Sobre "El marido de Lola" "Una hipocresía brutal"

También se habla de "Hora Cero"...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“EL MARIDO DE LOLA” (TELECINCO)

“El reportaje nos presentó a uno de los mayores artistas del siglo XX como un mujeriego compulsivo, borracho, vago, manirroto, gigoló y cornudo. Sólo faltó que descubrieran que tenía halitosis. Por suerte, al Pescaílla ya se le había hecho justicia audiovisual en reportajes más respetuosos con su arte, como el que en su día emitió TV-3 o, recientemente, el de BTV, que inaugura una documentada historia de la rumba.”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) - Crítica completa

“Un espacio que recoge informaciones conocidas como mínimo hace 14 años, y que no aporta absolutamente nada que no se supiera sobre la vida del Pescaílla ni de ningún otro miembro de la familia Flores. Pero contaba además con el morbo de haber sido «prohibido» por una jueza de Jerez. Por cierto que lo que no comprendo es qué llevó a su señoría a paralizar la emisión. Supongo además que ya se habrá dado cuenta del gran favor que ha hecho a la cadena con el «secuestro».”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) -Crítica completa

“La patética imagen de una pobre redactora --quizá hasta mileurista-- desplazada a Jerez, haciéndole una entrevista al telefonillo del portero automático del inmueble en el que vive Carmelita Santos, la amante ocasional del Pescaílla con la que tuvo un hijo hace medio siglo. Como que todo esto no daba ni para tres minutos, y había que llenar 95, Vázquez, de pronto, en tono grave, pero contentísimo, nos dijo: "¡Noche de tensión! ¡Hijos secretos! ¡Pues miren: acabamos de recibir un comunicado de Alejandro Sanz reconociendo que tiene un hijo extramatrimonial de tres años de edad!"

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Después J.J. apuntaba la posibilidad de que el autor de Corazón Partío confesara ahora –sí, confesara-, ante el temor de que le cayera encima la artillería tomatera, más efectiva que una SS-panzer divisiones en esto del cotilleo de pantalla plana y 42 pulgadas, o sea, en esto del cotilleo de calidad. Para evitar, en definitiva, lo mismo que le estaba pasando a la memoria del marido de Lola en ese momento”

SALVADOR LLOPART - Crítica completa

“Toda esta historia reposa sobre una hipocresía brutal. (..) Lo más llamativo de 'El marido de Lola' era su empeño por subrayar los aspectos más escabrosos de la historia, para ganar audiencia, y al mismo tiempo guardar la ropa bajo la coartada de una cierta moralina 'progre' y desinhibida. Hay una gazmoñería reaccionaria que consiste en ver horribles pecados donde sólo hay naturaleza, y hay una gazmoñería progresista que consiste en ver libertad donde sólo hay sordidez. El planteamiento de 'El marido de Lola' correspondía a este último apartado: una crónica de adulterios y alcoholismo presentada con los aires de una novela galante del XVIII francés.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - Crítica completa

¿POR QUÉ LOS ACTORES DE DOBLAJE SON SIEMPRE LOS MISMOS?

“Acepto, darling, que España tenga los mejores dobladores del mundo. Pero lo que no soporto, y cada vez menos, es que sean siempre los mismos. Ya es bastante lamentable que no se emitan películas o series en versión original (aunque el mando a distancia tiene una opción llamémosla bilingüe), para que encima la voz del doctor Carter sea también la de uno de los náufragos de Perdidos, la de un policía de CSI y la de, pongo por caso, Jean Claude van Damme.(..) No puede ser que sólo un grupito de privilegiados tenga este monopolio”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

HOMENAJE A LAUREN POSTIGO EN “HORA CERO” (TVE)

“Para cinismo el de Televisión Española, que el martes contraprogramaba a «El marido de Lola» con un supuesto homenaje al desaparecido Lauren Postigo: el homenaje fue una lección de oportunismo, un programa de «Cantares» de hace 30 años dedicado a la hoy polémica Isabel Pantoja.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: “Momento televisivo tan perturbador como revelador"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba