Comentarios de hoy "Los hombres de Paco está bien hecha pero le falla la historia"

"Cruz y Raya", "Noche Hache", "D-Calle"...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“D-CALLE” CON CAYETANA GUILLÉN-CUERVO (LA 2)

“(Cayetana) Ha dado con soltura y solvencia el salto del comentario de las películas al comentario de la vida. (..) En cierto sentido, este programa de Cayetana Guillén Cuervo es un Ésta es su vida de los tiempos modernos; en él Zerolo hizo una crónica, a veces emocionante, de lo que fue aquella lucha homosexual por liberar esclavitudes.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – Crítica completa

“SOY LO QUE COMO” (CUATRO)

“Abre los ojos a un drama sobre el que la gente pasa de puntillas: la alimentación perversa. En "un país magnífico", como dice Zerolo que es España, una emisión como ésa debería enseñarse en las escuelas, para que la salud sea el porvenir y no el lamento.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – Crítica completa

FALTA DE MODESTIA DEL PRESENTADOR DE NOTICIAS CUATRO 1

“Después de una noticia sobre las series premiadas en los Globos de Oro, Javier Ruiz soltó en riguroso directo: "En televisión el titular es: felicidades a mí porque las series de Cuatro arrasan". Con dos cojones. No se crean ustedes que felicitó a la cadena, al equipo de programación de Cuatro o, en el colmo del peloteo, a Polanco. Ni hablar. El puñetero se felicitó… ¡a sí mismo! (..) Lo que quiero decirles es que lo del presentador de Cuatro no es nada grave… Pero yo si fuese Gabilondo me instalaría un retrovisor en el hombro.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

SERIES ESPAÑOLAS VS. AMERICANAS

“Pero sigo sin pillarle el encanto costumbrista, la cercanía psicológica, la chispa, la gracia, en estas series raciales y de éxito masivo. Casi todo lo que veo me parece rutinario, fofo, previsible, soez, cursi, feo, sensiblero o simplemente lamentable. O sea, que desisto de mis tentaciones masoquistas, me resigno a que sólo me hagan feliz las historias y las circunstancias de gente que habla otro idioma diferente al mío, a la que le ocurren cosas alejadas del entorno en el que vivo.”

CARLOS BOYERO (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“ANATOMÍA DE GREY” NO ES UNA SERIE MÉDICA

“No es una serie médica, aunque lo parezca (como drama está a años luz de «Urgencias»; como comedia, a galaxias de «Scrubs»), es una serie de instituto, donde lo importante es quién está enamorado de quién, si fulanito le gusta a menganita y, en definitiva, los besos de tornillo.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

“PSYCH” (CUATRO)

“La pena es que, tras dos entregas dobles, la serie parece un tanto encasquillada. Aunque los casos cambian, las situaciones se repiten y los gestos de desesperación de Gus, el mejor amigo de Spencer, que se ve arrastrado por éste en todos sus líos, acaban siendo un calco. “

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

“ME LLAMO EARL” (LA SEXTA)

“Ha demostrado partir de una gran idea -un delincuente descubre el Karma después de perder y encontrar un billete de lotería premiado y decide dedicar su vida a solucionar todo el mal que ha hecho en la vida- , pero demuestra en cada nueva entrega una gran capacidad de sorpresa, gracias a las delirantes situaciones que provoca intentar arreglar el pasado”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

SÁNCHEZ DRAGÓ CUENTA CÓMO SERÁ SU INFORMATIVO, EN “BUENAFUENTE” (ANTENA 3)

“Dragó ha querido pasar antes por la cueva de Buenafuente, para reafirmar que es progresista y libertario. Contó como iba a presentar la primera noche su noticiario. Dijo: "Mirando a la cámara diré: ¡Aquí estoy, con 70 años, dos bypass y tres cojones!" Hombre, si arranca así tendrá garantizada, al menos, la simpatía de todos los geriátricos. Y luego añadió: "No voy a utilizar lenguaje sexista. Solo hablaré de socialistas cuando sean mujeres; cuando sean varones diré socialistos".

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

PRESENTACIÓN DEL NUEVO COCHE DE FERNANDO ALONSO

“Fue un acto barroco, intenso y sobreexcitado porque era expresión terminal de un mundo que intuimos que no tiene ya mucho futuro, un mundo de derroche y velocidad, de dinero y petróleo, de industria y polución, un mundo que empezó hace doscientos años y que hoy huele a quemado, agonizante entre estertores de monóxido de carbono. Por eso se nos despierta este fervor por este becerro metálico y televisamos su latría: algo nos dice por dentro que esto se acaba, que pronto será pasado, que llega el castigo del cielo. “

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

200 PROGRAMAS DE “NOCHE HACHE” (CUATRO)

“La segunda temporada ha sido un acierto.(..) Eliminaría del programa las entrevistas. Si el invitado te gusta, la sigues. Si no, zappeas. ¿Qué tal introducir personajes para que las animen? A veces y, siento tener que decirlo porque el programa me parece un bombón para estos tiempos, a Eva se le nota demasiado el peloteo.Lo más llamativo en esta segunda temporada, algo que les va a costar evitar, es que está ya absolutamente politizado“.

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

“LOS HOMBRES DE PACO” (ANTENA 3)

“Me parece una de las peores cosas que ha fabricado la industria nacional en los últimos diez años. Preciso: me parece una de las peores historias. Porque todo lo demás está bien: los actores se baten el cobre, la puesta en escena es suficientemente cuidadosa, los decorados manifiestan cierto nivel (económico), incluso el ritmo del relato, que en televisión suele ser fundamental, comunica una impresión de soltura. Pero el relato es de los que no dejan escapatoria: nada tiene sentido, nada es verosímil ni siquiera como broma. Basta ver una sola escena de esta serie para percibir una intensa impresión de fealdad, de algo que no llega a ser cómico, sino más bien grotesco, como en una pesadilla donde todo fuera incongruente. “

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) – Crítica completa

“CRUZ Y RAYA” SON BUENOS (TVE)

“Son buenos. Reconozcámoslo. Los gags de Martes y Trece (empanadilla de Móstoles incluida) han envejecido mal. Pero Cruz y Raya... Eso ya es otra cosa. Apuntan alto, serán clásicos del humor patrio, en la liga de Faemino y Cansado.(..) Cruz y Raya tienen sus momentos sublimes de ja-ja-ja. Sobre todo, cuando optan por la vía surrealista. En el programa del miércoles tuvimos dos buenos ejemplos: el sketch sobre los dos Misión Imposible y el de los nobles ingleses que fanfarroneando sobre su puntería.”

DANIEL R. CARUNCHO (DIARIO ADN) – Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba