Gran final en Telecinco

“Se hizo justicia en 'Supervivientes' con el triunfo de Maite”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

MAITE ZÚÑIGA GANA LA FINAL DE “SUPERVIVIENTES 09” (TELECINCO)

“La gala fue un poco tostón. Demasiados vídeos y poca acción. ¿Por qué no una última prueba en plató? (…) Maite llegó como siempre, sencilla, honesta y humilde. Matías llegó descalzo, como Ivonne (...) A Begoña y Wilma) se les quedó cara de ”no sé cómo se escribe eso“ cuando su súper amiguita se quedó fuera la primera. Toma ya. Ajo y agua. Y supimos que la justicia había prevalecido: Maite Zúñiga ha ganado Supervivientes 2009. Y yo que me alegro.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS) - Crítica completa

LORENZO MILÁ ABANDONA EL TELEDIARIO (LA 1)

“Su hueco lo ocupará Pepa Bueno, mujer de confianza del equipo directivo y que, al parecer, lo mismo vale para un roto que para un descosido. En cuanto a Milá, esta salida suya tiene algo de liberación personal. Desde luego, no es un retroceso: ser corresponsal en Washington es, profesionalmente hablando, una cosa importantísima. ¿Hay algo más, algo inconfesable? Pasando en TVE las cosas que pasan, es inevitable pensar en maniobras de carácter político.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“LA QUE SE AVECINA” ESTRENA SU TERCERA TEMPORADA (TELECINCO)

‬“Si durase la mitad,‭ ‬igual hasta tenía un pase.‭ ‬Pero tal y como está de sobredimensionada,‭ ‬verla es como pasear entre expositores cargados de cosas que jamás comprarías.‭ ‬Si entre esas cosas hay algo comprable y ponible,‭ ‬algo que valga la pena,‭ ‬quizá nunca lo sabremos.‭ ‬Como tampoco sabremos nunca que habría pasado si alguien decidiese que hay que cortar y cortar,‭ ‬quedarse sólo con lo bueno‭ (‬iba a decir‭ ”‬lo menos malo‭“‬,‭ ‬pero no:‭ ‬hoy soy bueno‭) .”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

UNA 'DOMINATRIX' VISITA “ROJO Y NEGRO” (TELECINCO)

“En vista de que la muerte de David Carradine está envuelta en un misterio con pinceladas de sexo masoquista, el comunicador Nacho Abad decidió invitar a la maitresse del arte sado-maso Ama Dominatrix. Justificó su presencia diciéndonos que nadie mejor que ella para iluminarnos acerca de la técnica de la autoasfixia erótica que, al parecer, fue la causa de la muerte del celebrado actor. Y la maitresse, muy en su papel, se presentó vestida de cuero negro.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

REPORTAJE 'EL BULO DE LOS ASESINOS DE LEGANÉS' (CUATRO)

“Una pequeña pieza maestra. 60 deliciosos minutos de periodismo en estado puro, denuncia inteligente, de TV de calidad (…) El reportaje de Cuatro cuenta, de manera absolutamente impecable, cómo se produjo la campaña de linchamiento. Y cómo la justicia ha puesto en su sitio a unos difamadores disfrazados de políticos y periodistas. Seguramente por eso en el excelente reportaje sólo se echa de menos una cosa: declaraciones de los difamadores.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (SOITU.ES) - Crítica completa

“COMANDO ACTUALIDAD” (LA 1) DA LA SORPRESA FRENTE A LAS SERIES

“La noche del miércoles parecía que la gran batalla iba a ser entre Los hombres de Paco en Antena 3 y La que se avecina en Telecinco. Y así fue, sólo que lo que disputaban era la segunda posición. El primer puesto se lo llevó cómodamente La 1 con Comando actualidad. ¿Por qué? Dejando aparte el atractivo intrínseco del formato, que en algún sitio estará, porque era la única televisión que ofrecía una alternativa de verdad a la ficción española.”

BLOG 'ANÓMALO' (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

LOS TERTULIANOS 'SABELETODO' DE “59 SEGUNDOS” (LA 1)

“Son muy útiles esos rótulos que nos ponen a los periodistas en las tertulias televisivas. Si no existieran los espectadores terminarían pensando que somos agrimensores, expertos en aviación, físicos nucleares, notarios, médicos, agricultores, mecánicos o ministros. En un momento de 59 segundos (TVE), Ana Pastor, la conductora del programa, se dirigió a los contertulios porque ella quería saber qué debía hacerse con la central nuclear de Garoña.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

LA MINISTRA AÍDO MERECE UN PROGRAMA ESPECIAL EN TVE

“A las teles les cuesta arrancarse con temas que despierten el interés por la barbarie que suponen. Los debates a los que nos tienen acostumbrados siguen dando matraca con lo de siempre ¿Cuándo harán un 59 segundos sobre lo poco necesario y dañino que resulta el Ministerio de Igualdad? En un país que vive en el disparate de contar con 17 sistemas educativos diferentes, puede permitirse que un informe de Bibiana Aído centre el examen de Selectividad”.

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

RATIFICAN LA CONDENA A TELECINCO SOBRE FERNANDO ESTESO

“El tribunal critica la forma en que se hicieron las entrevistas a varios de los testigos del reportaje, entre ellos, a la madre de una antigua empleada del artista, a la que la reportera informó de que podía denunciarle por la supuesta inducción a su hija al consumo de drogas.” Por mucho que sepamos cómo se elabora la mierda, hay que reconocer que leer con precisión jurídica su proceso de descomposición, acojona. Me encantaría conseguir esa sentencia.“

ROBERTO ENRÍQUEZ, BLOG 'BOBPOP TV' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

LA CRISIS NERVIOSA DE SUSAN BOYLE EN “BRITAIN'S GOT TALENT”

“Por un momento pensé: ”No trates el tema, ya no es noticia“, porque las noticias, en estos tiempos fungibles, tienen la consistencia y ladurabilidad de la comida rápida. Por supuesto, Susan Boyle se mantendrá en el top de la popularidad durante mucho tiempo, no en vano representa dividendos millonarios. Pero su derrota en la final del 'Britain's got talent', su crisis nerviosa y su ingreso en un psiquiátrico ya llevan días rodando por el mundo.”

PILAR RAHOLA (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

Etiquetas
stats