Tendrá que indemnizar con 12.000 euros Hermann Tertsch, condenado por llamar "criminal" al abuelo de Pablo Iglesias

Hermann Tertsch
Hermann Tertsch

El periodista y expresentador de Telemadrid tendrá que pagar 12.000 euros y publicar la sentencia en su cuenta de Twitter, donde responde al líder de Podemos después de que éste celebrase la sentencia

Hermann Tertsch, expresentador de Telemadrid, publicó un artículo en el diario ABC el pasado 17 de febrero en el que decía que Manuel Iglesias, abuelo del líder de Podemos Pablo Iglesias, había colaborado en el asesinato "de civiles inocentes" durante la Guerra Civil.

El padre del político, Francisco Javier Iglesias, presentó una denuncia contra el periodista en nombre de los familiares del aludido, ya fallecido, reclamando la intromisión al honor de la familia y solicitando una compensación de 50.000 euros, además de que el fallo se publicase también en diarios como El País, El Mundo y La Vanguardia.

Ese proceso judicial ha llegado a su fin, y en la sentencia del juzgado de Zamora -a la que ha tenido acceso eldiario.es-, Hermann Tertsch ha sido condenado a indemnizar al padre de Pablo Iglesias con 12.000 euros por intromisión al honor de la familia, además de que el fallo sea publicada en su Twitter personal y también en el ABC. Además, el periódico tendrá que retirar el artículo de su web y Terstch se hará cargo de las costas del proceso.

Responde a la celebración de Pablo Iglesias

Una vez divulgada la noticia, Pablo Iglesias la recogió en su cuenta de Twitter declarando estar "orgulloso de mi abuelo y de todos los antifascistas que lucharon por las libertades frente a tipos como Tertsch".

El propio Tertsch ha recogido ese tuit de Pablo Iglesias, para anunciar que recurrirá esa "injusta sentencia".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba