El próximo 20 de mayo El guionista de 'Los Soprano' imparte una Master Class en España

El guonista de 'Los Soprano' imparte una Master Class en España
El guonista de 'Los Soprano' imparte una Master Class en España

ALMA Guionistas trae a España a Terence Winter, libretista del clásico de HBO, 'Boardwalk Empire' y 'El lobo de Wall Street'

Terence Winter, guionista y productor de series de culto como 'Los Soprano', 'Boardwalk Empire' o 'Vinyl', y de películas como 'El lobo de Wall Street', impartirá el próximo 20 de mayo una nueva Master Class de Guion organizada por el Sindicato de Guionistas ALMA, informa la asociación en una nota.

Winter se suma al cartel de grandes creadores y guionistas internacionales que ALMA Guionistas ha traído a España con el objetivo de ofrecer su amplia experiencia, formación y conocimiento del sector audiovisual y, en especial, en la creación de guiones y formatos, a los profesionales españoles.

Hablar de Terence Winter es hablar de guión con mayúsculas. Sus creaciones son referentes en la industria audiovisual y su trabajo ha sido avalado y reconocido con grandes éxitos de crítica y público, así como ha logrado distintos galardones: premios EMMY, nominaciones a los Oscar, BAFTA, Sindicato de Guionistas Americano etc.

La Master Class impartida por Terence Winter tendrá lugar el próximo 20 de mayo, en la Academia de Cine, en horario de 10:00 a 17:30 horas. El sindicato ha puesto en marcha una web para realizar las inscripciones a este evento. Los afiliados a las entidades organizadoras y colaboradoras pueden apuntarse desde el jueves 27, mientras que para el resto de interesados el plazo de inscripción se abrirá el viernes 28. Más información en http://www.sindicatoalma.es/masterclass-guion-terence-winter/

Una vez más, ALMA Guionistas organizará el día previo una ronda de entrevistas para los medios de comunicación con el protagonista de esta Master Class. Este encuentro tendrá lugar en la Academia de Cine y para concertarla será necesario registrar la petición a través de nuestro departamento de comunicación.

La Master Class de guión es una actividad que cuenta con la ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fundación SGAE, DAMA Autores y la colaboración de la Academia de Cine y Bloguionistas

Con estas iniciativas, en las que han participado creadores de 'Los Simpson', 'Mad Men' o 'The Affair', el sindicado ALMA persigue fomentar el aprendizaje de los profesionales para adaptar nuestros formatos y maneras de concebir la ficción, ser competitivos en los mercados internacionales y tener mayor presencia en los mercados extranjeros, así como poner en valor la figura del guionista como pilar fundamental de las series.

Terence Winter, figura clave del guion

Nacido en Brooklyn, Winter se licenció en la Universidad de Nueva York en 1984 y obtuvo el doctorado en la Escuela Universitaria de Derecho de St. John en 1988. Su carrera se ha centrado en la creación y producción de formatos audiovisuales, donde destaca su labor como creador y showrunner de la aclamada serie para HBO Boardwalk Empire. La serie contó con cinco temporadas, ganó el Globo de Oro a Mejor Serie de televisión dramática y estuvo nominada a numerosos galardones como los Premios Emmy, BAFTA, WGA o el Premio del Sindicato de Productores americano (PGA). También estuvo considerada como una de las diez mejores series de televisión por el American Film Institute (AFI).

Otro de sus grandes hitos ha sido su trabajo como productor ejecutivo y guionista en la serie dramáticaLos Soprano. Por este trabajo obtuvo cuatro Premios del Writer’s Guild of América y cuatro premios Emmy, dos como productor y dos como guionista. Destaca también Vinyl, una serie para HBO creada junto a Martin Scorsese.

Además, Winter ha escrito y producido un ecléctico conjunto de series de televisión, como 'The Great Defender', 'Los Misterios de Cosby', 'Xena: la Princesa Guerrera', 'Sister', 'Soldier of Fortune', 'Diresta' y 'The PJs' de Eddie Murphy.

En 2014 logró la nominación al Óscar a Mejor Guión Adaptado por El lobo de Wall Street. Por este trabajo obtuvo también el Premio National Board of Review, y las nominaciones a Mejor Guión Adaptado en los premios BAFTA, a los Premios de la Asociación de críticos de cine BFCA y a los premios del Sindicato de Guionistas Americano (WGA).

Actualmente, Winter tiene varios proyectos entre manos comoel guión de 'Warhol', un biopic para cine basado en la vida del artista Andy Warhol que estará protagonizado por Jared Leto. También está escribiendo y llevando a cabo la producción ejecutiva de un proyecto para HBO sobre la conocida narcotraficante Griselda Blanco. El proyecto, sin título aún, estará protagonizado por Jennifer López y se centrará en el ascenso y caída de Blanco, mujer que revolucionó el tráfico de drogas en Estados Unidos durante los años 70 y 80 y se convirtió en el miembro más poderoso del cártel de Medellín.

Además, Winter está preparando un guión para la gran pantalla sobre la vida del boxeador de peso pesado Mike Tyson. El actor premiado con el Óscar Jamie Fox será el protagonista de la película, que se centrará en una de las figuras más controvertidas de la historia del deporte. Como productor, Winter también está trabajando en la historia de la súper estrella de la NBA LeBron James durante su etapa de instituto. La película, producida junto a su esposa Rachel Winter, el jugador, y su manager Maverick Carter, está basada en el documental 'More Than a Game'. Winter ha sido guionista también de 'Brooklyn Rules' (2007), protagonizada por Alec Baldwin y Freddie Prinze Jr. y del largometraje 'Get Rich or Die Tryin'. Dirigida por Jim Sheridan y nominada al Óscar, la película se basa en la vida del rapero "50 Cent" Jackson, quien protagonizó la película interpretándose a sí mismo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba