El proyecto encuentra canal Movistar se hace con 'Hierro', la serie que descartó Atresmedia

Hierro, nueva serie de Movistar+
Hierro, nueva serie de Movistar+

La plataforma de pago ha adquirido los derechos de esta ficción ambientada en la isla canaria y que Atresmedia iba a producir para laSexta

En enero de 2015, Atresmedia informó oficialmente de que estaba preparando un nuevo proyecto de ficción para laSexta. Se trataba de 'Hierro', una drama policial producido por Portocabo y Globomedia y que se ambientaba en la isla homónima de Canarias.

Sin embargo, en junio de 2016 se supo que el grupo había decidido detener la preparación de esta ficción cuando todavía se encontraba en su fase de desarrollo, sin haber comenzado todavía su etapa de guión.

La explicación oficial fue por la cantidad de series thriller que habían realizado anteriormente ('Mar de plástico', 'Vis a vis', 'Bajo sospecha' y 'El incidente'), que hacían que Atresmedia viera cubierto y saciado ese género en su espectador.

Movistar, segunda vida de 'Hierro'

Tras casi un año sin noticias de este proyecto, el festival frances Séries Mania ha servido para conocer que Portocabo lo prepara de nuevo, pero esta vez para Movistar+, como recoge Fotogramas.

Cambiará el compañero de viaje, puesto que en lugar de por Globomedia la producción de la serie será de la mano de la francesa Atlantique Productions (del Grupo Lagardère), lo que supondrá una coproducción entre Movistar+ y el canal galo Arte France.

Lo que no cambiará será su rodaje, que seguirá siendo en Canarias. Como explica el mismo medio, este thriller se compondrá de 8 episodios de 52 minutos que comenzarán con la aparición de un cadáver. Rápidamente será encarcelado Díaz, un oscuro empresario de la zona, pero una jueza recién llegada a la isla llamada Candela decidirá soltarle hasta que se demuestre su culpabilidad, una decisión muy impopular entre los isleños. Mientras la investigación avanza, ambos personajes deberán soportar un duro viaje físico y emocional. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba