Protagonizada por Candela Peña

Tras 4 años y cambiar de cadena, la serie 'Hierro' ya tiene fecha de estreno en Movistar

Hierro - Candela Peña en la serie de Movistar

En febrero de 2015 la filial gallega del Grupo Boomerang TV, Portocabo, presentó en la primera edición de CoPro Series la serie 'Hierro', que preparaba para laSexta. Y lo hizo con éxito: fue seleccionado como el mejor de entre los cinco proyectos presentados, y fue elegido para participar en el festival Séries Manía París.

Más de un año después, en junio de 2016, Atresmedia detuvo la producción del proyecto cuando se encontraba en su fase de desarrollo, sin haber comenzado todavía su etapa de guión. Eso sí, ya había sido anunciado oficialmente por el grupo.

Y cuando parecía que el futuro se desvanecía para 'Hierro', el proyecto encontró el apoyo de Movistar en abril de 2017. La plataforma apostó por la serie aunque cambió de manos, quedándose fuera Portocabo, pero manteniéndose su filial Portocabo, y convertiéndolo en una corpoducción francesa con Atlantique Productions (del Grupo Lagardère) y ARTE France.

Ya entonces se anunció que lo que no cambiaría sería su rodaje, que seguiría siendo en Canarias. Hierro es un thriller compuesto de 8 episodios de 50 minutos que comenzarán con la aparición de un cadáver. Rápidamente será encarcelado Díaz, un oscuro empresario de la zona, pero una jueza recién llegada a la isla llamada Candela decidirá soltarle hasta que se demuestre su culpabilidad, una decisión muy impopular entre los isleños. Mientras la investigación avanza, ambos personajes deberán soportar un duro viaje físico y emocional.

Fin de la aventura con su lanzamiento el 7 de junio

Ahora, Movistar ha anunciado el final del complicado viaje de la serie creada por Pepe Coira y dirigida por Jorge Coira para salir adelante. Llegará con su estreno el viernes 7 de junio, de forma completa bajo demanda en la plataforma y también en los canales Movistar de Latinoamérica.

La serie inicia su recorrido internacional este mismo martes 26 de marzo con su presentación en el festival Series Manía de Lille (Francia), donde es la única serie española seleccionada para esta edición.

Candela Peña (3 premios Goya) y Darío Grandinetti protagonizan este drama criminal rodado en la isla de El Hierro. Junto a ellos, destaca un amplio número de actrices y actores canarios como Mónica López, Yaiza Guimaré, Kimberley Tell, Luifer Rodríguez, Mari Carmen Sánchez o Antonia San Juan a los que se suma el actor catalán Juan Carlos Vellido.

Sinopsis oficial de 'Hierro'

Candela es una jueza que acaban de destinar a El Hierro, la isla más remota del archipiélago canario. No va a ser fácil para Candela adaptarse a la vida en una comunidad que, como ella misma, tiene un fuerte carácter. De hecho, la han enviado allí como castigo por su comportamiento heterodoxo.

Nada más llegar a la isla, Candela tiene que instruir un caso complicado: aparece asesinado Fran, un joven herreño, el mismo día en el que iba a casarse con la hija de Díaz, un oscuro empresario que enseguida se convierte en el principal sospechoso del crimen.

Candela y Díaz están en lados opuestos de la ley, pero tienen un objetivo común: descubrir la verdad sobre el crimen. Ambos se adentrarán en un camino físico y emocional... un camino al infierno que comienza en el paraíso.

Etiquetas
stats