Nueva serie de laSexta

“La hora 11 es una mezcla del Mentalista y Bones sin humor”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“LA HORA 11”, ESTRENO ESTE DOMIGO EN LA SEXTA

“Los guiones son arriesgados y se atreven a poner en boca del personaje principal ideas como la de que si se parara la investigación con células madre sería una catástrofe. ¡O hacer escenas de sexo sin amor! Menos mal que no ponen aquí esa versión libertina o me veo una manifestación (...) No deja de ser una especie de mitad de camino entre Bones y El mentalista, pero con mucho menos humor, y también hay quien la compara con Fringe. Quizá.”

BLOG “MI TV Y OTROS ANIMALES” (PÚBLICO) - Crítica completa

LA MÍTICA “URGENCIAS” SE DESPIDE DESPUÉS DE 15 AÑOS

“La despedida ha sido por todo lo alto: contó incluso con la vuelta de George Clooney, el hijo pródigo. 'Urgencias' es, ha sido, una de esas maravillas con que de cuando en cuando nos sorprende la ficción norteamericana (...) Han pasado los años, los Emmy (22 premios, 122 candidaturas), brutales audiencias, actores geniales (Ray Liotta, Susan Sarandon...), guiones modélicos... Y 'Urgencias' se ha convertido en un clásico. Un máster en ficción televisiva.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

IVÁN, EXPULSADO DE “SUPERVIVIENTES” (TELECINCO)

“Al final la audiencia fue clemente, y expulso a Iván. Eso sí, poco antes Jesús Vázquez había asegurado que ”a la audiencia le gusta hacer daño“. Supongo que lo verán cuando salgan, sólo tengo palabras de agradecimiento por lo mucho que me habéis cuidado” dijo como despedida el catalán, que se cree andaluz. El beso de Judas de lo dio a Olfo, porque dijo que tuvo una bronca con el Golosina y que le habló mal. Salieron nominados Daniela y Olfo.“

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS) - Crítica completa

MÓNICA TERRIBAS, DIRECTORA DE TV3, Y MONTILLA

“Estas apariciones de Mònica Terribas abandonando un ratito su despacho de directora de TV-3 y bajando al ruedo de la entrevista son muy disfrutables. Nuestro canario flauta Papitu se lo pasa pipa. Y nos señala los momentos más picantes, como ese en que sacaron una foto de Montilla por el costado izquierdo de la pantalla, una fotografía inmensa, enorme, de la cabeza del presidente de la Generalitat, y parecía como si fuese un gendarme vigilante.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

BERTO TERMINA SU FUGAZ AVENTURA EN SOLITARIO (LA SEXTA)

“El programa de Berto no era muy, muy malo, pero sí muy, muy decepcionante. Esperábamos más de un personaje que nos sorprendió como colaborador en 'Buenafuente', y fue capaz de sustituir en verano al maestro de manera solvente. El fracaso de su 'programilla' en solitario no debería entenderse como algo personal: falló todo lo que rodeaba al humorista, y transmitió una enorme sensación de pobreza y falta de recursos. Han hecho bien laSexta.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

LOS VIDEOCLIPS MÁS “TRASH”

“El miércoles organizamos en casa una de esas cenas YouTube en la que anfitriones e invitados peleamos por lograr epatar a la concurrencia con los videoclips más trash. Pues bien, empecé fuerte y me marqué uno de mis preferidos: Secretaria, de Mocedades. En parte porque adoro esa canción, y en parte porque Mauro y yo estamos viendo ahora mismo la segunda temporada de Mad men y nos parece una banda sonora espléndida.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG “BOBPOP TV”) - Crítica completa

TERMINA EL LONGEVO SERIAL AMERICANO “GUIDING LIGHT”

“¿Se imaginan estar enganchados durante todos los días de tu vida a una serie? (...) comenzó a emitirse en la radio americana en 1937. Sobrevivió a la segunda guerra mundial y continuó su aventura, desde el año 52, por tv. Esta soap opera, que pasó hace décadas a formar parte del libro Guinnes como la serie más longeva, será enterrada el 18 de septiembre de 2009, fecha marcada por la cadena CBS para darle sepultura debido a su ”descenso en audiencia“.

BOSCO PALACIOS (BLOG “LA TELE DE CRISTAL”) - Crítica completa

SE CUMPLEN 20 AÑOS DEL FINAL DE “DINASTÍA”

“Ahora que las efemérides hacen furor, no entiendo cómo esta fecha tan señalada nos ha podido pillar desprevenidos. ¿Dónde está la tarta? ¿Dónde las limusinas (diferentes) y las suites (en hoteles distintos) para Linda Evans y Joan Collins? ¿A qué estamos esperando? 'Dinastía' es una de las series que definieron los ochenta. Serie y década se fueron casi al mismo tiempo, dejando paso a una tv noventera que ya no volvería a ver jamás tanto lujo.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

TVE CUELGA EN SU WEB VARIAS PRODUCCIONES CLÁSICAS

“Quizá hoy sea, como dicen las autoridades mundiales, el primer día de la recuperación. Quizá hayan detectado los problemas y hallado las soluciones. Mientras sufrimos la actual crisis, los economistas siguen sin ponerse de acuerdo sobre los mecanismos (...) Si no en economía, sí en televisión. TVE ha colgado de su web varias de sus producciones clásicas. El Quijote, Los gozos y las sombras o La Regenta. Miren, comparen y reflexionen sobre el progreso.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats