La cantante Ruth Lorenzo

'¿Se imaginan a la española del Factor X inglés en Eurovisión?'

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

RUTH LORENZO, LA ESPAÑOLA QUE TRIUNFA EN “X FACTOR”

“La suya es una de esas historias que demuestran lo caprichoso del mundo de la TV. La cosa es que en un programa británico, ‘X Factor’ (la madre del ‘Factor X’ de Cuatro), está triunfando una española, Ruth Lorenzo. ”Otro español que triunfa por el mundo“, dirá usted. Y sí, así es, pero este triunfo tiene un matiz distinto: esta misma Ruth fue rechazada en OT (...) ¿Se imagina usted que en Moscú aparece, representando al Guayominí, la española Ruth Lorenzo?”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

DENUNCIA DE IMÁGENES SEXUALES ANTES DEL TELEDIARIO (TVE)

“Según señalan los de CCOO, primero te enseñan culos monumentales para hacer corro y que luego salgan los predicadores del pico de oro a barrer para casa. Está claro que la mayor parte de los días, por mucho que hayan subido la líbido entre los desfiles de modelos y el cruce de piernas de la Igartiburu, a las tres llega el informativo para rebajar pulsaciones y echar un jarro de agua fría en el calentón de los espectadores a fuerza de atentados y crisis.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

EL FINAL DE ALGUNAS SERIES MÍTICAS AMERICANAS

“También se ha acabado The Shield (el martes) o se acabó The Wire (en marzo). O Arrested development. Y no digamos El ala oeste. Pero es que vamos a disponer de esas joyas (las que lo sean o las que cada uno considere como tal) en dvd, disco duro o lo que sea (Dios, he leído que el Blue Ray tiene los días contados). Igual que tenemos en el mueble Eva al desnudo o Madame Bovary (me refiero al libro, claro). Clásicos a los que se vuelve una y otra vez.”

ROSA BELMONTE (BLOG ABC “ENCIENDE Y VÁMONOS”) - Crítica completa

TVE INICIA LA CARRERA PARA EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN

“Después de innumerables sinsabores, fracasos sin cuentos y juegos malabares, Televisión Española ha decidido coger la vaca por los cuernos (toro no es) y ha proclamado solemnemente que constituirá un jurado (…) una sucesión de programas especiales, a lo largo del mes de febrero, donde se elegirá a diez superfinalistas y, de entre ellos, al vencedor, que cantará representando a RTVE en Moscú, ya en mayo. Tenemos fiesta para meses.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

LA ELECCIÓN DE EFRÉN EN “MUJERES Y HOMBRES” (TELECINCO)

“Tres semanas esperando a que Efrén se decidiera por una de las dos. Y así, al ralentí, manteniendo la duda y estirando como un chicle la elección, han conseguido una atención fabulosa. Todo había comenzado tiempo atrás, cuando colocaron a Efrén en un trono -un muchacho servido por alguna de las agencias que nutren de carne fresca estod programas- y allí sentado pasaba revista a las muchachas que Emma García le había seleccionado previamente.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

TVE NO CIERRA FINALMENTE SU CORRESPONSALÍA EN PORTUGAL

“Después de que la dirección de la televisión pública española intentará cerrarla, por razones imagino que económicas, las luminarias del Ente han tenido que echarse para atrás. ”No quiero hacer de portavoz de RTVE“, dijo el presidente del Congreso de los Diputados José Bono, que, vaya por Dios, hizo de portavoz de RTVE. ”Os puedo anunciar que no se va a cerrar la delegación porque han modificado el criterio si alguna vez habían tomado esa decisión“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

LAS IMÁGENES EN TELEVISIÓN DE LOS ATENTADOS EN BOMBAY

“Vi esas imágenes como la transposición de las que nosotros sufrimos. La TV produce una cercanía paradójica; el cuarto de estar amortigua el drama. Hay que ver esas imágenes como si nos estuvieran ocurriendo, para que sean inolvidables (…) Las imágenes concitan cercanía catódica, pero olvido sentimental. Uno le da al botón del aparato, cambia de canal y ya entra en otra realidad, como si uno se quitara de delante del espejo para no ver la herida.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

LOS CONCURSANTES DE “GRAN HERMANO” Y SUS CLÁUSULAS

“Está claro que todos los concursantes de Gran Hermano entran porque quieren, pero, ¿no deberían irse también cuando les diera la gana? El otro día, Mercedes Milá explicó en la gala de Telecinco que, antes, había concursantes que se metían en este reality show para hacerse famosos (¿y qué pensaban? ¿que entraban para estudiar una carrera?) y que, a las pocas semanas, se iban de la casa y empezaban a ganar pasta haciendo platós y bolos...”

EL OJO DE GRAN HERMANO“ (BLOG 20 MINUTOS) - Crítica completa

LA COMEDIA “GENERACIÓN D.F.” (ANTENA 3)

“Es un Escenas de Matrimonio modernillo, con Ramón Langa (en voz) y Pablo Puyol (en todo). Pues sí que empezamos bien. A veces uno se pregunta quién encarga estos productos, quién los monta y quién todo. Quién los ve no me lo pregunto: yo sin ir más lejos. Inocente de mí, sigo teniendo la esperanza de que en algún momento salga una buena comedia de las fábricas nacionales. 'Generación DF' desde luego, no lo es. Ni buena ni, si me apuras, comedia.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

SE CUMPLEN DIEZ AÑOS DE LA MUERTE DE GLORIA FUERTES

“Con más pena que Gloria. Sin la Bendita presencia en la pantalla de aquella Una, Grande y Nada Libre que entonces era TVE de 'la poeta de los niños' (...) Mucho tiempo para no tener un relevo que llevar a los ojos glotones de esas criaturas nuestras que aprenderán a crecer, y a envejecer, como todo hijo de vecino, frente al televisor encendido (...) Se quedó nuestra Gloria, como queda todo en este país, emparedada entre los muros de un 'sketch' televisivo.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats