Responsable del ataque a HBO

El hacker que filtró episodios de Juego de Tronos, en busca y captura por el FBI

El hacker que filtró los episodios de Juego de Tronos, en busca y captura por el FBI

Durante la emisión de la séptima temporada de 'Juego de tronos' este verano, HBO fue víctima de varios casos de filtraciones y hackeos. Primero fue el robo de más de 1,5 terabytes de información que hizo que se filtraran varios capítulos, y más tarde, sus plataformas HBO España y HBO Nordic lanzaron por error el capítulo 7x06.

Ante este panorama, la cadena ha decidido tomar cartas en el asunto y poner el caso en manos del FBI. El Federal Bureau of Investigation ha encontrado al responsable que ya está en busca y captura según informa Variety.

El hacker ha sido identificado como Behzad Mesri, un experto en hackeo que ha trabajado en nombre del Ejército iraní para atacar sistemas militares, softwares relacionados con la energía nuclear e infraestructura israelí.

Mesri se metió en los ordenadores de algunos de los trabajadores de HBO para colarse en los servidores de la cadena y robar algunos episodios y guiones. Posteriormente, amenazó con hacer la información pública si HBO no le daba 6 billones de dólares, un chantaje al que la cadena estadounidense decidió no ceder.

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos ha acusado al hacker iraní de fraude, robo de identidad agravada y extorsión. Además, han indicado que no se ha arrestado al sospechoso, ya que se encuentra en Irán. “No podrá viajar fuera de Irán sin el miedo a ser arrestado y traído aquí”, ha asegurado el fiscal federal de Nueva York, Joon Kim, al citado medio.

Etiquetas
stats