Jero García será ayudado por dos nuevos fichajes

'Hermano Mayor' vuelve más extremo: una pistola e imágenes distorsionadas

Jero Gaarcía en Hermano Mayor

Uno de los formatos más emblemáticos de Cuatro, 'Hermano Mayor', regresa este viernes 26 de mayo a ocupar el prime time de la cadena de Mediaset, en la que será su décima temporada.

Jero García se pone por tercera vez al frente del formato que implantó en España el género del coaching, y que sigue manteniendo sus señas de identidad una década después de su estreno, entonces con Pedro García Aguado,

Según explica la cadena en una nota, esta tercera temporada tendrá un denominador común: la agresividad de los jóvenes se ha incrementado y ha llegado la hora de ponerle freno con nuevas dinámicas y terapias donde se potencian la supervivencia, la asunción de los propios límites y la toma de conciencia de las consecuencias legales de algunas de sus acciones.

Dos fichajes para ayudar a Jero García

Para conseguir estos objetivos, Jero García contará con la ayuda de dos nuevos miembros que se incorporan al equipo del programa. El primero, el experto en supervivencia Carlos Vico, que hará que los jóvenes abandonen su zona de confort y les enfrentará en determinadas terapias a situaciones donde su seguridad y su valor se verán cuestionados.

El segundo es el de Cristina Llopis, una experta en leyes que asesorará a los chicos sobre las consecuencias legales que tienen acciones como el menudeo de drogas, la posesión de armas o la acumulación de pequeñas condenas por delitos menores de los que se creen impunes.

De esta forma, el programa, producido por la cadena en colaboración con Prisa Video, irá más allá en la terapia de ayuda e incidirá en la responsabilidad y en las consecuencias de las actitudes de los protagonistas de cada entrega para así provocar el cambio definitivo en ellos.

“Han perdido el rumbo de sus vidas”

“'Hermano Mayor' intenta ayudar a personas que en una etapa clave de su vida como es la adolescencia, han

perdido el rumbo de sus vidas. Es importante ayudarles desde todos los puntos y hacerles entender que su

problema no es solo doméstico, también es una cuestión social que afecta a todos los que les rodean: institutos, vecinos, amigos, centros de trabajo“, explica Jero García.

“La sociedad tiene mecanismos para protegerse de quienes causan problemas y en esta temporada buscamos, además de mediar en la situación familiar, conseguir que los jóvenes tomen conciencia. Que entiendan que si siguen por este camino, las consecuencias trascienden de las puertas de sus casas y no son agradables. Nuestro objetivo es que ellos mismos se den cuenta y corrijan de manera definitiva su modo de actuar”.

Para conseguirlo, Jero no dudará en sacar su lado más firme y comprometido, sin perder nunca su empatía y su cercanía con los chavales. Después de años de grandes retos y trabajo con jóvenes, el triple campeón de España de Boxeo, Kick Boxing y Full Contact se enfrentará a los casos más complejos que han pasado por la historia del programa, llegando incluso a verse obligado a parar una de las grabaciones por la agresividad del joven con quien estaban trabajando.

Imágenes distorsionadas por primera vez

Todas las emisiones de 'Hermano Mayor' arrancarán esta temporada con la misma fórmula: por primera vez en su historia, los espectadores podrán escuchar los mensajes enviados por los familiares que piden ayuda al programa.

De nuevo con la ayuda de la psicóloga Bárbara Tovar, Jero García se pondrá manos a la obra para revertir las problemáticas reflejadas en esos mensajes y de las que son víctimas los jóvenes: mal uso y obsesión por las redes sociales, consumo compulsivo de alcohol y drogas blandas los fines de semana o la influencia de malas compañías, entre otras situaciones.

También por primera vez en esta temporada, 'Hermano Mayor' ha tenido que distorsionar algunas imágenes por su nivel de agresividad dejando únicamente el audio que contextualiza las situaciones vividas.

Un arma de fuego, y ayuda de antiguos casos

Igualmente, por primera vez, Jero García se enfrentará a un caso en el que, para poder empezar a trabajar, tendrá que exigir a un joven que se deshaga de un arma de fuego.

Algunos protagonistas de anteriores temporadas y ahora grandes amigos de Jero repetirán su paso por el programa para, en esta ocasión, ayudar con su testimonio y su experiencia a los chicos de esta temporada.

Es el ejemplo de Kevin, José Antonio y Dakota, que volverán para ejercer de pequeños ‘hermanos mayores’. También Jero contará con la ayuda de personajes famosos, como la subcampeona olímpica Lourdes Mohedano o la cantante María Carrasco.

Así son los dos fichajes del programa

“Muchos jóvenes piensan que sus actos no son graves. Yo les enseño que sus comportamientos son delictivos y que un centro de menores o la cárcel no son ningún patio de recreo. Trabajar con ellos es todo un reto”. Así explica Cristina Llopis su trabajo en 'Hermano Mayor'.

Llopis es presidenta de la Conferencia Española de Jóvenes Abogados, que representa a más de 50.000 letrados. Lleva once años ejerciendo como abogada y por su trabajo está acostumbrada a tratar con adolescentes en situaciones problemáticas. Se considera una persona empática, aunque “de mano dura” llegado el caso, y tiene clara su misión: “Estos chicos tienen que entender que algún día sus familias no estarán ahí para ayudarles”.

Por su parte, Carlos Vico explica que su pasión por la vida ligada a la naturaleza y los desafíos que ello conlleva nació gracias a su abuelo, que le llevaba al campo a rastrear animales desde los tres años: “Él me enseñó que lo importante no es tener conocimientos, sino aprender a pensar”.

Desde esa perspectiva, Carlos pondrá toda su experiencia al servicio de los jóvenes para que se vean obligados a pensar de formar diferente, superar sus miedos, pedir ayuda y movilizar los recursos necesarios para sobrevivir en un medio desconocido. “El miedo es un mecanismo espectacular de supervivencia, pero manejarlo es fundamental y si no se domina puede bloquear”, asegura.

Amélie, el primer caso de 'Hermano Mayor'

Su nombre evoca a la dulce protagonista de la película francesa, pero Amélie dista mucho de parecerse a su arquetipo en pantalla grande. A sus 22 años ya sabe lo que es ser madre (tiene un bebé de un año), pero no quiere entender las responsabilidades que conlleva su maternidad.

Ella solo vive por y para la fiesta. Puede salir un jueves y volver un domingo sin dar señales de vida en casa. Odia a su madre y a su padrastro y su agresividad ha traspasado los límites de su casa: tiene dos órdenes de alejamiento, una contra el padre de su hijo y otra contra la actual pareja de éste.

El objetivo de Jero es que abandone sus comportamientos violentos dentro y fuera de casa, retome los estudios y sea responsable con su hijo y con ella misma, pero Amélie es muy rebelde, no está dispuesta a abandonar su modo de vida y disfruta retando a Jero.

El coach contará con la ayuda de Carlos Vico, experto en supervivencia, quien pondrá al límite a Amélie y le dará una importante lección en un entorno hostil e inesperado para ella. Además, Dakota, uno de los casos más conocidos del programa, acudirá a la llamada de su 'Hermano Mayor' para intentar ayudar a la joven.

Etiquetas
stats