crítica completa

“En lugar de grandilocuentes declaraciones buenistas y nobles intenciones, apruébese un código que tipifique conductas. Una conducta: llevar a una persona a plató mediante engaño. Si un programa lo hace, sanción: suspensión del programa. Fácil”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA)

“SÉ LO QUE HICISTEIS” Y “EL DIARIO DE PATRICIA”

“Ayer en Sé lo que hicisteis... (La Sexta) hicieron un repaso a varios programas en la televisión internacional -el más brutal, el de la peruana Laura Bozzo- donde se denigra a las personas, se las insulta y se incita descaradamente a la violencia ante los aplausos de los presentes y los picos de audiencia. Oro y excremento de la telebasura. A su lado, El diario de Patricia (Antena 3) parecía un programa para párvulos (en horario infantil, recordemos).”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) – Crítica completa

MUERTE DE FRANCO EN “CUÉNTAME”

“Me pareció un capítulo interesante, quizá algo largo, pero con momentos incluso divertidos. Los Alcántara sueñan, en la cama y en blanco y negro, cómo serán sus vidas sin Franco. Y tienen gracia hasta los montajes de imágenes, con juramento incluido delante de un joven y franquista Juan Carlos. Y el documental de pingüinos que emitiría la tele cuando se produjese el óbito. Hasta resultó entrañable el homenaje final, en los créditos, a un Fernán Gómez que interpretó al perfecto maestro.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) – Crítica completa

FAMOSOS CAZADOS INFRINGIENDO NORMAS DE TRÁFICO EN “GPS”

“En el reportaje se trataba de cazar famosos, algunos con chófer, lo que restaba mérito, infringiendo normas de Tráfico….La mayor parte de las infracciones de todas las presas eran de exceso de velocidad. Ni que decir que para medirla, el coche perseguidor iba a la misma velocidad que el perseguido. Todo por la investigación.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

BASTA YA CON EL AUTOBOMBO EN LAS CADENAS

“Que la tele de todos caiga en ese vicio duele doblemente, pero la estafa del autobombo patán es un tic común a todas las cadenas. Si el Barça juega en Europa y lo ofrece Canal+, para A-3 es un encuentro más. Pero si lo dan en su Territorio Champion, ¡paren las máquinas, tenemos nuevo partido del siglo! De modo similar, la fórmula 1 y las motos son anécdotas o carne de titular según lo cuenta la cadena que tiene los derechos de la carrera o la del botón de al lado.”

JUAN FERNÁNDEZ (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“GOSSIP GIRL” TIENES TODOS LOS INGREDIENTES PARA TRIUNFAR

“Tiene todos los números para arrasar….Es una mezcla imposible de 'Dinastía', 'Sensación de Vivir', la Superpop, socialiterank.com, las muñecas Bratz y esas fotos pornográficas en las que tipas que no ven los treinta posan vestidas (es un decir) con uniforme de colegio de señoritas. Tonta y destinada claramente al público juvenil, tiene una banda sonora de lo más lucida, unas tramas psicotrónicas y descacharradas y dos protagonistas que, si tienen suerte, quedarán tatuadas en la mente de una generación. ”

ALBERTO REY (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EL (FALSO) RETORNO DE SEINFELD

“Es el padre (y Larry David lamadre, no lo olvidemos) de Seinfeld, posiblemente, La Mejor Sitcom de Todos los Tiempos--- Consuelo: Larry David (por ahora) pasa del cine.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

CANAL FUNERARIO EN LA TV ALEMANA

“Viene a ser como la versión audiovisual de las clásicas esquelas del periódico… Todos vamos a morir y a todos nos gustaría que, después, quedara algo de nosotros que nos recordara. Etos TV garantiza ese mínimo recuerdo que será la aparición televisiva, una lápida virtual en el espacio radioeléctrico y una oración descodificada en puntitos efímeros de luz. ¿RIP? No: RITV.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

LAS “TABLADA”, NUEVA FAMILIA TELEVISIVA

“(Elena Tablada, su madre, su abuela y su tía) ”Las Tablada tienen todas la misma cara. En sus patrocinadas apariciones en distintos canales se sigue un ritual: Elena tiene que negar en algún momento rumores de ruptura con su amado «triunfito» y añadir que no sabe nada de boda. Por último, la joven y toda su familia comentan los nuevos diseños de la nena y lo bien que les va todo. Y pillan un kilo.“

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

“REDES” TIENE LOS DÍAS CONTADOS EN TVE

“'Redes' sin red. Total, para un magacín dedicado a la ciencia que echaban por la tele. Algo, además, facturado por y para 'nerds' y 'cienciofriquis'. ¡Las audiencias mandan, nenes!”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

ZAPPING ANTERIOR: "Se han preocupado más de hacer ruido que de construir una buena historia"

Etiquetas
stats