Análisis Vertele 'El Hormiguero' amplía en esta temporada la distancia con sus rivales

Motos con Pantoja
Motos con Pantoja

El programa de Antena 3 no sólo no sufre el desgaste de sus 11 temporadas, sino que consigue resistir mejor que sus adversarios la fragmentación y hace crecer las diferencias marcando además varios récords

Como en todos los espacios televisivos, las audiencias dictan sentencia. Y con 'El Hormiguero' siempre son benévolas. El programa de Pablo Motos en Antena 3 celebra su undécima temporada reforzando su liderazgo y demostrando que los años pasan positivamente para él.

El espacio producido por 7 y Acción, lejos de notar un posible desgaste por tantas temporadas en antena, ha ampliado las distancias que le separan de sus rivales directos, aguantando mejor que ninguno de ellos la fragmentación de la audiencia.

Durante la temporada 2016-17, 'El Hormiguero' ha reunido una cuota media del 14.8%, haciendo crecer su diferencia con Telecinco y La 1 hasta los 4,5 y 4,6 puntos, respectivamente. En la 2015-16, esa diferencia era de 3,4 puntos con Telecinco y de 3,8 puntos con La 1. En la 2014-15, estaban aún más cerca: a 2 puntos de Telecinco y a 6 décimas de La 1.

Una temporada de récords

La presente temporada del programa de Pablo Motos también ha marcado varios récords históricos en su trayectoria. El más reseñable, el máximo de audiencia tanto de cuota como de espectadores que consiguió con Isabel Pantoja el 30 de enero, con un 23.8% y 4.783.000.

Otro récord menos visible es el de ser la emisión más vista del día. Desde el pasado 23 de enero, con la visita de Vicente Vallés, 'El Hormiguero' ha emitido 19 entregas, y 14 de ellas han acabado siendo el programa televisivo más visto del día en todas las cadenas.

Precisamente la visita de Vicente Vallés el 23 de enero, con un 18% y 3.653.000 espectadores, es el segundo mejor dato del programa esta temporada, y se sitúa como la octava entrega más vista de toda la historia del espacio.

El top-3 de la temporada lo protagonizó Mercedes Milá un día después de Vallés, el 24 de enero. Con un 17.6% de share y 3.513.000 seguidores, el 'toma y daca' entre ambos presentadores se convirtió a su vez en la 16ª entrega más vista de la historia de 'El Hormiguero'.

Importante para Antena 3

Con estos resultados en una franja tan importante como el access prime time (si bien su duración se alarga hasta las 22:45 en ocasiones), 'El Hormiguero' se ha convertido en el gran adalid de Antena 3 para lograr arrebatar su histórico liderazgo mensual a Telecinco.

Las grandes cifras que mantienen Pablo Motos y su equipo han dado un plus a la cadena de Atresmedia para liderar los meses de diciembre y de enero, y para llegar al último día de febrero una décima por encima de Telecinco. Eso sí, esta vez parece que será 'Got Talent' la que decida la contienda.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba