Denuncia empujones y que les tiraron la cámara

Taxistas agreden a huevazos a un reportero de Espejo Público

Taxistas agreden a huevazos al reportero de Espejo Público Raúl García

Los taxistas han vuelto a situar a los periodistas en su punto de mira durante su jornada de huelga. Este jueves 24 de enero le ha tocado de nuevo a Raúl García, reportero de Espejo Público en Antena 3, cuando cubría las protestas de los taxistas en Madrid.

Como ya ocurrió en mayo de 2017, cuando Raúl García y su equipo fueron agredidos por taxistas y acabaron denunciando lo ocurrido, nuevamente el reportero no ha podido hacer su trabajo teniendo que abandonar la localización en la que se encontraba para evitar el lanzamiento de objetos, los gritos y los empujones.

La tensión con Raúl García ya comenzó el miércoles, cuando taxistas con pasamontañas interrumpieron su conexión en directo al grito de “¡televisión manipulación!”, y la policía optó por escoltarle fuera de la zona mientras el reportero protestaba por no poder hacer su trabajo: “¡Esto es intolerable!”.

Recibe un huevazo que le tira el micro, y denuncia empujones

Este jueves, los taxistas han ido más allá. Cuando Griso ha intentado conectar con su reportero, éste ni se ha enterado de que le daban paso porque varios taxistas estaban rodeándole mientras le acusaban de “manipular” y de contar “carnaza”.

Cuando Raúl García ha logrado escuchar que estaba en directo, ha empezado a explicar a la presentadora que la tensión se había desatado porque un vehículo VTC había intentado pasar justo por la protesta. En ese momento, ha recibido un “huevazo” que le ha tirado el micrófono al suelo.

“Trabajar aquí en estas condiciones es realmente complicado”, ha dicho el reportero tras recoger el micro del suelo, denunciando a continuación que “muchos nos han dado empujones, han empujado a nuestro compañero y le han tirado la cámara al suelo”.

Tras el “huevazo”, Raúl García ha explicado lo que había sucedido, pero nuevamente a su espalda se ha generado tensión pese a que varios taxistas han formado una especie de cordón para protegerle. El reportero ha entrevistado entonces a José Miguel Fúnez, responsable de Comunicación de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, que también ha tenido que calmar a otro taxista que se ha entrometido para criticar al periodista.

Mientras Fúnez pedía disculpas al reportero y puntualizaba que “han sido sólo dos veces”, Raúl García le ha preguntado directamente: “¿Corro peligro?”, con una respuesta inmediata del portavoz: “Ninguno”, tras lo que el reportero le ha explicado: “Ayer me sacaron los antidisturbios, hoy acabamos de recibir un impacto...”.

Apoyo en las redes sociales

Tras ver lo ocurrido en directo, y después de que en sus redes sociales el programa lo haya recogido y denunciado, periodistas como Iñaki López han apoyado a su compañero de grupo: “Yo sí cojo taxi, nunca VTC, y ya me gustaría que el respeto de profesionales fuera recíproco”.

Como él, otros periodistas y usuarios de Twitter han apoyado al reportero tras lo ocurrido. Aunque también hay algunos que aprovechan para atacarle, poniendo en su boca que había reconocido haber llamado él a ese coche VTC que ha desatado la tensión, cuando en realidad lo que ha dicho Raúl García es que los taxistas le habían acusado de eso, sin que él lo hubiese hecho.

Etiquetas
stats