El síndrome de Ulises

“Se nota que sus guionistas no han pisado una consulta de la Seguridad Social”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“EL SÍNDROME DE ULISES” (ANTENA 3)

“El primer capítulo fue absolutamente lamentable (…) Una idea no muy original, desarrollada de manera impresentable. Sin ritmo, sin chispa, sin actores... Y sin guionistas. O con guionistas muy especiales, de esos que o tienen una salud de hierro o son de Sanitas: viendo la serie está claro que en su vida han pisado una consulta de la seguridad social, los muy puñeteros.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Me pareció un tostón pero, al menos, tiene ese aire de comedia costumbrista que podría dar algo interesante. De serie coral que, con una ración bien dosificada de cada personaje y un tono más amable que paródico, puede funcionar (...) Sí es interesante es el juego que dan los guionistas de A3 a las localizaciones de sus historias, cuyos topónimos acuáticos definen el tono: ”La laguna negra“ para la intriga de El Internado y ”Arroyo Pingarrón“ para Ulises.

ROBERTO ENRÍQUEZ (20 MINUTOS) - Crítica completa

GONZALO MIRÓ EN “SUPERMODELO 2007” (CUATRO)

“No hay más que rebobinar la cinta de la última entrega de «Supermodelo» para comprobar, en la persona de Gonzalo Miró, las trazas del pijo contemporáneo, tan alejadas del anacrónico cliché rehabilitado por las Juventudes Socialistas en su último vídeo. El pijo actual no juega al tenis, sino que se aparea con duquesas, acude a fiestas de postín, interviene de tertuliano en magazines glamurosos, hace de jurado en pasarelas...”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

RESÚMENES DE “GRAN HERMANO” (TELECINCO)

“La fuerza del principio se ha desinflado y no lo digo por los cinco puntos menos de audiencia. La referencia era el transexual Amor. La majorera postadolescente se restregó demasiado. Muro de carga del programa, fue derribado por los espectadores con sus votos a la primera de cambio. No me extrañaría que volvieran a meterla dentro. Porque si los espectadores pueden sacar a quien quieran por sms, los productores pueden repoblar la casa a su gusto”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

El CASO DEL FUTBOLISTA ANTONIO PUERTA EN “LA NORIA”

“Las opiniones de todos los médicos fueron usadas en el programa de Telecinco y repetidas en otros espacios de la cadena. Las imágenes, en las que no se apuntaba nada concreto, ni se acusaba a nadie, ni se decía nada certero, fueron grabadas de modo fraudulento, y pese a todo, el hospital expedientó a los médicos (…) Pero, al contrario que a los médicos, nadie ha abierto expedientes a ninguno de los periodistas que grabaron sin permiso. ¿Por qué?

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

TRATAMIENTO DE LA NOTICIA DEL ATENTADO DE ETA EN LAS CADENAS

“Sorprende la escasa previsión de las tertulias informativas en los últimos días (..) Realmente ha parecido que la televisión estaba como adormilada (...) se notó que la alerta les había cogido con el paso cambiado; por ejemplo, la enviada de Antena 3 al lugar de los hechos compareció asfixiada y jadeante, como si llegara corriendo desde su casa, y al de TVE le falló la conexión de sonido (...) Los canales no parecían preparados para este cambio de paisaje.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“LÍMITE 24 HORAS: CARMINA ORDÓÑEZ” (ANTENA 3)

“Vimos que salían los hermanos Matamoros, también Jesús Mariñas, también el forense Cabrera. Todos, sin decir nada en absoluto, hablaron por los codos. Dale que te pego, con la mejor intención naturalmente, pero sin aportar nada nuevo. Lo único que nos quedó claro fue una voz en off al final del programa que recitó: ”Su mánager, Eva Carreño, está desaparecida. Algún día sabremos lo que pasó, si ella se decide a hablar“.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

TELEVISIÓN DEL PASADO VS TELEVISIÓN ACTUAL

“Hoy la televisión es otra cosa de lo que era antaño. Hoy los presentadores tienen más horas de gimnasio a sus espaldas que cerebro en el cráneo. Hoy los informativos están sabiamente manipulados para que no se note tanto el partidismo. Hoy el humor en televisión consiste en dos ancianos insultándose en la cama y deseándose la mutua defunción o en un señor con acento manchego haciendo de Paris Hilton...”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) - Crítica completa

SENTENCIA JUDICIAL SOBRE LA GUERRA DEL FÚTBOL

“Un juzgado ha impuesto una tregua en la guerra del fútbol (...) Tenían que haber visto el tratamiento de esta información en los informativos de ayer noche en Cuatro y La Sexta. 'Varapalo a Mediapro', titulaba el espacio presentado por Gabilondo. 'El juzgado da la razón a Mediapro', aseguraban en La Sexta (...) En el periodismo televisivo, la libertad termina justo donde comienzan los intereses del grupo.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“LAS GRANDES FORTUNAS DE EUROPA” (PEOPLE & ARTS)

“Uno de los magnates era Uri Geller. Al hacerse rico y famoso en los setenta con su televisivo espectáculo de doblar tenedores y cucharas con el poder de su mente, no se le ocurrió mejor idea que hacerse construir una mansión idéntica a la Casa Blanca. ”La fortuna me llevó a la autodestrucción“, confesaba. (…) Si ilustraran los programas de sorteos de lotería con ejemplos como éstos, la ilusión de todos los días se desvanecería.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats