Vídeo: 'Colapso aeróbico'

El hilarante sketch televisivo del director de 'Déjame salir' que 'Detective Pikachu' ha hecho viral

Key and Peele y Detective Pikachu, bailando al son

Redacción

Recién llegada a las pantalla de medio mundo, las previsiones comerciales de Pokémon: Detective Pikachu no pueden ser más optimistas. Las estimaciones hablan de más de 50 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana y otros 120 en el cómputo total de los 62 países en los que se estrena a la vez, España incluido.

Buena parte de culpa la tiene el incansable Ryan Reynolds. Con la experiencia de Deadpool y secuela, el actor y productor ha cebado durante meses el filme, en el que pone voz a esta ardilla amarilla confiriéndole un tono lo suficientemente socarrón como para apelar no solo a los niños sino a los adultos.

Ese mismo espíritu irreverente y con un punto metarreferencial ha transmitida con éxito en la campaña publicitaria. Días antes del lanzamiento, el actor canadiense jugó a despistar a sus seguidores al compartir un presunto link de YouTube donde el filme había sido pirateado; en realidad, el vídeo que compartió consistía en un bucle de 104 minutos (la duración oficial de la película) de Pikachu haciendo aeróbic. Una estrategia que funcionó, dada la rapidez con la que los memes y gifs se multiplicaron por redes sociales.

Sin embargo, los más audaces -y también, los más versados en comedia televisiva- advirtieron algo en este vídeo: la coreografía del personaje animado era paso a paso calcada a la de uno de los más aplaudidos sketches de Key & Peele, el programa de humor que protagonizaron el ahora oscarizado autor de Déjame salir Jordan Peele y el actor Keegan-Michael Key.

Aerobics Meltdown pertenece al noveno episodio de la cuarta temporada del formato y simula la emisión en directo de un campeonato de aerobic celebrado en 1987 (con la conveniente estética de VHS gastado) con dos finalistas, Flash (Peele) y Lightning. Con la incesante música a todo volumen y mientras realizan su rutina de baile sin parar, el segundo es avisado por el regidor (el inconfundible secundario Clint Howard, habitual en la filmografía de su hermano Ron, de Uwe Boll o Rob Zombie) de un asunto urgente: la mujer e hija de Lightning habían sido atacadas cuando viajaban en coche y estaban ingresadas en el hospital.

“¡Sigue bailando! ¡Estamos en vivo!”, le recordaban desde realización al gimnasta, que continuaba moviéndose al son de la música con la cara desencajada. La situación se tensa cuando le informan de que el ataque habría sido orquestado por alguien que le conociera y quisiera hacerle daño. Ese alguien, sin duda para el bailarín, era su competidor.

El sketch, dirigido por Peter Atencio (que firmara los seis capítulos de Jean-Claude Van Johnson) fue emitido en 2014 y deja clara la habilidad como guionista de Peele para entremezclar comedia y horror. Este por cierto, respondió al guiño: “Cese y desista”, pidió en tono guasón a Reynolds. “Estoy de acuerdo, llevo tratando de eliminar esto de internet desde ayer”, continuó con la broma.

Etiquetas
stats