El zapping de la crítica / medios

10 heroínas de series que precedieron a Atómica y Wonder Woman

Lucy Lawless en Xena, la princesa guerrera

Redacción

La progresiva sustitución de la literatura por las series de TV

“Ver series es un acto más íntimo que ver películas. Uno muchas veces, si no todas, ve series en casa, solo. Y desde que existe la opción de consumirlas al ritmo que quieras, los libros que te tenían en vela hasta las mil ahora son series. No siempre, afortunadamente la literatura no está muerta. Además, ¿cuánta gente se acercaría a la Crematorio de Chirbes después de haber visto la serie? ¿Y cuántos lectores de Patria esperan con impaciencia su adaptación televisiva? Yo confieso que no mucho.”

Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) - Crítica completa

Motivos por los que Bran va a ser fundamental para el final de Juego de Tronos

“En Juego de Tronos ganas o mueres, por lo que seguir con vida es todo un logro. De hecho, cada vez son menos los que tienen ese privilegio, así que las opciones que quedan de cara a su desenlace también van reduciéndose -cuidado con los spoilers a partir de aquí-. A estas alturas son varios los personajes que podríamos especular con que van a jugar un papel fundamental para llegar al final del camino, pero Bran Stark tiene mucha más importancia de la que muchos quieren darle.”

Mikel Zorrilla (Espinof) - Crítica completa

Diez heroínas de series que precedieron a Wonder Woman y Atómica

El estreno en cines de Atómica, la película de espías y acción con Charlize Theron, ha hecho que se recuerden a otras heroínas del cine de acción, de Pam Grier y Michelle Yeoh a Gal Gadot o Uma Thurman. En televisión también ha habido actrices que soltaban bofetones y patadas a diestro y siniestro y personajes femeninos a los que no convenía enfadar, pero acaban teniendo menos prensa que sus compañeras de la gran pantalla. Así hemos querido recopilar diez heroínas de acción de las series que son más que los ángeles de Charlie y que no tienen superpoderes, por lo que Wonder Woman, Supergirl y Jessica Jones se quedan fuera.

Marina Such (Fuera de series) - Crítica completa

Casual, una alternativa seriéfila para el verano

“El título de esta dramedia creada para Hulu en 2015 por Zander Lehmann y producida por Jason Reitman (Up in The Air, Juno) hace referencia al estilo casual de una relación dentro de las opciones de una aplicación para citas. Por su premisa, la plataforma en la que nace, y la ausencia de actores de renombre en su elenco, puede que os haya pasado desapercibida entre los estrenos de los tres últimos años, pero con sus tres temporadas ha demostrado de sobra que merece que le deis una oportunidad en serio.”

Valentina Morillo (Fuera de Series) - Crítica completa

La importancia de que Netflix preste tanta atención al anime

“Netflix ha anunciado una docena de nuevos animes para su parrilla de aquí a 2018. Y si bien la cifra no es espectacular, que un medio generalista preste tanta atención al anime era algo impensable hace sólo cuatro o cinco años. Por eso, te explicamos las claves detrás no sólo de este movimiento, sino de la economía internacional del anime.”

Álvaro Arbones (Canino) - Crítica completa

Etiquetas
stats