El zapping de la crítica "Sus imitaciones son mejores que los diálogos"

"El mundo de Chema" y "Mujeres" acaparan las columnas de hoy

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE ”EL MUNDO DE CHEMA” (CUATRO)


“Latre interpreta con y sin peluca, acompañado en la comedia de situación por un buen actor, Marc Martínez, y, sin embargo, el espectador, ésa es al menos mi impresión, está aguardando a que se disfrace. Su Bea tiene chicha, y su Pedro Almodóvar, sabor manchego, siendo en todo momento más lucidas sus personificaciones que los diálogos de la serie (en la que ojalá desaparezca pronto del reparto un italiano malapata)”


VICENTE MOLINA FOIX (EL PAÍS) - - Crítica completa

"Una mezcla de «Hostal Royal Manzanares» y el piso de los anuncios de Páginas Amarillas. El problema de Carlos Latre no es que viva de las rentas y los disfraces del armario empotrado de «Crónicas», que también, sino que en su actual y agitada etapa de estrella solitaria no llega a darle tiempo a sus criaturas para que respiren fuera de un guión que las ahoga.”

JESÚS LILLO (ABC) - - Crítica completa

“Algo así como ‘Con faldas y a lo Latre’, una comedia de situaciones absurdas con el protagonismo absoluto, junto a Marc Martínez, de Carlitos el imitador Latro, vestido casi todo el tiempo de mujer. El cómico recupera sus personajes de siempre, pero sobre todo, recupera a Bea, su alter ego femenino, tímido y simplón. Una excusa más bien endeble para que Carlos se siga disfranzando”.

SALVADOR LLOPART (LA VANGUARDIA)

“Aplastante ausencia de originalidad, situaciones con escasísima gracia, y Latre añadiendo sin ton ni son sus personajes, sus imitaciones, aquellos que tanta popularidad le dieron en otro tiempo. Francamente, metidos así, en calzador, esa galería de criaturas-Latre no tienen sentido ni explicación. Este excelente imitador debería volver a aquellos especiales.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa

“'El mundo de Chema' es lo más próximo a la no-televisión que uno haya visto nunca en pantalla. La primera impresión que ofrece es la de una función teatral ligera, como de café cómico: un escenario simple y un montón de personajes, a cual más chillón. Los personajes van entrando uno a uno, gritan, hacen aspavientos, corren y desaparecen después. ¿Qué pasa exactamente? Es difícil saberlo."

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa

ESTRENO DE ”MUJERES” (LA 2)

“A Irene, una estupenda Chiqui Fernández, de vez en cuando, se la aparece el fantasma de su marido, como en «Volver» se aparecía esa difunta madre a sus hijas. Estas conversaciones de ultratumba son los pocos momentos de paz que tiene esta mujer que vive en una auténtica agonía, sólo animada por la típica amiga enloquecida (divertidísima Gracia Olaya) incapaz de asumir su edad y protagonista de algunos de los mejores diálogos de una serie que, en este aspecto, raya a alto nivel.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa

“Han sabido crear desde el principio un espacio de comedia, el barrio de una gran ciudad, pongamos que Madrid, y algunas situaciones sugestivas, como las apariciones del marido-fantasma de la protagonista (Chiqui Fernández) y las que giran en torno a la abuela algo senil, que interpreta maravillosamente esa inmensa actriz veterana que es Teresa Lozano. Como no podía ser menos en una producción coparticipada por El Deseo, la cabecera de Juan Gatti es muy elegante, y los detalles están cuidados. Tampoco en este caso los diálogos resultaban siempre ingeniosos”

VICENTE MOLINA FOIX (EL PAÍS) - - Crítica completa

“Hay algo de realismo sucio, si pudiéramos aplicar este término litarario a una comedia, que ya hemos visto en Aída, donde el alcohol, las drogas, los personajes algo descerebrados y las dificultades económicas aparecen a cada paso. Lo bueno de Mujeres es que no gritan tanto, lo que es de agradecer, y que, contraviniendo las leyes de las series de televisión, esta familia no va a formar parte de nuestra vida, ni está hecha para hacer capítulos sin fin, sino que el bloque ya está cerrado."

ENCARNA JIMÉNEZ (EL MUNDO) - - Crítica completa

“No están al borde de un ataque de nervios, qué va; de hecho, viven instaladas en los nervios. Se gritan, se insultan y sufren a todo volumen, y por momentos tienen alguna ocurrencia divertida. Pocas, la verdad, para tanto griterío. Una propuesta de realismo sucio y costumbrismo de arrabal…”

SALVADOR LLOPART (LA VANGUARDIA)

”DESAFÍO BAJO CERO” (TELECINCO)

“Ejemplo de cómo se puede hacer un programa sin pensar en ná. Y si han pensao, no les ha llevao a ná. Porque 'Desafio bajo cero' sólo es una versión sobre hielo de otros muchos concursos en los que van eliminando participantes ('O.T.', 'Mira quién baila', 'Supermodelo 2006', '¿Cantas o qué?'), sólo que en este caso los famosetes contratados tienen que patinar en lugar de cantar, bailar o desfilar. Yo propongo unos cuantos programas más para que los cerebros de productoras y televisiones no tengan que pensar en ná: 'Superbaloncestista 2006', 'Operación Funcionario', 'Mira quién conduce un deportivo', '¿Alicatas o qué?'...”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa

ARRANQUE DE “HORA CERO” CON JULIÁN MUÑOZ (TVE)


”Muy interesante el reportaje sobre este personaje con el que TVE inauguró ayer su nuevo espacio dedicado al análisis de temas de actualidad. (..)Un gran trabajo con un momento delicioso. Muñoz, en un plano corto, dice a la cámara: "Reto a todos aquellos que dicen que Julián Muñoz va a ir a la carcel". Antes de que acabe la frase, el plano se funde con otro en el que aparece bajándose del furgón policial y... entrando en chirona. ¡Grande!”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa

PRESENTADORES DE “AQUÍ HAY TOMATE” (TELECINCO)

“Hace tiempo, los responsables de Aquí hay tomate notaron que los momentos de plató donde los dos presentadores dan paso a los vídeos bajaban la audiencia. Es decir, que a la gente, en fin, no le acababa de interesar las entradillas ácidas, los piques ni las ironías de ambos. Así que se decidió ir acortando su presencia, sólo imprescindible como soporte publicitario.(..) Hace unos días Jorge Javier Vázquez, ya incorporado, mostró en directo su malestar con una frase similar a esta: "aunque los vídeos son cada vez más largos nosotros volvemos luego". Para que vean lo cruel que es la tele.”

MARIOLA CUBELLS (DIARIO ADN) - - Crítica completa

BUEN ROLLO EN “BUENOS DÍAS, MADRID” (TELEMADRID)

“Me cuentan que los conductores de este programa tienen el buen rollo que transmiten, y que si hay un problema, defienden a su equipo con uñas y dientes. Seguramente por su humanidad, es un espacio cercano a la gente, a los madrileños. (..) Es un informativo lleno de naturalidad, presentado y hecho por personas, con las que es fácil identificarse. Y eso se nota en la audiencia”

ISRAEL ÁLVAREZ (20 MINUTOS)

- Críticas anteriores: "El cine tiene poco futuro como adaptador de lo virtual"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba