Ciberataque Los hackers de HBO piden un rescate mientras continúan las filtraciones

Tyrion Lannister
Tyrion Lannister

Los piratas informáticos difunden un resumen detallado del nuevo episodio de Juego de Tronos y emails de ejecutivos de la compañía entre otros archivos confidenciales. Asimismo, el presidente Richard Plepler ha recibido un vídeo mensaje en el que reclaman dinero, pero sin llegar a determinar una suma exacta

Los piratas informáticos detrás del ataque a HBO han difundido públicamente archivos internos de la cadena, entre los que se encuentra un resumen detallado del guion del nuevo capítulo de Juego de Tronos (7x05) y correos electrónicos de ejecutivos de la compañía.

Paralelamente, los hackers reclaman una suma indeterminada de dinero al primer ejecutivo, Richard Plepler y han enviado información confidencial al medio especializado en la industria audiovisual The Hollywood Reporter (THR), quien ha informado del suceso.  Sin revelar detalles de los archivos, THR ha anunciado de que se trata mayoritariamente de contenido relacionado con Juego de tronos. 

La filtración de los emails de cargos directivos de la empresa es una prueba más de la información sustraída de los servidores de la productora y distribuidora multinacional. No obstante, esto no indica "necesariamente" que hayan tenido acceso a todos el sistema de correo electrónico de la compañía, ha afirmado The Hollywood Reporter.

En el mensaje en forma de vídeo que han enviado al presidente de HBO y en el que se pide ese rescate sin determinar la cuantía, el responsable del ataque asegura que la productora de Juego de Tronos es el decimoséptimo objetivo que han conseguido penetrar, aunque uno de los "más difíciles". "Solo tres se han negado a pagar". El ataque ha llevado alrededor de 6 meses, dicen. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba