El zapping de la crítica

“Este hombre es una mina para la televisión”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA DETENCIÓN DE JULIÁN MUÑOZ “Si cobrase un 1% de todo el dinero que está generando en televisión su mediática detención, se enriquecería muchísimo más de lo que pueda haberse enriquecido enredando en el Ayuntamiento de Marbella. Los informativos convencionales y los magazines del cotilleo viven esta semana a costa de Julián Muñoz. Es que este hombre es una mina: ex alcalde de la excitante ciudad de Marbella, último detenido en la llamativa operación Malaya y pareja de Isabel Pantoja. ¿Qué más puede pedirse?”. VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) - Crítica completa “DIARIO DE UNA OBSESIÓN: ADELGAZAR” (TELECINCO)

“Me levanta ampollas el hecho de que estos empresarios del debate barato, del grito rosa y la vulgaridad sean precisamente los que ahora pretenden dar lecciones de ética y moral al público al que, previamente, han engordado, adelgazado y atontado con sus infamias y sus atentados a la educación y a la urbanidad, las mejores vacunas contra, por ejemplo, la anorexia.” MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa “EL MASTURBATÓN” (CHANNEL 4) “Seguro que ahora vamos y nos escandalizamos con el «Pajatón» o «Masturmaratón» (Wank-a-thon), el documental que prepara el Channel 4 británico (…). En España no necesitamos ver esas cosas para hablar de ellas. Recordemos a Yola Berrocal y a Dinio en el autobús del nunca bien ponderado «Hotel Glam». Algo que nunca se vio y que no se sabe si ocurrió dio para llenar programas y programas.” ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa DOCUMENTALES VS ENTRETENIMIENTO EN TVE “Estos documentales (”Coliseo“) comercializados por la productora de Ramón Colom fueron presentados en su día como bandera del actual equipo de TVE (…) Después llegaban las cifras de share y el mandamás constataba que las apuestas de este género dejan bastante frío al personal. De manera que el mandamás retornaba a la programación de siempre, es decir, concursos, series y demás (…) La diferencia es que, en este último periodo, el retorno de la Pública a los productos habituales, al entretenimiento, no ha reequilibrado las cifras de competencia”.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - Crítica completa LAS FOTOS DEL DESNUDO DE BUENAFUENTE

“El presentador de Reus está muy disgustado, con toda la razón del mundo. ¿Para cuándo una ley que impida estos asaltos a la vida privada de las personas honradas? (...) Ver fotos de Buenafuente desnudo en una revista, en contra de su voluntad, es tan desconcertante como ver a Lydia Lozano con un diccionario en la mano, a Jesús Mariñas saliendo del museo del Prado o a Ana Rosa Quintana firmando en la Feria del Libro. El mundo al revés.” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa “Se demuestra que es incierta esta historia tantas veces repetida por mis colegas televisivos, de que ”el que no quiere no sale“, ”si tú te quieres mantener al margen, puedes hacerlo“. Buenafuente ha demostrado mil veces ”que no quiere salir“, y sin embargo, España entera ha podido verlo desnudo, a su pesar”. MARIOLA CUBELLS (DIARIO ADN) - Crítica completa “EL CORO DE LA CÁRCEL” (TVE) “Ese extraño combinado de docudrama carcelario y concurso canoro que TVE-1 ofrece en el prime time del miércoles sin atreverse a llamarlo Operación Trullo. Tan bienintencionado como aburrido, El coro de la cárcel consiste en que unos presos no muy dotados para la música interpreten con cierto arte (es el argumento, en la tele menos nihilista, de La fuerza de la costumbre, una de las grandes obras de teatro de Thomas Bernhard)”. VICENTE MOLINA FOIX (EL PAÍS) -Crítica completa LA SERIE “EPITAFIOS” (CANAL+) “Se percibe excesivamente la deuda argumental y de estilo tenebroso con Seven, la escalofriante obra maestra de David Fincher. Y, por supuesto, que la también magistral El silencio de los corderos sigue siendo invariable modelo para plagiarios listos y tontos, sutiles y descarados. Pero admitiendo que todo suena a déja vu, Epitafios es muy digna, se nota el mimo en diálogos, escenarios y personajes, está bien interpretada y tiene atmósfera”. CARLOS BOYERO (EL MUNDO) - Crítica completa ENTREVISTA A JOSÉ MONTILLA EN LA 2

“Estábamos convencidos de que comenzaría a ensayar delante de las cámaras algún tipo de posturismo (...) ¡Ah!, pues fue curiosísimo: lejos de construir unas posturas, hizo Montilla ostentación de más quietismo todavía. Apenas levantó las manos (...) Navegando a contracorriente de lo que en las operaciones triunfo se estila, se pone delante de la tele y nos avisa: ”Ciudadanos, yo no quiero ser artista. Solo quiero ser político“.

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa - Críticas anteriores: “Con otro protagonista sería un fracaso”

Etiquetas
stats