Tribunal Europeo

“Es de mal gusto que la privadas se quejen por invertir en cine”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL TRIBUNAL EUROPEO AMPARA LA OBLIGACIÓN DE LAS TELEVISIONES A INVERTIR EN EL CINE

“Es de mal gusto que las privadas, cuya licencia para emitir ha sido durante años como una autorización para fabricar dinero, se quejen tanto por verse obligadas a invertir el 5% de sus ingresos brutos en producción cinematográfica. Ese gasto estaba incluido en los contratos que firmaron. Estoy, por tanto, en desacuerdo con el recurso que acaba de tumbarles el Tribunal de Justicia Europeo. Otra cosa es que esté de acuerdo con su posición de principio.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

BELÉN RUEDA EN “SATURDAY NIGHT LIVE” (CUATRO)

“Con un curriculum cortísimo y el talento justo, Belén Rueda ha conseguido que su presencia en el 'Saturday Night Live' español sea noticia. Es más: notición. Es más-más: superando en importancia a la de Charlize Theron. Quizá el secreto de Belén sea mantener ese equilibrio complicadísimo que consigue que funcione en todas las épocas, todas las clases sociales y todos los climas. Está suficientemente buena como para vender belleza.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

FERNANDO ARRABAL EN “BUENAFUENTE” (LA SEXTA)

“Este dramaturgo siempre proporciona momentos de tele muy controvertidos. Invitarle a un plató es una garantía de cacao. Y no nos defraudó. Al calor de unas copitas de Rioja que le sirvió Andreu, contó un sueño que había tenido. Dijo que soñó que se encontraba en la plaza Roja de Moscú, montado en un sidecar, y que de pronto notó que alguien le hurgaba en la bragueta. Es más: detalló que no eran tocamientos con las manos, sino con los labios y la boquita.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

PARODIA DE INDURÁIN EN “MUCHACHADA NUI” (LA 2)

Muchachada Nui daily (vale, semanal). Minucia tres. Mezclar al agente Cooper y a Induráin ha sido lo más. También anoto a Marcial y el mal de Stendhal en el sex shop. Pero sobre todo me quedo con Aníbal Gómez (Lucy en toda la trama de Twin Peaks: ”me lo puedes decir más bajico“). No es que le haya puesto los cuernos a Carlos Areces, es que me quedo con los dos.”

ROSA BELMONTE (BLOG ABC “ENCIENDE Y VÁMONOS) - Crítica completa

INFORME RESULTADOS ECONÓMICOS DE RTVE

“Gracias a este informe sabemos que RTVE registró el pasado año, pese a percibir 500 millones de euros del Estado, unas pérdidas de 71,8 millones de €. Los directivos responsables atribuyen este resultado negativo, lógicamente, a una causa externa: la caída de la inversión publicitaria en los medios de comunicación y la no compensación por parte del Gobierno por la reducción de los minutos de publicidad (un límite de 11 minutos por hora en 2008).”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

LA AMBIENTACIÓN HISTÓRICA EN “ÁGUILA ROJA” (LA 1)

“En el episodio de esta semana, la Inquisición va a quemar a una de las protagonistas por bruja. Es un tópico muy extendido en la cultura popular: en España se quemaba a muchas brujas y lo hacía la Inquisición. Lo interesante es esto: el país de Occidente que menos brujas quemó fue, curiosamente, España. ¿Por qué? Precisamente porque lo prohibió la Inquisición. Lo mismo ocurrió en otros países donde la Inquisición actuaba, como Italia y Portugal.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“INVESTIDURA” DE SORAYA EN “BUENAFUENTE” (LA SEXTA)

“Según dicen, desde que Buenafuente entrevistó a Laporta el Barça no ha ganado ni un partido. El caso es que después de todo quizás la culpa del fracaso en la clasificación en Eurovisión vino producida por el gafe de Andreu y nada tuvieron que ver la nefastas cualidades interpretativas del personaje con acento argentino. Se acuerdan que en Aquí hay tomate nació la fama de gafe de Isabel Pantoja pues ahora, ay Dios, parece ser que ya tiene sustituto.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“DIARIO DE…. UN CULERO” (TELECINCO)

'Traficando con drogas de síntesis' el reportaje de Mercedes Milá volvió a invitar a más de los mismo: dosis de sensacionalismo, entrevistas a delincuentes con voz e imagen distorsionados y ambiente de discoteca con chicos y chicas “liándola parda”. No es la cadena comprometida con el tema, aunque así se nos venda desde sus '12 meses 12 causas'. Mercedes y su docureality no analizan los temas en profundidad ni proponen tesis ni soluciones.“

BOSCO PALACIOS (BLOG “LA TELE DE CRISTAL”) - Crítica completa

LA NUEVA Y ACLAMADA “MAD MEN” (CUATRO)

Mad men cuenta la vida de unos ejecutivos de publicidad neoyorquinos, pero ojo como si lo hicieran desde el punto de vista de sus secretarias. Me ha sorprendido esta visión retrospectiva para la tele de hoy, que más parece un homenaje al cine clásico que otra cosa. Parece como si de pronto a alguien se le encendiera la bombilla y quisiera sacar partido al guión de la obra maestra El apartamento del dios Billy Wilder.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

Etiquetas
stats