'laSexta Noticias' recoge sus declaraciones El 'héroe' que paró el ciberataque mundial habla de su gesta en TV

El 'héroe' que paró el ciberataque mundial habla de su gesta en TV
El 'héroe' que paró el ciberataque mundial habla de su gesta en TV

El joven británico Marcus Hutchings, de 22 años, explica cómo logró frenar, con solo 10 euros, el mayor ataque global por Internet registrado hasta la fecha. Ahora le llueven ofertas de trabajo millonarias 

El joven británico Marcus Hutchings, de 22 años, se ha convertido en un héroe internacional sin salir de su pequeña habitación. Y es que el pasado fin de semana logró frenar el mayor ciberataque mundial registrado hasta ahora con solo 10 euros.

El joven, oculto en un principio bajo el pseudónimo de 'Malware Tech' por razones de seguridad, ha dado la cara en televisión y ha explicado cómo logró detener el ataque.

En la entrevista, recogida en 'laSexta Noticias', explica que le pasaron parte del código del virus, descubrió que para propagarse este llamaba a una dirección de Internet cuyo dominio raíz no tenía dueño. Raudo, lo compró y lo desvió por menos de 10 euros.

"Sí, este ataque se puede dar por finiquitado; en realidad, registré el dominio para hacer un seguimiento, sólo estaba haciendo mi trabajo; así que no, no creo que sea un héroe", explica Hutchins. De hecho, ahora teme por su seguridad. No será por la financiera: le llueven ofertas millonarias de todo el mundo. Aunque Marcus, de momento, sólo irá a Silicon Valley de vacaciones.

En sus declaraciones, el joven manda un mensaje a las empresas: "Actualizad vuestros sistemas y dad un aumento a vuestros informáticos, que paran estas cosas". 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba