Serie de Antena 3

“Los hombres de Paco han perdido la gracia”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

¿QUÉ LES PASA A LOS GUIONISTAS DE “LOS HOMBRES DE PACO”?

“Ha pasado de ser de lo más divertido que había en la tele a un tostón empanado. ¿Qué les ha pasado a los guionistas? ¿Los han despedido o es que han caído en una profunda depresión? Antena 3 acertó apostando por esta comedia, que en su día trufaba de actualidad las tramas más surrealistas y desternillantes (el terrorismo islámico, el viaje de Ratzinger a España...). Pero, de un tiempo a esta parte, las líneas argumentales son más dramáticas que cómicas, más serias que risueñas, más rollazo que otra cosa. ”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) – Crítica completa

A LOS PROGRAMAS DE CORAZÓN NO LES SIENTA BIEN SERMONEAR

“Mientras permanecen en el territorio de la tertulia chafardera, los cotillas resultan hasta cómicos y generan un tipo de entretenimiento absurdo que incluso reconforta por sus niveles narcotizantes de frivolidad. Cuando moralizan y sermonean, en cambio, pierden toda su gracia, ya que adoptan un tono de inquisidores que les sienta fatal.”

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

DESESTIMADA LA DEMANDA DE ANA OBREGÓN CONTRA LA PRODUCTORA DE “ANA Y LOS 7”

“Estoy desolado. Casi tanto como cuando se supo que los libros de Ana Rosa Quintana los escribía un negro. Y es que se trata de casos paralelos, puesto que tanto en el de la Obregón como en el de la Quintana todo indicaba que inequívocamente eran ellas las autoras de guiones y prosa, respectivamente. ¡Eran tan puñeteramente malos, los jodios! Pero la vida te da estos reveses, te sacude de esta forma tan despiadada y cruel. No nos queda nada, no podemos confiar en nadie. Los guiones de 'Ana y los siete' son obra de ¡30 guionistas!, de la misma forma que los libros de Ana Rosa los escriben ¡escritores profesionales! Nadie lo hubiera dicho. Es difícil caer más bajo...”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“SÉ LO QUE HICISTEIS” TENDIÓ UNA TRAMPA A LOS PROGRAMAS DE CORAZÓN

“Genial jugarreta «fake» de «Sé lo que hicisteis», colando una pitorrera web pro-Cachuli a sus «colegas» y demostrando: a) que los embalses están repletos, pero las fuentes rosas sequísimas de no usarlas, y b) que a veces el pez chico se come al grande, ande o no ande. Que se lo digan a Nowitzki.”

JAVIER CORTIJO (ABC) – Crítica completa

“DÍSELO A JORDI” (TELECINCO)

“No sabemos cuánto tiempo mantendrán este programita dominical, cóctel de martingalas conocidas tipo Sorpresa, sorpresa; Tu media naranja o El diario de Patricia. Es muy posible que le queden dos telediarios. Pero ahí quedan las frases de Jordi, en plan filósofo de cercanías, a las que hay que añadir ésta que nos colocó al final: ”Dicen que la tele es mitad horterada, mitad lujo. ¡La semana que viene el lujo!“. Sí, señor, ahí coincidimos: en la tele, horteradas. El lujo, siempre la semana entrante.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

MADRES DEFENSORAS DE HIJOS EN PROGRAMAS DE CORAZÓN

“Lucía Bosé en ¿Dónde estás, corazón? (A-3) y Bárbara Rey en Dolce Vita (T-5). La italiana salió a compensar los mordiscos que le están pegando a su hijo Miguel las Hormigas blancas. La otra a dolerse de que su hija Patricia haya sido expulsada de Supervivientes. El primer caso lo podemos entender. El segundo cuesta más: dejar la isla de los temibles mosquitos que atacan debería llenarla de alegría más que sumirla en una trágica desgracia.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

MIGUEL SEBASTIÁN EN “EL PROGRAMA DE ANA ROSA”

“Bastante desencajado, Sebastián trato de explicar las críticas que le han dedicado todos los periódicos- incluido El País- afirmando que los medios están con los poderosos y apoyan en bloque a Ruíz Gallardón. El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, que marcha en las encuestas muy por detrás del popular Gallardón y parece haber arruinado sus escasas posibilidades con su conducta en el debate, evitó desvelar si ha hablado con el presidente Zapatero después de su pifia el miércoles en TVE, al afirmar que sus conversaciones con el presidente corresponden al ámbito de su 'vida privada'. ”

BOSCO PALACIOS (ELECTRODUENDE) – PERIODISTA DIGITAL – Crítica completa

ANTONIO DAVID FLORES EN “DOLCE VITA”

“Esa enfermedad infinita de nuestra televisión que consiste en elevar la estupidez a la categoría de noticia. ¿Noticia? En África o en la India hay miles de misioneros que se juegan literalmente la vida y la entregan para que otros vivan mejor: alfabetizan niños, atienden a enfermos, dan de comer a los que se mueren de hambre. De esos, rarísima vez vemos nada en televisión; vemos a Antonio David Flores…. ¿Exagero? Quizá. ¿Pero a que usted sabe perfectamente quién es Antonio David Flores? Y ahora dígame: ¿Quién ha sido el último premio Nobel de Medicina?”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

LA SEXTA ARREBATA A TELECINCO LA FÓRMULA 1

“El riesgo de la F-1 es mayor porque todo depende de Alonso. Si no compite -por un accidente o porque se duerme en brazos de Morfeo- el negocio se hunde. Aquí no vale sustituir a Ronaldo por Ronadinho, o por Kakà para que siga el espectáculo. O Fernando, o nadie. Éxito o fracaso. Gloria o miseria. Porque el futuro Alonso, el que mueva las audiencias y cope los anuncios, quizás esté aún en la guardería. Si ha nacido.”

MANUEL CAMPO VIDAL (ADN) – Crítica completa

ÚLTIMO NÚMERO DE LA REVISTA “EÑE” DEDICADO A LA TV

“Uno de sus colaboradores es Fernando Iwasaki, conocido por sus pasiones literarias, televisivas y futbolísticas, que aporta algunos aforismos a la causa. El primero: ”¿Y si platónico viene de plató?“. Es una pregunta retórica que plantea la hipótesis de una etimología que, como Regreso al futuro, tuviera poderes retroactivos y, al mismo tiempo, decadentes. Y el segundo pensamiento tiene mucho de diagnóstico ácido, digno del doctor House: ”Somos una sociedad audiovisual que vive la intimidad como noticia, la vida como concurso, la política como anuncio y el progreso como película“.

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

IDOIA BILBAO, ENGANCHADA A “LA HORA CHANANTE”

“Gracias a Dios, parece que pronto programarán La Hora Chanante en La 2 de TVE. Ya era hora, Chanante, of course”

IDOIA BILBAO (INTERVIÚ)

“BIENVENIDO A CANNES” EN “LA NOCHE TEMÁTICA”

“Lo mejor de todo fue ver a ciertos productores de Hollywood denunciar, como si aquello fuera Eurovisión, el trato de favor del jurado hacia los cineastas del este. Como dicen que dijo Cristina Aguilera en su día: ¿Dónde celebran el Festival de Cannes este año?”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA)

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "Comparado con la TV de hoy, La Ruleta es un programa cultural"

Etiquetas
stats