Me gustas tú

Formato de dating show o concurso de ligue que ofrece a los participantes la posibilidad de encontrar pareja, y que muestra las relaciones interpersonales que se producen entre ellos.

Presentado por Teté Delgado con voz en off, la mecánica del espacio es sencilla. Cada edición de Me gustas tú resume un día completo de convivencia entre los tres participantes, que tratarán de averiguar si alguno de sus compañeros puede convertirse en la “persona de sus sueños”. Al final de la jornada, el concursante al que han intentado conquistar los otros dos deberá optar por uno de sus compañeros para seguir conviviendo con él o ella al día siguiente con el fin de conocerlo mejor y elegirlo eventualmente como su posible pareja. Tras la eliminación, al día siguiente entra en el concurso un nuevo aspirante que pondrá a prueba la frágil relación establecida entre los otros dos participantes. Para consolidar esta relación, o quizás para quese vea deteriorada, los concursantes realizarán distintas pruebas y se enfrentarán a situaciones cotidianas como hacer la compra o preparar una cena romántica. Un vez concluida la jornada en el exterior, los participantes regresan a la casa y se reúnen en el salón. Es el “momento de la verdad”, en el que el “pretendido” escoge a la persona a la que quiere seguir conociendo. Tras este momento de tensión, el participante eliminado abandona la casa.

Si durante ese día de relación o a lo largo de varios días de convivencia, dos concursantes están seguros de que están hechos el uno para el otro, pueden poner fin a su participación en Me gustas tú. El momento: las 00.00 horas. El lugar: el salón de la casa. En la “hora bruja”, ambos concursantes deberán encontrarse en dicho lugar para demostrar al público que no desean seguir buscando más y que prefieren empezar a vivir una relación con su compañero fuera de las cámaras. Me gustas tú constituye la adaptación española del formato japonés Alternative love. Este concurso, que se engloba dentro del género del dating show, se ha emitido en países como Japón, Italia y Alemania y próximamente desembarcará en Estados Unidos, país que cuenta con un gran número de programas de este tipo. En Italia, el canal Italia 1 ha emitido en horario de tarde Mi piaci tu, concurso que ha registrado un buen resultado de audiencia superando la media de la cadena. Según un estudio internacional sobre televisión realizado por The Wit Fresh TV, Alternative love se configura como el formato de concurso de búsqueda de pareja que se ha emitido en un mayor número de países.

Actualizado: 30 de agosto de 2002

Etiquetas
stats