EXCLUSIVA VERTELE

El humor político incorrecto de Mongolia ficha por Al rojo vivo en laSexta

Edu Galán y Darío Adanti fichan por Antonio Gª Ferreras

Redacción

Mongolia abre su particular embajada en Al rojo vivo. Darío Adanti y Edu Galán, dos de los fundadores de la mordaz revista de política y humor, fichan por el debate matutino conducido por Antonio García Ferreras para encabezar una nueva sección fija, avanza VERTELE.

El dúo arrancará en los próximos días su participación en el programa, con una periodicidad de dos días por semana. Su colaboración con el programa aportará una una visión ácida y reivindicativa contra el poder y los principales líderes políticos.

Mongolia, cinco años y medio de éxito

Con referentes como La Codorniz o El Papus en mente, el primer número de Mongolia se editó en marzo de 2012, bajo la premisa de ser “una revista satírica sin mensaje alguno”.

Edu Galán, Darío Adanti, Edu Bravo y Fernando Rapa se encontraban entre sus miembros fundadores de esta publicación, nacido al albor de la llegada al poder de Mariano Rajoy, con un capital de casi 50.000 euros ahorrado entre todos. La revista enseguida llamó la atención con sus elaboradas ilustraciones y fotomontajes de portada. Algunos de ellos causaron gran impacto, como el de la dedicada a la imputación de Cristina de Borbón.

Su éxito editorial les llevó a lanzar su propio espectáculo sobre los escenarios, Mongolia, el musical, en 2013.

El salto a la televisión de Adanti y Galán ha sido progresivo, con su aparición en diversas ediciones de laSexta Noche. Además, esta temporada se suman a la oferta de Flooxer, con el formato Dando la cara.

Etiquetas
stats