“SMS” en laSexta

“Una historia abominable donde todo el mundo actúa de la peor manera”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

REPOSICIÓN DE “SMS” EN LA SEXTA

“Una historia abominable donde todo el mundo actúa de la peor manera posible. Transcribo la sinopsis que ofrece la cadena sobre uno de los episodios de ayer: ”Gonzalo está dispuesto a matar a Edu. La interpretación de Paula ha hecho creer a Sebas que está enamorada de él. Sonia tiende una trampa a Juan para que sea detenido por la policía. Lucía oculta a Paco que no es el padre del hijo que espera y accede a irse a vivir con él“. Resumen: homicidio, mentira, delito, infidelidad. Todo un programa de vida, ¿verdad? Pues este es el mensaje (SMS) de La Sexta para la juventud española.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

CONCLUSIONES DEL EXPERIMENTO DE VIVIR SIN TELE EN TV3

“La moraleja del programa consistía no tanto en que no se viera televisión como que se hiciera en dosis prudentes. En las teorías más facilonas sobre la malignidad del invento se presenta a la familia sentada a la mesa sin decirse nada porque todos están pendientes de un programa, a poder ser estúpido. Pero estas teorías paleolíticas sobre el virus televisivo olvidan que esta misma familia, sin tele, tampoco tendría grandes cosas que decirse. El aparato no provoca el silencio, lo disimula. Dominique Wolton, un gran defensor de la televisión generalista, ha teorizado que es un factor de socialización porque, al menos, da asunto para el palique, una de las pocas referencias comunes (el programa, excelso o pestiño) que pueden tener dos ciudadanos con pocas curiosidades sobre la vida.”

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) – Crítica completa

TV3 ENCERRARÁ A UNA FAMILIA COMO SI ESTUVIERA EN LA EDAD MEDIA

“TV-3 anuncia un reality consistente en encerrar a una familia en una casa viviendo como si estuvieran en la Edad Media. Sin tele ni penicilina. Espero que no se propongan descubrir valores maltrechos por la modernidad putrefacta. La conclusión más previsible es que es incómodo, y nocivo para el alma, no tener ni bicicleta.”

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) – Crítica completa

HUELGA EN INFORMATIVOS DE TVE

“La huelga en TVE no fue percibible ayer para el telespectador. Hubo, parece ser, un informativo enlatado, pero al mediodía, el telediario no mostraba más flaqueza que la veraniega. Ni tan siquiera hubo noticias sobre la huelga.”

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) – Crítica completa

FIN DEL TOUR EN LA HORA DE LA SIESTA

“Al seguidor del ciclismo le han robado un sueño, pero a los aficionados a la siesta nos han robado el sueño, en plan genérico. No hay derecho. Urge rescatar al Tour del laboratorio mágico para que podamos descansar en paz. Que la carrera haya cosechado su peor dato histórico de audiencia en nuestro país (un 9,8 por ciento de cuota de pantalla) no revela un problema de credibilidad, sino de dormidera sacrificada.”

FERNANDO PÉREZ (ABC) – Crítica completa

PUBLICIDAD ENGAÑOSA

“Contabilizar o no las promociones como publicidad es otro tecnicismo al que ahora se agarra el Gobierno para justificar la saturación publicitaria. Aunque la publicidad se vista de información, publicidad se queda. El término publireportaje es una contradicción en sí misma, como inteligencia militar.”

IGNACIO PARA (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

TELECINCO ES UNA “ESPAÑA TRIPARTITA”

“Telecinco, que es una España tripartita en la que J.J. Vázquez es presidente de la gente que folla con quien no debe y se pone hasta las trancas... ... Pedro Piqueras gobierna sobre aquellos que matan, se matan, o lloran a sus muertos... ... y Jesús Vázquez ejerce de Rey Bueno.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (20 MINUTOS) – Crítica completa

“AQUÍ HAY TOMATE” VERANIEGO

“En su versión veraniega me gusta mucho más, porque lo presentan Francine Gálvez, que lleva décadas delante de la cámara pero aún no sabe de cuál... y Vicky Sandoval, a quien yo descubrí como cantante pop en el Morocco hará unos 15 años (¡qué mayor soy y qué bien!)”

ROBERTO ENRÍQUEZ (20 MINUTOS) – Crítica completa

Etiquetas
stats