La 7ª silla (Telecinco) "¿Pero qué hacían allí de tertulianos Pepe Sancho o la Bueyes?"

"21 días" sobre anorexia, Mario Conde en "Noria"...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE "LA 7ª SILLA" (TELECINCO)

"¿Pero quién quiere ver a Pepe Sáncho de tertuliano? (por no hablar de Celia Villalobos). Qué cosa más antigua (de la época de Hermida). Y Teresa Bueyes, Dios. Esa morritos siseante que utiliza expresiones como "en base a". Cada vez estoy más convencida de que hay un infierno para abogados televisivos y singermornings. Y, vaya, procuro tener respeto por las víctimas, pero eso no quiere decir que quiera verlas en la tele hablando de temas de actualidad."

ROSA BELMONTE (BLOG ABC "ENCIENDE Y VÁMONOS") - Crítica completa

"Una boñiga con cuatro patas. O lo que es lo mismo, la esencia de la programación de Telecinco. La forma más sucia, miserable y torpe de entender la televisión. Tan rácana que ni siquiera garantiza el éxito: la audiencia de 'La séptima silla' fue de 7,1% y 810.000 espectadores, tan pobre como el programa. No importa. Telecinco dejó una octava silla para el sábado, y la colocó en 'La Noria'. Y en ella sentó ni más ni menos que a Mario Conde. O a lo queda de él."

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

"Ese programa donde invitaron a la madre de un gay apuñalado para que hablara del juicio al asesino de su hijo, a Irene Villa para hablar de la venganza de las víctimas del terrorismo (...) Ese programa donde los micrófonos de los opinadores -Pepe Sancho o Teresa Bueyes entre otros, pa' qué más- permanecían abiertos mientras su presentadora (muy digna, todo hay que decirlo) se acercaba a hablar con la madre de Rocío Wanninkhof."

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG 20 MNUTOS "BOBPOP TV") - Crítica completa

"21 DÍAS" SOBRE LA ANOREXIA (CUATRO)

"Me parece un disparate todo eso que hace Samantha Villar. Meritorio a la par que inútil. Aunque nunca se sabe si, independientemente de que están haciendo un programa (con todos los fines de los programas de televisión), ver esas bajadas, con arnés, a las alcantarillas sirve para ayudar a alguien. En cualquier caso, a mí lo que me pasa con Samantha Villar es que siempre me acuerdo de cuando Ana Blanco conectó con ella llamándola Samantha Fox."

ROSA BELMONTE (BLOG ABC "ENCIENDE Y VÁMONOS") - Crítica completa

MARIO CONDE EN “LA NORIA” (TELECINCO)

"Le ha dedicado Jordi González a Mario Conde una nueva sesión. Ya lo hizo 11 meses atrás, y parece que entrevistado y entrevistador quedaron tan reconfortados que lo han vuelto a repetir. En el anterior encuentro cabía la duda de si este hombre iba a la tele a practicar una catarsis sobre sí mismo. En esta segunda ocasión cabe sospechar si va a la tele a testar si le quedan popularidad y prestigio suficientes para iniciar un nuevo salto a la vida pública."

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDIOCO) - Crítica completa

"Los sábados Telecinco los dedica a La Noria, un programa donde todos los temas tienen cabida si a cambio hay personajes polémicos que desollar en público. (...) Esta vez eligieron a Mario Conde para el debate y para entretenimiento nacional. El viejo banquero engominado pasó por la cárcel y eso le confiere un morbo que lo habilita para llamar la atención de un público que se conforma simplemente con que le hablen de las desgracias ajenas.

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

ELECCIÓN DE SORAYA PARA IR A EUROVISIÓN (LA 1)

"Nos hemos hecho fans de Soraya. Aunque vayamos con tres años de retraso sobre lo que gusta en Eurovisión. Por su entusiasmo tipo "os vais a cagar, no sabéis lo megaperraca que soy yo". Por el vestido (o lo que fuera). Entre que se le rompían los tirantes y que por debajo le faltaba un palmo... Anda que el público que estaba justo debajo no se hincharía. Y encima, ese estribilllo (C’mon and take me), que en mi casa ya ha sido sustituido por Cómeme el chichi."

ROSA BELMONTE (BLOG ABC "ENCIENDE Y VÁMONOS") - Crítica completa

"Radiotelevisión Española o sea, “España”- ya tiene representante para el próximo Festival de Eurovisión. Se llama Soraya y no, no es “la niña de Rajoy”, sino Soraya Arnelas, una moza que se ha construido una imagen a mitad de camino entre Bárbara Rey y Brigitte Nielsen, dicho sea sin ánimo de ofender a ninguna de las tres. A la “gran final” del concurso organizado por TVE, verificada este fin de semana, llegaron tres candidatos."

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa 

"DOCTOR MATEO" (ANTENA 3)

"Un personaje estrambótico, interpretado por un histrión (en la serie) como Gonzalo de Castro, actores competentes en papeles no menos extravagantes (caricaturas, estereotipos, pero efectivos) y, de fondo, Asturias. Vamos a ver: es imposible hacer una serie fea si se utilizan localizaciones naturales asturianas. Simplemente imposible. La luz, el verde, el mar, todo eso que hace que los primeros minutos de 'Doctor Mateo' sean una alegría para el televidente."

ALBERTO REY "ASESINO EN SERIE" (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

"RICO AL INSTANTE" CON RAMÓN GARCÍA (ANTENA 3)

"De vergüenza ajena. Y propia. 'Rico al instante'. Échale guindas a ese pavo malaje llamado Ramontxu que un día apuntilló a la vaquilla del 'Grand Prix', ¡ay, la pobre!, y ahora se convierte en una especie de 'salvafiascos' en esa cadena de notorios batacazos audiovisuales que atiende al nombre de Antena 3. '5354 rico al instante': redenominan al engendro partiendo del número al que debemos enviar los sms para votar. Atraco telefónico, armado y televisivo."

NICO REY "TELETRIDENTE" (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

PARODIA DE LA MINISTRA DE FOMENTO EN “SNL” (CUATRO)

"Si cada semana se hiciera un ranking de las mejores sátiras que la tele nos presenta, el primer lugar de esta que ha concluido sería, indiscutiblemente, para Yolanda Ramos. Su recreación de la ministra Magdalena Álvarez en Saturday night live (Cuatro) ha rozado la genialidad. Apareció en el apartado Las noticias de este programa para contar su reciente viaje a Rusia. Y efectivamente allí estaba Yolanda-Maleni ataviada con gorro de marta cibelina, contando su viaje."
FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDIOCO) - Crítica completa

PESIMISMO ANTE ALGUNOS PROGRAMAS DE TV

"El pesimismo es comprensible. Quien ha contemplado cosas tan terribles como Eurovisión en TVE, o La 7ª silla, el "programa debate" de Telecinco, tiende a pensar que la programación televisiva es peor que nunca. Quien teme por el bienestar de los suyos ve la actual crisis como un fenómeno apocalíptico (...) Mantengo el pesimismo en la cuestión televisiva. Creo que los malos programas de hoy, y hay muchos, son los peores de todos los tiempos."

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAIS) - Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba