El zapping de la crítica

“Del viejo humor inteligente de Globomedia al humor de partido simple”

CIEN PROGRAMAS DE “NOCHE HACHE” (CUATRO)

“Desde su estreno, la mayor aportación al medio de la «Noche Hache», donde el lunes dieron la fiesta de la centena, ha sido la reformulación del viejo humor inteligente de Globomedia -chistes comprometidos y de progreso- hasta convertirlo en humor de partido -carcajadas serviles y mostrencas-; mucho más simple.”

JESÚS LILLO (ABC) – - Crítica completa “Consiguen cada día un entretenimiento bastante potable ofreciendo una mirada humorística a la actualidad política que tiende a cojear siempre de la misma pierna, lo que no ha evitado que, a lo largo de todas estas semanas, hayan sido muchos los políticos que han acudido al programa.(…) Pero no conviene perder de vista que, de haberse estrenado en cualquier otra cadena, los chicos de Hache hace mucho que estarían buscándose otro acomodo por la falta de audiencia”. MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa “HOUSE” (CUATRO)

“Un programa de éxito debe ser juzgado por cómo incrementa la audiencia y por cuánto ha costado”. La ecuación, en este caso, parece, resulta ejemplar. Ya en terrenos menos empíricos, la revista (Variety) intenta explicarse por qué la serie triunfa en España y ha transitado lánguidamente por países vecinos. La revista sostiene que España ama a los genios individuales como Picasso. “Desastrosamente gobernada durante centurias”, a los españoles no les gustan las reglas y les atrae este héroe persiguiendo la verdad. “Los españoles aman a los americanos que hablan claro y son austeros en sus emociones”. TOMÀS DELCLÓS (EL PAÍS) - -Crítica completa “AÍDA” (TELECINCO)

“Una memorable abuela propinaba un paraguazo al ataúd de su esposo por lo que le había hecho sufrir. La escena podría explicarse con una frase de Variety: ”El humor español es oscuramente grotesco“. TOMÀS DELCLÓS (EL PAÍS) - -Crítica completa ”ANATOMÍA DE GREY“ (CUATRO)

“¿Compararla con algo? Olvídense de 'Hospital Central' y piensen en 'Urgencias' y 'Sexo en Nueva York', añándanle algo de 'rock and roll'... y tendrán 'Anatomía...'. Una serie excelente que debe superar un importante inconveniente: la más que posible saturación que los temas médicos puedan causar en el telespectador sano. En esta segunda oportunidad merece mejor suerte.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – -Crítica completa “ENTRE FANTASMAS” (CUATRO)

“Lo más llamativo: cómo algo tan increíble se trata como si la chica fuera azafata de congresos. Son las potentes técnicas de la verosimilitud”

TOMÀS DELCLÓS (EL PAÍS) - -Crítica completa “FÓRMULA 1” (TELECINCO)

“Aquí el mérito de Telecinco es indudable: quien corre es Alonso, pero quienes ponen el altavoz son Lobato y compañía, y en este último año han conseguido que las carreras de bólidos sean parte de la rutina de un número elevadísimo de espectadores.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (GRUPO VOCENTO) -- Crítica complta LA TELEVISIÓN DEL DOMINGO POR LA TARDE

“La programación del domingo no ayuda para nada a recuperar las constantes vitales perdidas a lo largo del fin de semana.(…) ¡Con lo tentador que resultaría ese día amodorrarse por un rato frente a la pequeña pantalla! No sé qué dirá la ciencia médica al respecto ni si tiene una teoría establecida, pero una sesión de tele dominguera de un cierto vuelo sería algo así como una terapia preventiva ante el lunes que viene; sí, casi como una especie de sesión de yoga tántrico, lejos por unas horas del deporte de los otros, de los largometrajes repetidos hasta la saciedad, del perrito ese tan inteligente (Rex) y de los concursos absurdos. Pero, sobre todo, lejos del fútbol, y especialmente lejos de ese Barça que, como en esta jornada de partidazo triunfal, todo lo invade.” SALVADOR LLOPART (LA VANGUARDIA) - -Crítica completa ARTUR MAS EN “LA NIT AL DIA” (TV3)

“Quizá el momento más aprovechable, mitad épico, mitad trágico, fue cuando Mas advirtió: ”Para CiU era un riesgo pactar el Estatut en Madrid. Un riesgo de proporciones siderales. ¿Sabe por qué? Pues porque cuando desde la oposición se pacta un gran tema de país, muchas veces el triunfo se lo apunta quien preside el Gobierno!“. ¡Ah!, qué tremenda confesión. Nos ilumina.” FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - -Crítica completa CRÍTICAS DÍA ANTERIOR

Etiquetas
stats