Especial Vertele Un Halloween de TV con Juego de Tronos, La casa de Papel y El cuento de la criada

Un Halloween inspirado en el mundo de la TV
Un Halloween inspirado en el mundo de la TV

La noche del martes 31 de octubre se celebra Halloween, y si todavía estás pensando de qué puedes disfrazarte, quizás el mundo de la televisión te ofrezca un buen número de ideas como las que recogemos a continuación

La noche de Halloween está a la vuelta de la esquina, y para que este 31 de octubre consigas ganar el premio de la fiesta de disfraces, te ofrecemos una pequeña dosis de inspiración ambientada en las ficciones televisivas.

Como si fueras uno de los "caminantes blancos" de Juego de Tronos, metiéndote en la piel de un atracador de La casa de papel, maquillado como uno de los aterradores Vikingos, o el ya clásico zombi de The Walking Dead, la pequeña pantalla se convierte en musa para esta fiesta.

Juego de Tronos

Aunque puede parecer demasiado complicado, lo cierto es que convertirse en un caminante blanco está al alcance de todos. En Youtube hay vídeos como el siguiente que enseñan a maquillarse, y el resto está hecho con una peluca blanca y algo de ropa apropiada.

American Horror Story

Es sin duda la que más inspiración puede dar. De cada capítulo pueden extraerse ideas, pero por quedarnos con una de ellas destacamos estos payasos diabólicos que aparecen en una de sus promos, y que valen tanto para disfrazarse en solitario como para hacerlo en grupo.

La Casa de Papel

Entre las ideas también hay inspiración española. Como la que aporta la serie de Antena 3 La Casa de Papel y sus atracadores, en los que puedes convertirte de forma sencilla con un simple mono naranja, un arma de juguete y lo más importante: una de sus máscaras de Dalí. Antena 3 sorteó algunas, pero si no tuviste suerte, también puedes hacerla de manera más artesanal.

La Casa de Papel en Antena 3
La Casa de Papel en Antena 3

Westworld

Si tienes un nivel alto en disfraces, una de los grandes retos puede ser el de convertirte en el famoso logo de la serie Westworld. Aunque si te ves incapaz de lograrlo, siempre puedes optar por convertirte en uno de sus "indios".

El logo de Westworld, y uno de sus indios
El logo de Westworld, y uno de sus indios

Mar de plástico

Otra apuesta nacional puede ser convertirte en el "asesino del martillo" que centró la misteriosa trama de la serie Mar de plástico en Antena 3. Un mono, una mascarilla, unas gafas... y por supuesto un martillo. Y a dar miedo.

El Asesino del martillo de Mar de plástico
El Asesino del martillo de Mar de plástico

Stranger Things

Precisamente con el estreno de la segunda temporada de Stranger Things este viernes 27 de octubre, uno de los disfraces que volverán a estar de moda será el de Once (o Eleven). No hace falta raparse como ella, con una falsa calva con un poco de pelo vale, a lo que se añade un vestido como de muñeca, una chaqueta azul y el importante detalle de un poco de sangre en la nariz.

Once en Stranger Things
Once en Stranger Things

The Walking Dead

Como los caminantes blancos de Juego de Tronos, el de zombie de The Walking Dead ya es uno de los disfraces más típicos de cada Halloween. Y aunque pueda parecer imposible maquillarse como ellos, hay tutoriales que al menos enseñan a parecerse.

Vikings

Otra serie cuyos maquillajes son muy aprovechables para Halloween es Vikings. Si a cualquiera de sus apariencias le sumas el hecho de llevar un hacha (de juguete) en las manos y poder gritar para dar sustos, tienes la noche hecha.

Floki, en una batalla de Vikings
Floki, en una batalla de Vikings

The Handmaid's Tale (El cuento de la criada)

Nos parece la opción perfecta para disfrazarse en grupo. Si ya de por sí que se te aparezcan varias personas con una especie de túnica roja y una visera blanca en mitad de la noche de Halloween puede resultar cuanto menos inquietante, imagina si además le añades que al subir la visera y mostrar tu cara vayas maquillado/a de muerto/a (como idea).

The Handmaid's Tale (El cuento de la criada)
The Handmaid's Tale (El cuento de la criada)

Star Trek: Discovery

Uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción, en su nueva versión de serie Netflix, no podía faltar en este artículo. Es cierto que intentar parecerse a alguno de los Klingons es complicado, pero siempre puedes optar por fabricarte un traje espacial como los de la ficción.

Star Trek Discovery
Star Trek Discovery

Mr. Robot

La serie protagonizada por Rami Malek también ha dado ideas que pueden venir muy bien para Halloween. Una de las más claras es la máscara de FSociety con bigote blanco y cejas negras, que es tan popular que incluso se vende online y puede adquirirse. 

La máscara de FSociety en Mr. Robot
La máscara de FSociety en Mr. Robot

Rick y Morty

La animación también puede tener su hueco, como en el caso de Rick y Morty. Los dos peculiares protagonistas de la serie dan ya suficiente miedo por sí mismos, aunque siempre puedes customizarlos un poco más a tu gusto para Halloween. Algunos ya han optado por ellos otras veces, y así de bien quedan.

Disfraces de Rick y Morty
Disfraces de Rick y Morty

Bojack Horseman

Lo mismo ocurre con Bojack Horseman. De hecho, encontrarse con alguien que lleva una careta de caballo por la noche ya puede dar miedo, y más aún si en vez de su habitual indumentaria decides adaptarla más a Halloween. Algunos ya lo han probado.

Disfraz de Bojack Horseman
Disfraz de Bojack Horseman

La que se avecina

Si quieres darle un punto de humor, hay otra buena opción "made in Spain". Y es que Halloween, además de parar dar algún que otros susto, sobre todo es para reírse. Así que puedes combinar las dos finalidades si junto a un par de amigos te disfrazas de los "pitufos terroristas" de LQSA. Eso sí, cuidado con el helio.

Los Pitufos Terroristas de LQSA
Los Pitufos Terroristas de LQSA

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba