El retorno de Efrén

“Es increíble que esa cara de perullo con mechas triunfe tanto”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL REGRESO DE EFRÉN A “MUJERES Y HOMBRES” (TELECINCO)

“La mayor garrulada de los últimos tiempos. Hemos llegado muy bajo cuando un tipo con esas mechas, ese peinado y esa cara de perullo levanta audiencias (por no hablar de cómo se dirigió a Soraya el día que, con ese ojo, la eligió; demonios, ¿es que no has visto telefilmes de Danielle Steel para ser cursi con gracia?). Y qué disgusto me he llevado cuando he visto que llevaba puestas las zapatillas Puma Pop (esas con puntilleado a lo Liechstentein).”

ROSA BELMONTE (BLOG ABC “ENCIENDE Y VÁMONOS”) - Crítica completa

EL NUEVO SERIAL JUVENIL “HKM” (CUATRO)

“Sigue, en pintas y tatuajes, a los de Fama (¿pero de dónde sale toda esa gente?) y nos vuelve a colocar a Sarah da Pin Up (la que el año pasado, rubia, nos daba la tabarra en el anuncio de Iberia). Qué gran escena esa en la que se pone a rapear o hip hopear en la clase. Qué gran sonido sale del móvil; tía yo quiero uno de esos para cadena Hi-FI (menuda expresión de otro siglo). Aunque grande, grande, la profesora con el teléfono móvil en clase.”

ROSA BELMONTE (BLOG ABC “ENCIENDE Y VÁMONOS”) - Crítica completa

“BATIBURRILLO” EN LOS MAGACINES MATINALES Y VESPERTINOS

“Ha llegado un momento en que lo más me escandaliza de los programas mañaneros o de siesta tardía no son sus contenidos sensacionalistas, sus ansias de sangre fresca, de gente mísera o famoseo de saldo. No. Lo que más me escandaliza es esa infamia del batiburrillo que lo mezcla todo sin criterio, que salta de la puñalada al politono, de la paliza a la pelliza y del puterío luxury al proxenetismo esclavista. Me revuelve las tripas.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG “BOB POPTV” 20 MINUTOS) - Crítica completa

CARTA DE MAURIZIO CARLOTTI EN “EL PAÍS”

“El pasado martes Maurizio Carlotti, vicepresidente (según la web de la cadena), consejero delegado (según 'El País'), de Antena 3, también tuvo una pérdida. Pero en lugar de a la farmacia, se fue al kiosko. Y utilizó a modo de compresa el papel del diario de Prisa, tan absorbente como para publicar un texto suyo, a toda página y en la sección dedicada a opinión. ”La fortaleza de la democracia anda pareja con la fortaleza de los medios de comunicación.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“MI GEMELA ES HIJA ÚNICA” (TELECINCO)

“En el primer capítulo se veía una plaza de la que parecía que iban a salir el caracol Perezgil y la gallina Caponata (...) Lo de las gemelas es la caña de España (me voy a tomar licencias porque no sé si es correcto utilizar un lenguaje normal para hablar de algo con esos mimbres; de hecho, creo que debería utilizar sólo o cool o sucks, como Beavis and Butt-Head). Lo mejor que se me ocurre decir es que los personajes suelen salir centrados en los planos.”

ROSA BELMONTE (BLOG ABC “ENCIENDE Y VÁMONOS”) - Crítica completa

POLÉMICA POR EMISIÓN DE UN SUICIDIO ASISTIDO EN LA TV INGLESA

“Esperemos que el tabú del suicidio, cimentado en las creencias religiosas y en un discutible concepto de la privacidad, no dure mucho. Sobre el suicidio asistido, en cambio, no rige veda alguna. El canal británico Real Lives (Vidas reales), de Sky-Murdoch, tenía previsto emitir anoche las imágenes del suicidio asistido de Craig Ewert, un hombre de 59 años que sufría una enfermedad neurológica. La visión del programa nos permitirá seguir hablando deL mismo.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

ENFRENTAMIENTO DE MERCEDES MILÁ CON CARLOS EN “GH”

“Destemplada relación la de Merceditas Milá con sus queridos ratoncitos. En la gala de la madrugada de ayer se encaró con Carlos, uno de los expulsados de la jaula hace ya algunas semanas, y al que tenía allí, en la grada, como al resto de expulsados, obligados bajo contrato a que hagan bulto y caldo gordo en bien del espectáculo. A cara de perro le espetó: ”Espero que no vayas a otros programas que te den pasta a contar lo que aquí no cuentas“.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“¿Os acordáis de que en la última gala Mercedes Milá dijo que ella era la única condesa que había allí? Pues no lo decía en broma. A Mercedes Milá Mencos le corresponde por nacimiento (en 2005 se hizo la ley que igualaba al hombre y la mujer en la sucesión nobiliaria) el título de Condesa de Montseny, que heredará de su padre, el actual conde. Milá proviene de una familia catalana de rancio abolengo (cómo me gusta ese adjetivo), por parte de padre y madre.”

BLOG “EL OJO DE GRAN HERMANO” (20 MINUTOS) - Crítica completa

ENCUESTA SOBRE LOS PELIGROS ASOCIADOS A INTERNET

“Una encuesta muestra a los padres españoles entre los más preocupados de la Unión Europea por los peligros asociados con Internet. Amenazas que niños y jóvenes sufren en sus propias casas, en el colegio, entre sus amigos, en la televisión, en la publicidad. Internet sólo es un instrumento, y los padres que menos lo manejan y conocen son también los más remisos a autorizar el uso de las nuevas tecnologías por parte de sus hijos.”

JUAN VARELA (COLPISA) - Crítica completa

LA WEB DE POTY, COREÓGRAFO DE “¡MIRA QUIÉN BAILA!” (LA 1)

“Poemas surrealistas los que cuelga Javier Castillo, alias Poty, en Internet. Pedazos de su vida repletos de estrambotes del tipo ”Poty apadrinó a un hipo“, ”Los niños decidieron llamar al animal igual que al bailarín, que posó encantado con una reproducción a tamaño natural“, ”Soy clásico por encima de todo“, ”Poty, orujero mayor de Potes“, ”Mi mujer es un cañón“ o ”Poty: Premio Tijera de Oro 2007“. Dime cómo es tu web y te diré de qué coño vas.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“INFORME ROBINSON” (CANAL+)

“Pocas horas después de que el R. Madrid destituyera a Bernd Schuster y de que la cantera del Barça cayera en la innnecesaria última jornada de la fase de grupos de la Champions, 'Informe Robinson' nos recordaba que el fútbol puede ser bonito, épico y conmovedor. El espacio al que el comentarista británico aporta poco más que el nombre repasaba con profusión de cámaras superlentas la gesta que la Selección española protagonizó en la última Eurocopa.”

MARCOS MORALES (“EN UN BLOG.COM”) - Crítica completa

LA SERIE “RETORNO A BRIDESHEAD”, LLEVADA AL CINE

“Es una de las series míticas de la historia de la televisión, una de sus superproducciones más famosas. Además, poco menos que 'inventó' a Jeremy Irons, y sólo por eso ya sería importante. Yo nunca he sido demasiado fan, ni de la novela, ni de la serie ni, por supuesto, de esta última y relamida película. Reconozco, eso sí, que tanto la novela como la serie caminaban con mucha destreza sobre la línea que separa lo sublime de lo ridículo.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats