Ficción internacional

Los hermanos Duffer, demandados por presunto plagio de Stranger Things

Los hermanos Duffer

Los creadores de 'Stranger Things' han sido demandados por, un presunto plagio en la serie de Netflix. La historia se remonta a 2014, cuando el ahora demandante Charlie Kessler habló con los hermanos Matt y Ross Duffer durante una fiesta en el Festival de cine de Tribeca (Nueva York).

En la misma, Kessler les presentó el boceto para un futuro proyecto: una historia de ciencia ficción situada cerca de una base militar abandonada. Según asegura en la demanda, publicada a su vez por The Hollywood Reporter, 'Stranger Things' también se basa en uno de sus cortometrajes, 'Montauk', y un guion cinematográfico titulado 'The Montauk Project'. Ambos se ambientan en la ciudad neoyorquina del mismo nombre y que ha dado pie, en sus propias palabras, “varias leyendas urbanas y paranormales, y teorías conspirativas”.

Kessler, que ha trabajado como en el equipo técnico de series de Netflix como 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Luke Cage' y 'The Defenders', alega a través de su abogado que tanto él como los Duffer establecieron, una vez planteado este argumento, un contrato. Un acuerdo entre ambas partes que el demandante dice que no se ha cumplido, siendo los showrunners de 'Stranger Things' los únicos firmantes que se han beneficiado del éxito de la serie.

Por ello, Kessler recurre a la vía judicial para que los Duffer no puedan volver a usar sus ideas, así como destruir aquellos materiales basados en las mismas. Solicita, además, ser indemnizado con las ganancias correspondientes y los daños recibidos.

De momento, según el citado medio, tanto Netflix como los responsables de la serie han evitado pronunciarse sobre este asunto.

Etiquetas
stats