Se quedaron sin tiempo

La "publicidad simultánea" de Atresmedia corta 'El Hormiguero' y enfada a la audiencia

Juan Peligros, listo para la prueba en 'El Hormiguero'
Juan Peligros, listo para la prueba en 'El Hormiguero' FLICKR

Pablo Motos tuvo que despedir prematuramente 'El Hormiguero' cuando ya había dado luz verde para empezar la peligrosa prueba de Juan Peligros, que volverá para hacerla pronto

La publicidad es necesaria para la existencia y el mantenimiento de la televisión en abierto, y es la principal vía de negocio para las cadenas privadas. Es algo que hay que comprender aunque los espectadores a veces, como este lunes en El Hormiguero, se enfaden por lo que provoca.

No es la primera vez que el transcurso de un programa se ve interrumpido abruptamente porque su presentador tiene que dar paso a la publicidad. Aunque resulta especialmente notable cuando esta inserción provoca el final prematuro del programa y cancela una sección muy anunciada y esperada justo cuando iba a producirse.

Como el propio Pablo Motos expresó en directo, "es la primera vez que me pasa en 14 años". El presentador explicó que tenía que dar paso a "una publicidad simultánea que va en todas las cadenas a la vez", y pese a haber concedido su luz verde a la sección del colaborador Juan Peligros, canceló su celebración y despidió El Hormiguero.

La audiencia se quedó sin ver el intento del colaborador de subir hasta siete metros de altura impulsado por cohetes de pirotecnia y caer luego sobre una colchoneta de seguridad. Una prueba sin duda vistosa y espectacular que había generado la atención de los espectadores. Y por eso se enfadaron.

Las quejas por el corte del programa llegan a acusar a El Hormiguero de estar usándolo como "cebo", apoyándose también en que es la segunda vez que el espacio de Antena 3 promociona y anuncia esta sección de Juan Peligros (lo hizo también el 10 de septiembre con Miguel Ángel Silvestre) y al final no se realiza.

El programa se quedó sin tiempo, y lo repetirá

Fuentes de Atresmedia consultadas por Vertele confirman que el espacio producido por 7 y Acción tenía que introducir una publicidad obligatoriamente a esa hora, precisamente por su carácter "simultáneo".

La razón por la que la sección no pudo celebrarse, explican, es simplemente porque el tiempo se les echó encima. Algo que en un formato que depende tanto del invitado ya les ha ocurrido otras veces por alargarse la entrevista. En este caso la última parte del programa, la que cayó del planning, fue la prueba de Juan Peligros. Además, dada su peligrosidad, optaron por anularla y no dejarse llevar por las prisas.

En cualquier caso, el equipo de El Hormiguero deja claro que no se trata de un falso cebo y que Juan Peligros volverá a intentar la prueba de los cohetes, puesto que ya la tiene preparada y está listo para hacerla.

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