Vídeo Noticias

¿Dónde querría ser enterrado Gabilondo?: “Hombre, si queda libre el Valle de los Caídos...”

Iñaki Gabilondo no sólo es un referente para muchos periodistas en España, sino también a nivel personal para un cómico como David Broncano.

Así lo ha afirmado el presentador de La Resistencia decenas de veces, para hacer bromas o para contextualizar sus palabras, tanto en 'La Vida Moderna' de la Cadena SER (emisora en la que coinciden y programa al que el periodista profesa una especial admiración) como en su late en Movistar+ (en el que le ha mencionado varias veces).

Por eso la visita de Gabilondo al plató del programa de este martes 20 de noviembre era tan especial. Y en ella, el periodista mostró su parte más divertida haciendo bromas en una fecha tan señalada como el 20-N, el aniversario de la muerte de Franco.

“Un tobogán, sale Franco y entra Iñaki”

La entrevista empezó, de forma tan atípica como siempre, con ambos hablando sobre la muerte. Broncano quiso saber si Gabilondo estaba bien de salud, y le preguntó qué le gustaría que hiciesen con sus restos una vez muriese. La respuesta del periodista sorprendió al presentador, que no pudo evitar reírse: “Hombre, si ha quedado libre el panteón del Valle de los Caídos...”.

Los dos siguieron la broma, Broncano proponiendo que le pusiesen “un tobogán, y sale Franco y entra Iñaki”, y Gabilondo pidiendo un poco de calma: “Espero que Franco salga antes. Que Franco salga pronto, y yo que llegue tarde... sin prisa”, dijo mientras se reía.

El presentador imaginó que ocurriría si eso se cumpliera: “Sería precioso. Yo iría a peregrinar. Si te entierran a ti, yo voy al Valle de los Caídos”, y poco después reconoció, pese a llevar poco más de un minuto hablando con Gabilondo: “Yo es que ya no seguiría la entrevista, porque me da tanta fantasía esto...”.

El periodista bromeó con que nunca había pensado en esa opción, y Broncano le explicó que “es la propuesta de más consenso que he oído nunca. Hacer el unboxing de Franco, Franco fuera, y ¿a quién matamos de consenso? Pues a Iñaki”. “O un año cada uno”, añadió el periodista, continuamente riéndose por la idea.

Y esa propuesta de “turnos” hizo que el tema se alargase. Broncano propuso otros nombres que unan a España, como Rafa Nadal. Gabilondo añadió a Serrat. Y entonces el periodista propuso al programa que por qué no hacen una sección para “organizar” los relevos en el panteón de Franco en el Valle de los Caídos.

¿Pegaba a su hermano Ángel?: “Ha recibido bastante”

Pese a todo, y aunque a Broncano le costó porque acabó reconociendo que “esto es lo mejor que me ha pasado en la vida”, la entrevista siguió. El presentador alabó la capacidad para la comedia de Gabilondo, y le preguntó si alguna vez había pensado en dedicarse a ello, a lo que el periodista respondió contando dos chistes, mientras Broncano se frotaba las manos mirando a cámara y a su público. También explicó que cuando se reúne con sus ocho hermanos (“Los Gabilondo, parece una sitcom” para Broncano), sus sobremesas se alargan horas contando chistes y chascarrillos.

Broncano también quiso indagar en cómo era su relación con su hermano Ángel, exministro socialista y actual candidato a la Comunidad de Madrid. Concretamente, si de pequeño se “había llevado sus buenas hostias” por parte de su hermano mayor. E Iñaki Gabilondo le reconoció que “ha recibido bastante”, además con “variedad formal, no era monotemático” al referirse a si le pegaba a mano abierta o cómo. En cualquier caso, el periodista aclaró que “no era el que más, porque había para repartir”.

Iñaki Gabilondo y la relación con su hermano Ángel cuando eran niños: "Ha recibido bastante..." 360

Acabaron por bromear sobre la edad del periodista (con la incredulidad de Broncano), sobre cómo afecta esto a la memoria, el presentador le propuso hacerle algún regalo para su compleaños, y entonces... llegó LA pregunta del programa: “¿Cuánto dinero tienes?”. Como Broncano esperaba, Gabilondo no respondió: “Me tendría que haber dado un golpe muy grande para eso”, bromeó el periodista.

*Puede ver la entrevista completa en el Youtube de La Resistencia

Etiquetas
stats