Programación TV

“El hombre de las mil caras”, por partida doble en laSexta

"El hombre de las mil caras", por partida doble en laSexta

Redacción

El espía Francisco Paesa será protagonista en los próximos días en laSexta con la emisión de un reportaje de Equipo de investigación sobre él el jueves 1 de noviembre y el estreno de El hombre de las mil caras, película basada en su figura, el lunes 5.

Glòria Serra y su equipo saltan por un día a la tarde del jueves con su reportaje 'Buscando a un espía', en el que abordarán la carrera como traficante de armas y de espía para el Gobierno de Francisco Paesa. Será a partir de las 18:45 horas en lugar de Más vale tarde, que descansa por festivo.

Posteriormente, en el prime time del lunes, laSexta estrenará el filme El hombre de las mil caras. Protagonizada por Eduard Fernández, la cinta aborda la relación entre el que fuera agente secreto español Francisco Paesa y el exdirector general de la Guardia Civil, Luis Roldán (Carlos Santos).

Así es 'El hombre de las mil caras'

Paesa (Eduard Fernández), responsable de una de las operaciones más importantes contra la organización terrorista ETA, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL, y tiene que huir de España. Cuando regresa, años después, está arruinado. En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos) y de su mujer Nieves Fernández (Marta Etura), que le ofrecen un millón de dólares si les ayuda a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos. En colaboración con su amigo Jesús Camoes (José Coronado), Paesa diseña un plan infalible.

La película, estrenada en 2016 bajo la dirección de Alberto Rodríguez, valió una Concha de plata al Mejor Actor a Eduard Fernández y un Goya a Mejor Actor Revelación a Carlos Santos por sus interpretaciones de Paesa y Roldán, respectivamente. Además, se llevó otro 'cabezón' por el Mejor Guion Adaptado firmado por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos.

Etiquetas
stats